domingo, 12 de febrero de 2012

Try your wings - Blossom Dearie

Dentro de mi no-aparente ignorancia musical, de tanto en tanto me topo, de repente, con algo antiguo que me encanta y que resulta que probablemente mucha gente conoce menos yo. O algo en lo que no te habías fijado antes hasta que alguien te lo remarca. Hace unos pocos meses me encontré en un recopilatorio que se había hecho para mí con una pequeña delicia de sabor muy clásico de la que me enamoré al instante. Investigué y me encuentré con que, efectivamente ese aire antiguo se debe a que es un clásico, y de repente descubrí a una gran voz de jazz de todos los tiempos, de esas con una extensa discografía que han fallecido hace pocos años. Seguí investigando de dónde salió esa canción y resultó que formaba parte de la banda sonora de una película preciosa que he visto varias veces, "Mi vida sin mí", de Isabel Coixet; sin haber parado nunca atención a ese tema. Nunca es tarde.

Con los meses resulta que de repente parte de su mensaje te llega, y esa canción significa alguna cosa para ti, más que nunca. Como dice la canción, "Try your wings"; porque en ocasiones hay que intentar volar, arriesgarse, o quizás perdamos la oportunidad de algo muy bueno. Dar según qué saltos es exponerse al riesgo, al peligro, al miedo a que no funcionen las alas y acabemos dándonos un tortazo en todo el suelo, a sentir dolor. Pero también son una puerta a la felicidad, a algo que quizás hace tiempo que deseábamos pero no éramos conscientes de ello, a una experiencia inolvidable, incluso quizás a hacer feliz a otra persona que puede que lo esté esperando, quién sabe; a que se hagan realidad alguno de nuestros sueños, recientes o pasados. Porque coleccionar "Y si"'s en nuestras vidas no es sano, posiblemente llevemos ya demasiados acumulados y ya esté cubierto el cupo. Así que quizás sea hora de enfrentarnos a nuestros propios miedos y dar un paso valiente, dejarnos llevar por las sensaciones que quizás nos esperan, ser felices. Porque si finalmente no resulta, no funciona, al menos nos quedaremos con la satisfacción de, al menos, haberlo intentado. Si nos sentimos preparados para ello, nunca es tarde. Que tengáis un buen domingo, y espero que os guste esta delicia.

8 comentarios:

  1. Ni aparente ni no-aparente. Eres una de las mujeres/humanos con las que departo de música que mejor gusto tienen, de los que más me gusta leer porque en tus escritos se respira humildad, sencillez y pasión por una afición. Contigo las nuevas generaciones todavía pueden salvarse, jejeje. Joer, que bien viene hoy esta canción. Besets.

    ResponderEliminar
  2. mierda, no sé si he puesto bien el comentario... creo que he borrado algo... xddd. lo repito:

    Qué post tan inspirador atticus, al igual que la canción. Feliz lunes :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Has cambiado la apariencia del blog no? Me gusta, aunque sin tener delante la anterior no sé exactamente cuáles han sido los cambios.
    Esta canción la oí en casa de mi tía. Y alguna otra vez, pero no le había prestado atención. Es muy inspiradora, como dice vanessa en su (no demasiado inspirado xd) comentario.

    ResponderEliminar
  4. Yo también descubrí esta canción en la película de coixet, aunque después nunca he investigado más ni he buscado más canciones suyas, si no me equivoco la nombraba guille la casa azul en una de sus canciones llenos de cantantes femeninas.

    Nunca hay que dejar de hacer algo por miedo. La clave de lo que dices es si nos sentimos preparados para ello, cuando se está seguro de algo creo que no hay que dejar de hacerlo.

    un besote y ese color verde es nuevo no ¿?

    ResponderEliminar
  5. Johnny, me dejas sin palabras, con tus halagos. Siempre te lo digo, que vengan de alguien como tú hace que tengan un valor incalculable. Muchísimas gracias por tus palabras, últimamente notaba el blog como de capa caída pero después de esto recargo fuerzas para continuar durante mucho tiempo. Y bueno, yo creo que con alguien más que yo pueden salvarse las nuevas generaciones, no? Por aquí corre gente unos años mayor que yo o incluso más joven que yo que creo que me dan trescientas vueltas. De todos modos, muchas gracias de nuevo. Me alegro de que te gustara la canción.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  6. Vanessa, ya vi que hubo un pequeño lío, pero publiqué el que tocaba, no te preocupes :-)

    Me alegro de que te gustara el post. Realmente estaba inspirada cuando lo escribí, fue como una especie de desahogo personal. Feliz semana y muchas gracias por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  7. JMHulme, qué duro que eres con la chiquilla, oye, cortito pero con mensaje eh?? :-p

    Sí, como puedes apreciar bien cambié un poco la apariencia del blog, lo puse más ancho, cambié ligeramente el color del fondo y de las letras, aparte del tipo de letra de los escritos. Me alegra que te guste, finalmente no me acababa de convencer pero si os gusta lo dejo así.

    Y la canción, sólo te digo que me fijé en ella porque me cayó en un recopilatorio, pero oye, nunca es tarde para descubrir un delición así.

    ResponderEliminar
  8. Viola, guapísima!! Mira que he visto veces la película, pero tuvo que ser en un recopilatorio cuando me quedé con la canción, quizás por ello me gustó, porque en el fondo me sonaba de la película, a saber. Yo tampoco conozco más canciones suyas, sólo esta.

    Y bueno, sí, cuesta sentirse preparado para según qué cosas, pero si sientes que es el momento y que hay una posibilidad de que salga bien, hay que encontrar el valor para hacerlo. El miedo nos para de hacer muchas cosas, y nos proteje, pero en muchas ocasiones debemos luchar contra él. Yo lo he hecho ya en varias ocasiones y aún no me lo creo, pero finalmente han sido las mejores decisiones que he tomado.

    Sí, la apariencia es nueva. Quise cambiar algunas cosas, y bueno, introducir también el rojo en algún lado. Verde y rojo son mis colores, no sé nada de diseño pero son los colores que deben estar en mi blog, sin duda.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?