miércoles, 17 de marzo de 2010

Fusión - Jorge Drexler

Ayer tuve la oportunidad de ver de muy cerca a Jorge Drexler en la FNAC. Era la presentación de su último disco, recién salido esta semana. Durante una hora, cantó y respondió a las preguntas que el público le hizo, en un ambiente casi familiar y cálido, demostrando una grandísima cercanía con su público y haciéndonos pasar una tarde preciosa a todos los asistentes.

Este cantautor uruguayo, residente desde hace 15 años en Madrid, lleva casi veinte años en activo. Casado actualmente con la cantante y actriz Leonor Watling, cuenta ya con 10 discos y 3 recopilatorios. Su estilo se define sobretodo por una especie de melancolía que empapa todas las canciones, con unas letras sencillas pero que, combinadas con la música, suenan preciosas.


Podría considerarlo mi cantautor favorito. Es probable que no sea considerado el mejor, ni el más conocido, ni el que más vende, pero no sé que tiene que su música me llega hasta la médula, y eso que yo no soy demasiado de cantautores. Tuve la oportunidad de verlo en concierto hace dos años y fue una experiencia maravillosa, estoy deseando repetir cuando vuelva en Junio a Barcelona.

La canción escogida, como siempre, es una de mis favoritas, con lo difícil que son de escoger. Pertenece al disco "Eco", de 2004, no ha sido ni single ni una de las canciones principales del disco pero es de las que más me emocionan, especialmente desde que la oí en directo. Espero que os guste.



¿Dónde termina tu cuerpo y empieza el mío?
A veces me cuesta decir.
Siento tu calor, siento tu frío,
me siento vacío si no estoy dentro de tí.

¿Cuánto de esto es amor? ¿Cuánto es deseo?
¿Se pueden, o no, separar?
Si desde el corazón a los dedos
no hay nada en mi cuerpo que no hagas vibrar.

¿Qué tendrá de real
esta locura?
¿Quien nos asegura
que esto es normal?
Y no me importa contarte
que ya perdí la mesura
que ya colgué mi armadura en tu portal.

Donde termina tu cuerpo y empieza el cielo
no cabe ni un rayo de luz.
¿Que fue que nos unió en un mismo vuelo?
¿Los mismos anhelos?
¿Tal vez la misma cruz?

¿Quien tiene razón?
¿quien está errado?
¿Quien no habrá dudado
de su corazón?
Yo sólo quiero que sepas:
no estoy aquí de visita,
y es para ti que está escrita esta canción

9 comentarios:

  1. Encantado de encontrar un nuevo blog donde escuchar buena música y canción idónea para mi semana, muy buena!!!

    ResponderEliminar
  2. @ silvo: qué razón tienes, como digo en el post, no sé qué tiene que transmite con facilidad, me encanta!!

    @ sergi: bienvenido a este espacio, como ves somos muchos los que nos encanta la música, me alegro de que te guste la canción!!

    un saludo a los dos!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de oir en el informativo del nuevo disco de mi paisano musico. Nunca le entre muchoñ. Tiene cosas buenas, pero me resulta repetitivo. Igual es un musico super respetado en mi pais.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @ werty: siempre he considerado que lo mucho que me gusta es algo muy personal y que no llego a saber bien la razón, porque no sé si realmente es tan tan bueno. Sé que es muy respetado en tu país, supongo que más que nada porque es bastante conocido a nivel internacional, no? Me alegro por ello, igualmente. A mí mientras me siga haciendo sentir tantas cosas, me hace feliz!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues Jorge sin duda es uno de los mejores cantautores, sobre todo me acuerdo de cuando ganó el Oscar... hicieron una gran injusticia al no dejarle cantar su canción en la ceremonia y me encantó cómo lo celebró, cantándola él mismo. Sin duda un gran cantautor que sabe transmitir.

    ResponderEliminar
  6. Fue realmente injusto lo que le hicieron, vale, es un espectáculo y todo lo que quieras, pero por qué no le dejaron actuar a él????? Le dieron el oscar y bien que hizo de cantar su canción, como tocaba!! Es muy grande!!!!! Y encima, en el trato con sus seguidores es tan cercano, tan amable, que aún hace que te guste más.

    ResponderEliminar
  7. A mi m'encanta la canço que canta amb la Leonor: Toque de queda ;P

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?