sábado, 11 de septiembre de 2010

Boa sorte/Good luck - Vanessa da Mata (ft. Ben Harper)

Sábado festivo aquí, algo que me descoloca un poco, pero toca tomárselo con calma, y más con el sol y la buena temperatura que hoy reina por aquí, tan suave y agradable que deseas que todo el año fuera así y no hubiera que sacar los abrigos nunca más. Un día como hoy me apetece poner por aquí una canción que me encanta, de una cantante que me descubrió una amiga que sé que sigue este blog (una de las pocas que lo hace, pobre, con lo pesada que soy con la música) y a quien va dedicada esta entrada.


Vanessa da Mata es una cantautora brasileña, bastante popular en su país, donde ha ganado diversos premios. Enmarcada dentro del estilo propio de otras cantantes brasileñas, tiene una voz muy suave que modela dentro de canciones igualmente suaves, con toques de jazz y sonidos brasileños y latinos, hechas con mucha elegancia.

Empezó su carrera en 2002 y desde entonces ha editado tres discos. Al último de ellos, llamado "Sim", del año 2007, pertenece esta canción, que comparte con el músico californiano Ben Harper, una canción suave pero con un cierto ritmo sutil, alegre e ideal para acompañar cualquier día de descanso veraniego o primaveral, como este. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Merci wpa!! M'alegro d'haver aportat el meu granet de sorra al teu blog!

    Qué puc dir d'aquesta cançó ... és genial. No es podia esperar menys d'un duet format per dos supercantants com el Ben Harper i la Vanessa da Mata.

    i merci pel blog, k cada dia m'introdueix una mica més en aquest món !! descubrint-me nous cantants i nous estils de musica ;P

    ResponderEliminar
  2. Vaya dúo. Ben Harper y Vanessa da Mata. Justo ayer por la noche estuvimos un grupo de personas, todos con un mojito en la mano, en un bar cubano de BCN (Bar Raïm) hablando de Ben Harper (que le encanta este bar) y las colaboraciones musicales, entre ellas, la de Vanessa da Mata que ha ido realizando.

    Has escuchado a Ana Carolina (brasileña) y su versión de la The Blower's daughter de Damien Rice.

    http://open.spotify.com/track/1gBvmCU36IFOCsUzw6tsJX

    ResponderEliminar
  3. Miriam, des del primer moment en què m'ho vas ensenyar vaig saber que acabaria per aquí tard o d'hora!!! La cançó és una passada, transmet molt bon rollo, i les veus de tots dos combinen molt bé. I de donar-me les gràcies pel blog, res, la que t'ha de donar les gràcies soc jo a tu per seguir-ho i que t'agradi el que proposo!!!

    Un petonet guapíssima!!

    ResponderEliminar
  4. David, sí que es un pedazo de dúo, además, como le he dicho a mi amiga, sus voces y estilos combinan muy bien. Gracias por el enlace de Spotify, no había escuchado esta versión de The blower's daughter, suena bien, aunque yo le tengo un cariño especial a la original, es una canción preciosa!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?