miércoles, 8 de septiembre de 2010

Beetlebum - Blur

Ayer por la tarde se me ocurrió dar una revisión a la discografía de Blur por Spotify, empezando por sus grandes éxitos. Abrí un recopilatorio, y esta fue la primera canción que apareció. Si os digo que hace más de diez años que no la escucho, tendréis que creerme. Por ello al oír las primeras notas se abrió de repente una caja de recuerdos difusos y confusos, como la época en la que ponían su videoclip y conocí la canción.

Blur, como todo el mundo sabe, fue uno de los grupos insignia del britpop de los años 90. Liderados por su cantante, Damon Albarn, se formaron en 1989 y no fue hasta el año 2003 cuando se disolvieron definitivamente para embarcarse en diferentes proyectos en solitario. Durante sus años en activo, publicaron siete discos, y obtuvieron una gran popularidad, tanto en Reino Unido como en el resto de Europa, llegando al número 1 con varios de sus discos.

Recuerdo especialmente de aquel momento la riña estúpida que había entre ellos y Oasis, y también a una amiga de una amiga que, con 14 años, era fan absoluta de ellos y de su cantante, algo que ahora me llama la atención teniendo en cuenta el tipo de banda que eran. Yo siempre me he decantado más por sus competidores, Oasis, pero como buen amante del britpop también me gustan mucho sus canciones, aunque no conozco con demasiada profundidad su discografía. Esta canción pertenece al álbum que dio lugar a un ligero viraje en su estilo, llamado como ellos, del año 1997, ese del cual también salió la archiconocida "Song 2", y fue la primera canción que conocí de ellos. Muchos años después la escucho y me parece una canción fabulosa. Espero que os guste.


Blur - Beetlebum
Cargado por EMI_Music. - Ver más clips de música, videos en HD!

13 comentarios:

  1. Una cancion con mucha intensidad pero sin ser estridente. También la recuerdo en su momento que me gustó mucho. Muy buen recuerdo!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo se pega la música a la vida, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hasta que no ha llegado el estribillo, ni flores. Y empezaba a preocuparme, que ya tengo una edad ¡Y a ver si me estaba atacando el Alzheimer!, porque Blur es un grupo que controlé bastante en su día. Aunque si te soy sincero, no es de esas bandas que me guste recuperar -Por ahora. Porque igual un día me da por ahí...-, sus cds están criando polvo en algún lugar perdido de mi casa. Aunque por supuesto que son canciones que me traen muchísimos recuerdos porque en su momento la dicotomía Blur-Oasis puso música a muchos trozos de vidas, e incluso protagonizó algún que otro debate acalorado. Y a mi me caían mejor estos que los hermanos Gallagher.

    ResponderEliminar
  4. Yo tiraba para Blur antes que Oasis, estos me parecen algo más rockeros, aunque el Wonderwall es un tema pluscuamperfecto
    Buen tema recordatorio este

    ResponderEliminar
  5. no es mi fuerte y tampoco lo conocia pero tiene su rollo xD

    Besoooos^^

    ResponderEliminar
  6. mundosub, como no, tú bien conocedor de todo aquello de los 90, tienes razón, tiene muchísima intensidad pero es suave a la vez!!

    ResponderEliminar
  7. silvo, pues sí, a la vida, a los momentos, y al cerebro... porque puede quedar durmiente hasta que alguien nos la recuerda :-) saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Midas, es que me parece que no es de sus temas más conocidos, pero curiosamente fue el primero que les conocí y ayer, al escucharla, tendrías que ver mi cara de alucine. Fueron, como digo arriba, una de las bandas clave de la música pop de los años 90, consiguieron convencer y gustar a casi todo tipo de públicos y no sólo eso sinó también ser tremendamente respetados por todo el mundo. Y de la dicotomía, anda que no dio juego en su momento. A mí siempre me gustaron más Oasis porque son, de estilo, más beatleros, más setenteros, ya sabes que me pirra la música así, pero vamos, que de caerme bien... Blur eran mucho más tranquilitos y menos polemiqueros, sin duda.

    ResponderEliminar
  9. Sergi, como buen amante de los sonidos más rockeros, es evidente que tiene que gustarte más Blur, jeje, Oasis eran, sin duda, un poco más "moñas", pero ya te digo, estilísticamente me llaman más la atención. Me alegro de que te haya gustado recordar este tema, es buenísimo!!

    ResponderEliminar
  10. brian, no conocías Blur, o esta canción??? Me alegro de que, aunque no sea tu estilo, te haya gustado la canción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Uno de los buques insigna del brit como dices. Me encanta la gama britpop, de hecho fueron de los grupos que me "guiaron" por el camino de la música que me gusta.

    Con Blur tengo alguna que otra deuda, ahora que te has animado tú, me aminaré yo.

    Un saludote :)

    ResponderEliminar
  12. Frusly, así que a ti también te encanta el britpop!! Pues sabes?? A mí también han sido los grupos con los que me introduje en la exploración musical, y aunque mis gustos ahora son mucho más diversos, el sonido britpop siempre será aquel al que le tenga más cariño, por esa razón.

    Muy bien que te animes a poner una de Blur, a ver con cual nos sorprendes!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. classic!!!blur is my life.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?