miércoles, 20 de febrero de 2013

Take a walk - Passion pit (versión en disco vs. versión acústica en piano)

Hace cosa de unas semanas, enlazado en un vídeo que me enviaron, me llamó la atención el encabezado de un vídeo en el que se presentaba la canción "Take a walk" del último disco de la banda estadounidense Passion pit en acústico. Me picó la curiosidad al verlo, ya que me resultaba casi impensable la manera de transladar una canción tan bailable y producida al desnudo frente a un sólo instrumento.

A las primeras notas de piano caí rendida ante la grandeza de lo que estaba escuchando. El esqueleto de un tema brillando tanto como la propia canción registrada. Los acordes al piano en su sitio y la voz de Michael Angelakos más calmada, más sobria, a tono con su alrededor. El desenfado de una canción con miles de tintes ochenteros y muchas ganas de hacer bailar y sonreír a quien la escucha transladado a la sencillez y la emoción de un piano.

Ante algo así es donde se revelan las buenas canciones de verdad. Donde uno se da cuenta de que está ante una buena canción de base, con una buena estructura, capaz de transmitir todo aquello que pretende. Y en el caso de grupos con música tan aparentemente insustancial y destinada al baile como estos chicos, te sorprendes al descubrir bajo toda esa parafernalia, que por otro lado tanto nos hace disfrutar, que hay mucho más allá de la simple canción. Todo ello se confirma al descubrir la sesión entera, grabada para la emisora de Minessota 89.3, en la que brillan por igual otros temas. Con ello nos demuestran que, realmente, estamos ante una buena banda, mucho más de lo que pudiéramos pensar en un principio.

Os dejo con las dos versiones, la del disco y la que os menciono, además de dejaros enlazada la sesión de la que sale, espero que las disfrutéis. Y con este post tan especial ya son 600 los publicados en este blog, a pocos días de cumplir los tres años de vida. Como siempre, muchísimas gracias a todos los que pasáis por aquí y lo hacéis posible.




6 comentarios:

  1. cuanto he disfrutado estos vídeos este mes. que buena love is greed. nos merecemos que vengan ya de gira !!!!
    enhorabuena por el aniversario :)
    besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que mejor manera para celebrar los 400 psts? Felicidades ATTICUS por el tesón y por no dejar tu bitácora quede en un capricho.
    La canción de marras es sin duda de aquellas que te hacen olvidar las zancadillas que te preparado la vida , y en su versió acústica un bálsamo para reflexionar (de alegrías o de tristeza según se precise).
    Vamos una maravilla que puede funcionar como una navaja suiza , como casi todas las del disco. Muy buenas melodías , que al fin y al cabo es la esencia de la canciión Pop ¿no?

    UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  3. Es buena, o mejor dicho buenas, no sabría cual elegir. ¿Me puedo quedar las dos?.

    ResponderEliminar
  4. Viola, y yo!!! Fue todo un grandísimo hallazgo, y más todos los hallazgos que vinieron después. Y sí, nos merecemos que vengan de gira de una puñetera vez, tengo ganas de bailarles en directo.

    Muchas gracias, aunque el aniversario grande viene dentro de unos días.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. bboyz, muchas gracias, si te digo que dentro de poquísimos días cumple 3 años ni me lo creo.

    Tienes toda la razón en las sensaciones que provoca una y otra versión, totalmente distintas como las propias versiones, pero igualmente efectivas. Ya lo estuvimos comentando pero sí, en el fondo es la esencia de una buena canción pop, su melodía, ya la puedes recubrir con todo lo que quieras que es su base.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Sergio, me alegro de que te hayan gustado las dos, y sí, tranquilo puedes quedarte con las dos, yo de hecho desde que descubrí la acústica estoy contigo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?