martes, 27 de noviembre de 2012

Boatman - Little scream

Hoy me apetece presentaros uno de mis últimos descubrimientos, quizás uno de los más interesantes que he hecho últimamente, que ya sabéis que ando bastante escasa de los mismos este año. Es curioso que muchos de mis mejores hallazgos de estos últimos meses han sido chicas, como es el caso que hoy nos ocupa. No os dejéis engañar por el nombre, porque tras él se esconde Laurel Sprengelmeyer (que con tal apellido no me extraña que optara por un nombre artístico), una cantante estadounidense afincada en Montreal que el año pasado publicó su disco de debut, llamado "The golden record", producido por Richard Parry, miembro de Arcade Fire.

Me topé con ella a través de una noticia de una gira de conciertos de tres cantantes femeninas por España, entre ellas Lisa Hannigan. En la misma se presentaba a esta chica a través de una grabación en directo que albergaba una canción que me dejó atrapada a primera escucha, esta misma con la que os la presento con ese mismo vídeo. Tal fue mi sorpresa que corrí a buscar su disco y comprobé que no sólo se trataba de una canción, sinó que aquellas que la acompañaban también eran una maravilla. Y es que no sólo es que se note la mano del productor, que le da un toque muy especial, sinó que es un conjunto de canciones tan variado como interesante. Que va desde canciones sencillas folk como "The heron and the fox" hasta más experimentales y producidas como "Cannons", pasando por varias de carácter muy íntimo como "People is place". Todo un derroche de talento y experimentación, de búsqueda de un estilo propio, aunque nos recuerde muy levemente a Feist. Todo ello acompañada, tanto en esta como en alguna otra canción, por una excelente banda con instrumentos de viento y cuerda que le dan un toque muy especial. Toda una delicia ideal para acompañar estos primeros días de frío que nos aguardan. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Qué buena recomendación, chica. Recuerdo que cuando colgatste el post escuché esta Boatman y sí, me gustó, pero no sentí la necesidad de buscar el disco. Pero cuando me insististe pensé "ojo cuidao, que aquí seguro me estoy perdiendo algo". Y efectivamente, es un disco precioso. Quería poner una canción en el recopilatorio que colgaré mañana y al final he optado por una que, conociéndome, seguro que no te sorprende.
    Muchas gracias por la recomendación personalizada! Molts petons

    ResponderEliminar
  2. Si te insistí fue precisamente porque sabía que para ti habría mucha más vida más allá de esta canción, quería que escucharas el disco porque estaba convencida de que te gustaría, porque no todo es como esta canción, sabía que te conquistaría con sus temas más tranquilos y folkies. Me alegro muchísimo de haber acertado!!

    Molts petons per tu també!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?