jueves, 4 de marzo de 2010

Skinny love - Bon Iver

Estos días, en los que la lluvia parece habernos cogido un cierto cariño, resultan idóneos para escuchar determinados temas, la mayoría de ellos calmados, de voces que claman a la vez que cantan, acompañados por suaves guitarras de constantes acordes, formando una atmósfera particular en la que encajan a la perfección las gotas de lluvia que caen de un cielo gris.

La canción de hoy es, a su vez, uno de mis ultimísimos descubrimientos. Una banda americana joven, nacida en 2007, con un solo disco en el mercado, llamado "For Emma, forever ago". Sus temas resultan tan calmados y desgarradores como el escogido, el que podría decirse que más veces escuché durante el día de ayer.



Una curiosidad que me ha llamado especialmente la atención es que el líder del grupo escogió el nombre inspirándose en un momento de una de mis series favoritas de televisión, la mítica y trasnochadora "Doctor en Alaska". Con tal precedente es aún más fácil que me enganche a ellos.

Dejaos envolver, en un momento de calma, por esta sugerente canción, mientras veis como llueve detrás del cristal; podría ser maravilloso.

2 comentarios:

  1. Muy alternativos ¿no?, casi una rareza. ¿Sabías que Peter Gabriel ha versionado una de la canciones de Bon Iver en su último disco? Concretamente Fume y suena (en las dos versiones) bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, sí que son bastante alternativos, un poco rareza, pero no es de las que más, verdad? Sabes a qué me recuerda? A las típicas canciones que aparecen a veces en las buenas series americanas. No sabía lo de Peter Gabriel, la verdad es que para que alguien como él se fije en ellos será por algo, no? No recuerdo ahora "Fume", le debo una escucha :-)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?