viernes, 17 de septiembre de 2010

Al otro lado del río - Jorge Drexler

En 2004 el director brasileño Walter Salles dirigió "Diarios de motocicleta", la película que relata el viaje que hizo un joven y recién licenciado Ernesto Guevara por Sudamérica, en el cual tomó consciencia de las injusticias que plagaban su continente. Protagonizada por un guapísimo Gael García Bernal, es una preciosa cinta llena de bellas imágenes y momentos emotivos, que vino acompañada de esta maravillosa y sentida canción de una de mis predilecciones musicales, el uruguayo Jorge Drexler.


Drexler, que ya apareció anteriormente por aquí, compuso esta canción especialmente para la película, y para ello se basó en una de las escenas más emocionantes del film y en el significado que tiene. Ganó el Oscar a la mejor canción en 2005, pero todos recordamos la injusticia que se cometió al no dejarle interpretarla en el escenario durante la gala, cosa que él mismo se encargó de arreglar al salir a recoger el premio. Porque a parte de la letra y la melodía de la canción, lo que la hace tan bonita es también la voz y la textura que le da él mismo. Cerrad los ojos en un momento de tranquilidad y disfrutadla, es fantástica.

6 comentarios:

  1. He visto la peli, me encantó ese Ernesto de viaje y el tema, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto la película, pero la canción me encantó y realmente me pareció una injusticia tremenda la que hicieron con Jorge Drexler, yo quería que ganase sin duda el oscar para al menos poder decir algo y lo bordó cantando él su canción, fue una crítica muy directa.

    A ver si otro año dejan a otros como U2, Sting o Bruce Springsteen sin cantar... aunque no creo. Pero bueno, lo principal es que es una gran canción, melódica y que te relaja mucho. Gran elección la de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Gran peli y gran tema, este tipo irradia tranquilidad y buen hacer.
    Mira ahora mismo me voy al otro lado de la mesa a ver si mi jefe me deja en paz jejeje

    ResponderEliminar
  4. Silvo, me alegro de que a ti también te fascinara la película y que te guste la canción!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Mundosub, sé que a ti también te gusta mucho Drexler y esta canción, y que te indignaste mucho cuando lo de los oscar, que fue una injusticia. Como bien dices, a ninguno d esos le harían algo así, pero bueno, es Hollywood y quieren espectáculo, qué se le va a hacer. Al menos él tuvo la oportunidad de "vengarse".

    Me alegro de que te encante la canción!!

    ResponderEliminar
  6. Sergi, me alegro de que también te guste la película y el tema, y sí, este cantante transmite una sensación muy bonita de bienestar y tranquilidad en sus canciones, con esa melancolía y esos toques jazz que tienen muchos de sus temas, a mí me encanta, creo que es mucho más que un cantautor al uso, y por ello me gusta tanto, creo. Ay el jefe... paciencia!! jeje

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?