viernes, 21 de diciembre de 2012

Nightcall - Kavinsky (ft. Lovefoxx)

Aunque ya haga un año desde que se estrenó "Drive" y casi un año desde que la vi en pantalla grande nunca es tarde para hablar de esta fantástica película. Volví a verla hace unos meses y la sensación fue igual o incluso superior a cuando la vi por primera vez. Y es que el paso del tiempo es lo que nos acaba de certificar el calado que una cinta ha tenido sobre nosotros, porque si al cabo de muchos meses aún se te ponen los pelos de punta al recordarla o tienes aún grabadas en la memoria sus imágenes, es señal de que probablemente se convierta con el tiempo en otra más a engrosar la interminable lista de películas favoritas de una.


Poco o nada más de lo ya comentado sobre la cinta puedo aportar yo desde este humilde rincón. Dirigida por Nicolas Winding Refn es una cinta que, en (sabias) palabras de mi padre, es todo un western urbano moderno, hecho con elegancia y con multitud de ecos al cine de los ochenta, del que casi parece un homenaje. Un personaje principal inquietante y frío pero con un gran corazón, interpretado de manera brillante por un Ryan Gosling que meritoriamente deja de lado todo su atractivo, acompañado de toda una batería de secundarios igual de brillantes a los que dan vida, entre otros, la dulce Carey Mulligan, Brian Cranston (al que conozcáis quizás por la serie "Breaking bad") o el característico Ron Perlman. Un thriller oscuro empapado en una absorbente, casi etérea y nocturna ambientación que circula por las calles de Los Angeles, con imágenes y secuencias cuidadas al milímetro y un ritmo reposado pero eficaz.

Uno de los elementos más importantes en toda su ambientación es sin duda su destacabilísima banda sonora, formada principalmente por temas electrónicos suaves tanto del compositor principal, Cliff Martínez, como de grupos como Chromatics, Desire o el que nos ocupa, el músico francés Kavinsky. Una canción que, finalmente, es la excusa para hablar de la película, porque este tema, presente en los primeros minutos de la cinta, es una de las canciones que más me ha acompañado a lo largo del año. Un tema oscuro pero adictivo, suave pero rítmico, ideal para poner banda sonora a las calles de cualquier ciudad durante estas noches larguísimas.

2 comentarios:

  1. Efectivamente todo momento es bueno para hablar de una buena película, Drive no sera recordada precisamente por su música pero canciones como estas son muy buenas

    ResponderEliminar
  2. Boris, a mí me parece que tiene una gran banda sonora, fíjate, nada de mi estilo pero totalmente acorde a su ambientación. Y sí, cualquier momento es bueno y, con el tiempo, ganan valor.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?