lunes, 20 de febrero de 2012

When this is over - China Forbes

No era mi intención repetir nombres ni cantantes que ya hubieran aparecido antes, muchos ya sabéis cuáles son mis chicas favoritas y quería centrarme en otras para las que fuera su primera vez por aquí. Pero de repente recordé un nombre y un disco que descubrí al poco de empezar el blog, de la cual se sabe poco o nada y me apetece darle una segunda oportunidad para que la conozcáis. Se trata de China Forbes y la conoceréis por ser la voz femenina de ese archiconocido y sonado hit de Pink Martini que fue "Je ne veux pas travailler", sin duda alguna una de mis canciones de adolescencia. A partir de poner esa canción en el blog se me hizo conocer el disco que su cantante había sacado en solitario, llamado "'78", y me enganché sobremanera, enamorándome especialmente de su homónimo tema, al que, al poco tiempo, dediqué una entrada.

Ayer por la mañana, al oscurecerse de repente el cielo, recordé ese disco y volví a buscarlo. En él encontré a una cantante norteamericana clásica, sí, con poco o nada que las distinga del resto, una buena voz con buenas canciones y buenos arreglos. Pero deliciosa. De aquellas cosas que, sin ser nada especial, e incluso de un estilo no muy cercano a lo que escuchas habitualmente, te cala y te llega al alma. Escucho entero el disco y me cuesta quedarme con una, aparte de ese "'78" del cual os he hablado. Música reconfortante para un alma en pequeña reconstrucción, canciones que te hacen sentir en casa, te abrazan y te dicen que la vida continúa. Más ahora que estoy de vuelta a la rutina después de varios días fuera de todo. Espero que os guste.

When This is Over by China Forbes on Grooveshark

6 comentarios:

  1. ¡Qué gran disco ese 78! Estoy esperando que vuelva a sacar algo en solitario porque a mi Pink Martini no me gusta demasiado -Excepto la cancioncita de marras- Me parece una orquesta de estas de acompañamiento ideal para que sus discos los pongan en la clínica del dentista o en el hilo musical de "El Corte Inglés" que tiene mas caché que el "Mercadona". Lo que hizo Forbes me parece mucho mas interesante. Yo siempre he dicho que 78 es ese disco que debería haber hecho Sheryl Crow para recuperar el poderío del pasado. Creo que pasó desapercibido porque China Forbes no era demasiado conocida. Pero todos esos temas firmados y compuestos por Sheryl Crow, la habrían colocado en la brecha de nuevo. Digo esto porque "78" (2008) coincidió con el último trabajo de estudio se Sheryl Crow "Detours" que para mi gusto es ese disco que NUNCA debió haber grabado. Aunque bueno, creo que es sano que todo artista consagrado tenga una castaña en su discografía. Precisamente "When this is over" que es la canción que abre el disco es una de mis favoritas.

    Por cierto... ¡Gracias por cambiar la plantilla del blog! Tus textos se merecían mayor amplitud. Los que tenemos un serio problema de gafas te lo agradeceremos eternamente.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Midas, gran disco, qué pasada recuperarlo de repente y volver a escucharlo, en un momento en el que música así iba que ni pintada, y debo agradecerte que fueras precisamente tú quien me hablara de él y me lo descubriera, ya sabes que me encantó. Es una Sheryl Crow pero más reposada quizás, menos country que sus inicios, que es la etapa de su carrera que ya sabes que me gusta más. Como digo en el post, sin tener nada de especial, resulta una delicia escucharla. Me costó escoger canción, pero esta quizás sea también de mis favoritas.

    Gracias, ya hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo, sobretodo porque no me gustaba nada que fuera tan estrecho y la letra no me convencía, así que un domingo perro me puse y ale, plantilla nueva. Me alegra que te guste el cambio.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ni idea de esta chica. Voy a echar un ojo a los posts que le dedicaste in the past.

    ResponderEliminar
  4. Es realmente desconocida como tal... te sigo contestando... :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues esta es una de esas cantantes que no investigo normalmente pero al ver este nombre sabía que me sonaba y re-descubrí el tema "78" que va a sonar pronto en mi blog también. Este "When this is over" suena muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mundosub, sí, sé que te gustó '78 y estoy convencido de que si te pones a escuchar el disco te encantará entero, es bastante tu estilo. Aprovecho para decirte que vayas escuchando a las chicas que he ido poniendo porque creo que más de una te gustará.

    Saludos y gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?