miércoles, 31 de marzo de 2010

Razorblade - The Strokes

Estos días, quizás por el tiempo primaveral o por la cercanía de unas brevísimas vacaciones, estoy a tope con canciones movidas, alegres. Después de escucharlos en un bar el lunes por la noche, recordé lo mucho que me gustan y ayer me pasé todo el día con ellos mientras trabajaba sin parar en el laboratorio. Exploré sus tres discos, aprecié los dos primeros, que no conocía demasiado, decidí que iban a estar hoy aquí y dudé qué canción sería la afortunada.

¿Los conocéis? Posiblemente muchos de vosotros sí. Son una de las bandas más importantes del panorama musical alternativo, aunque llevan unos años parados y este año posiblemente saquen su esperado cuarto disco. Es una banda neoyorkina liderada por Julian Casablancas con un estilo y un sonido que es fácilmente reconocible. Los descubrí hace tres años y pico, cuando me enganché a su último disco, "First impressions on Earth", del cual procede esta canción. Dicen que no es su mejor, que es más suave que los anteriores. Esto último puede ser cierto, pero a mí me parece que no desmerece nada los anteriores, creo que es un gran disco.

Ayer me dejé seducir por una de sus canciones del segundo disco, pero no podía "traicionar" a la que siempre ha sido mi favorita de ellos, esta misma. No fue single ni es de las canciones más importantes, pero a mí me encanta. Es un tema precioso, alegre pero con una cierta melancolía. Espero que os guste.



Nota importante: Este espacio se va de vacaciones, como yo, hasta el martes. Pensé en programar entradas para cada día pero como quizás muchos también estéis de vacaciones prefiero descansar durante unos pocos días. Volveré con muchísimos más temas que ya tengo en el tientero. Siento si tardo en moderar los comentarios, serán bienvenidos igualmente! Que tengáis buenas vacaciones!!!

5 comentarios:

  1. Y quien no se va de vacaciones con un temazo así, buen grupo y buena música, ahora disfruta de lo que venga y sobretodo no pares de escuchar música

    ResponderEliminar
  2. Los Strokeeeeeeeeeeees!! Mi banda sonora de muchas noches de dulce juerga con amiguetes. Me encantan todas sus canciones, Heart in a cage me pone a tope casi sin empezar. Geniales, gran elección para irte de vacaciones.

    Disfruta, eh?

    Un saludote

    ResponderEliminar
  3. Sí sí, buenísimo tema para arrancar las vacaciones!!! Tranquilo Sergi que nunca paro de escuchar música, mi mp3 va conmigo a todos lados!!! Frusly, bienvenida a este espacio, a mí también me encanta, es un gran disco el "First impression".

    Saludos a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan los strokes pero me tienen un poco decepcionado con todo lo que estan tardando con el nuevo disco,ya son cuatro años esperando y de momento nada.asi que habra que seguir disfrutando de las viejas canciones que son muy buenas.
    pasalo bien en esas minivacaciones

    ResponderEliminar
  5. ryoga, sí que se están haciendo esperar pero este año ya tendremos algo nuevo por fin!!! Y para qué preocuparnos, disfrutemos de las canciones antiguas, lo bueno de que saquen disco es que vendrá acompañado de gira, jejeje.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?