martes, 14 de septiembre de 2010

Big wave - Jenny and Johnny

Lo que hoy os presento no es exactamente un descubrimiento absoluto, sinó que se trata del nuevo proyecto de una cantante que ya pasó por aquí en dos ocasiones y con dos proyectos diferentes y que cada vez me gusta más. Se trata de la dulce (y prolífica) Jenny Lewis, cantante del grupo Rilo Kiley, junto con su pareja, el cantautor escocés Johnathan Rice, que muy recientemente han sacado su primer disco, llamado "I'm having fun now".


El resultado de esta unión musical es una colección de once temas que destilan naturalidad y buen rollo por todos lados, combinando el talento y las voces de los dos, mezclando pop-rock con sonidos más folk y country, dejando cada uno su personal estela, sobretodo ella, con esa característica voz y forma de interpretar los temas. Música alegre, que quizás no invente nada nuevo, pero que entra muy bien y expone el gran talento de los dos. Un talento que tendré la suerte de, si no cambia a última hora, poder disfrutar en directo ya que serán teloneros de Vampire weekend en su próxima gira, concierto del que ya tengo las entradas. Del álbum podría quedarme con varias, pero esta sin duda es de las mejores y refleja perfectamente el sonido que nos ofrecen. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Este Cd me lo pido a Mr. Amazon ya. Aunque si dices que van a hacer gira por España, igual está en la Fnac o en Tipo. La verdad es que Jenny Lewis, a pesar de su juventud, se ha convertido en uno de los nombres mas interesantes de la música Indie de los últimos tiempos aunque su ubicuidad pueda descolocarnos a veces. En cualquier caso, gracias por la canción -Que la conocí por ti en su momento-

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Midas, creo que te puede gustar. Está en Spotify, dale una escucha a ver qué te parece. Hay algunos temas más flojos, pero en general suena muy bien. Yo la verdad es que alucino con la señorita Lewis, cómo puñetas se lo hace para estar en tantos lados a la vez y no volverse lela, y encima haciéndolo bien en todo aquello que toca. A mí, ya te digo, desde que tú me la diste a conocer en profundidad, me encanta. De sus proyectos musicales, pero, me quedo con ella en solitario, sin duda. Y de nada, me encantó descubrirte esto, sabía que te gustaría!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. La había escuchado en Rilo Kiley y me había gustado mucho, además como dices la música es música y al final la necesitamos para variar los estados de ánimo y darnos una inyecciónd e energía de vez en cuando, cada uno la consigue con lo que le gusta y este tema me parece perfecto para ello

    ResponderEliminar
  4. ayyys me encanta, no conocia mucho la cancion ni de la artista pero suena de cine!^^

    Beeeesssoooos^^

    ResponderEliminar
  5. Sergi, esta chica tiene una voz y una manera de interpretar las canciones magnífica, reconocerás fácilmente, aunque en otro proyecto y con otro estilo, aquello que te gustó de Rilo Kiley. Me alegro de que te haya gustado esta canción y te haya transmitido tanta energía y buen humor!!

    ResponderEliminar
  6. Brian, me alegro de que te guste, te invito a indagar un poco más en ella, seguro que encuentras muchas otras canciones que te gustan.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?