viernes, 26 de abril de 2013

Black spot - Local natives

Ahora sí que sí. Ha empezado de verdad. Faltan ya menos de 30 días para que arranque el evento musical más importante del año para algunos de nosotros y ya empezamos a sentir los nervios. Atrás quedó ese día en el que se desveló todo el cartel y la investigación pre-primaveral ya lleva varias semanas e incluso meses en marcha. Una de los aspectos más estimulantes de enfrentarte a un cartel de festival es, sin duda, rebuscar entre sus propuestas y descubrir nuevos grupos. O quizás sea la oportunidad para introducirte en ellos, ya se sabe que nunca es tarde.

Empiezo hoy esta serie de pequeñas entradas sobre algunos de mis descubrimientos más relevantes con uno de los mejores que he hecho. En realidad ha sido, como decía arriba, el incentivo que necesitaba para introducirme en ellos. Y, con ello, lamentarme de no haberlo hecho antes. Recuerdo las primeras veces que escuché su último disco, "Hummingbird", y cómo me vinieron a la cabeza los ritmos y formas musicales de unos The national sin la voz de Matt Berninguer fusionados con los matices más característicos de Grizzly bear. Algo en ese disco me cautivó desde la primera escucha, y desde entonces ese algo fue creciendo hasta convertirse en un mucho. Porque finalmente me resultaron cautivadores y evocadores, incluso con un toque de magia. Sería fantástico poder verles si los solapamientos y los horarios así nos lo permiten, crucemos los dedos.

En un día tan lluvioso como estos se me antoja ideal para acompañar la observación de las gotas cayendo, de las calles mojadas, de las hojas verdes recientes de los árboles refrescadas. Canciones como esta delicia que va de menos a más resulta la mejor compañía para un viernes como hoy, en el que la perspectiva del fin de semana viene empañada por cielos grises y una inesperada y desagradable vuelta del frío que esperemos que sea lo más breve posible y deje paso por fin a la primavera de verdad. Espero que os guste.

Black Spot by Local Natives on Grooveshark


2 comentarios:

  1. La mención a The National llamó mi atención, era inevitable xD Estos días tontos me están tocando bastante los cojoncillos a mí también, a ver si la próxima tanda de buen tiempo dura un pelín más. Ay como llueva durante el Primavera... y así enlazo con los Local Natives. No los había escuchado hasta ahora y la canción me ha gustado. Ahora que lo estoy mirando veo que están en un huequito del viernes todavía no marcado a fuego por ninguna banda (ni Tinariwen ni el Jozef Van Friki-del-laúd me atraen suficiente por ahora) así que alomejor te acompaño a verles! M'ha agradat la cançoneta.
    Petons i abraçades!

    ResponderEliminar
  2. Si es que no me haces caso, jejeje, yo ya sabía que estos te gustarían sí o sí, jeje. Es como si metieras en una batidora a los national con los grizzly y mira la monada que sale!! Y a no ser que quieras ver a los Jesus & Mary Chain, me parece que no hay mucho más a esa hora, así que estaré encantada de que me acompañes, claro que sí!!! A no ser que a última hora cambie de opinión y me vaya a ver a los Jesus, que ya me dolerá bastante perdérmelos... Jeje.

    Petons i abraçades per tu tambeeee!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?