viernes, 20 de julio de 2012

Runaway - Imperial teen

A medida que pasan los meses, los años, cada vez que uno de mis compañeros lee la tesis, un extraño sentimiento recorre el cuerpo. Alegría por ver el trabajo de alguien a quien aprecias llegar a buen puerto, traducida en celebración con esa persona y todos aquellos que le acompañan o le han acompañado durante el camino, muchos de los cuales también son cómplices del tuyo mismo. Pero también nostalgia, mil recuerdos al tener que recolectar fotos para hacerle un regalo en grupo, primeras sensaciones de "hacerse mayores" al ver los rostros juveniles de todos nosotros en el pasado y ver en los nuestros actuales el paso del tiempo, siendo plenamente conscientes de ello. Y a medida que el tiempo avanza, miedo e incertidumbre por saber que en poco tiempo estarás tú igual, que tienes los meses contados y que el futuro es tan incierto como casi inexistente, más en los tiempos que corren.

En el recopilatorio veraniego que mi amiga Viola colgó hace unas semanas en su blog me topé de repente con esta canción que, aparte de encantarme, puede acompañar perfectamente todos estos sentimientos de alegría y nostalgia, además de ser complemento ideal para este calor intenso de estos días. Un pequeño hallazgo, una banda californiana de sonido pop desenfadado y fresco y voces en falsete que ya lleva más de diez años en activo y que este año han publicado su quinto trabajo, llamado "Feel the sound", al cual pertenece la canción. Que tengáis muy buen fin de semana.




6 comentarios:

  1. No sabía que tenían tantos discos! Debía haberlo deducido cuando vi el vídeo :p

    que curioso, ayer también tuve una tarde nostalgica.

    un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola he topado con tu blog de repente y me ha gustado, ¿de casualidad tienes twitter? Me conviene seguirte por ahí para ver cuando actualices tu blog, si no pues creo que no te caería nada mal. Yo encuentro muy útil esa red social para enterarme de muchas cosas. Ya me dices si tienes o no. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Viola, yo también me sorprendí mucho al encontrar esa información, me daban la impresión de ser una banda completamente nueva!! Aunque en spoti diría que sólo está el último.

    De tanto en tanto la verdad es que mola tener alguna tarde nostálgica, siempre y cuando no se nos vaya de las manos.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, muchas gracias y bienvenido a este blog, espero que encuentres más cosas que te gusten. No, no tengo twitter ni, por ahora, intención de abrir una cuenta, pero para las actualizaciones puedes suscribirte en feed con el navegador, no?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. A por el recopilatorio de Viola que voy!!

    La edad, Atticus, que no perdona, hay que saber apreciar lo bonito de cada edad, de cada año. De los 20, de los 30, de los 40...

    Este tema de Imperial Teen me ha recordado al buen rollismo de Melody Club, otro grupo experto en canciones veraniegas de las que te sacan una sonrisa y te dan ganas de ponerte el bañador e irte a la playa.

    ResponderEliminar
  6. archer, pues sí, bájatelo a ver si algo más te gusta, hay cosas muy chulas!!!

    Y sí, lo bueno es apreciar cada buen momento de cada edad, pero la nostalgia también es inevitable. Y no me quiero imaginar la que tendré dentro de muchos años más...

    No conozco esta banda que dices, me lo apunto, pero sí, esta canción es justo lo que transmite, verano, desenfado, mar y alegría, es una de mis canciones de este verano.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?