jueves, 2 de septiembre de 2010

A certain romance - Arctic Monkeys

Que la manera de difundir y vender la música ha cambiado radicalmente estos últimos años, no hay ninguna duda. Hay mil ejemplos, sobretodo de bandas que se han hecho conocer a través de internet. Esta que hoy pasa por aquí es un clarísimo ejemplo de ello, de cómo se puede llegar a obtener un grandísimo éxito a través de la red ofreciendo buenas canciones.

Esta banda inglesa de rock alternativo, procedentes de Sheffield, se formaron el año 2002, pero no fue hasta el 2005 que sacaron su primer álbum, "Whatever people say I am, that's what I'm not", un álbum que obtuvo muchísimo éxito de ventas en Reino Unido ya desde los primeros días después de su lanzamiento, precedido por la presentación previa de una serie de también exitosos singles. Desde entonces han publicado dos discos más, con ese estilo rockero, con pinceladas de punk de fácil digestión, que ha llegado a tanta gente.

Esta fue la primera canción que conocí de la banda, hace ya unos cuatro años, gracias a una emisora norteamericana de música independiente por internet. Pertenece a su primer disco, y años después sigue siendo una de mis canciones favoritas. Por ese inicio tan potente, y tan engañoso a la vez, que da el relevo a una melodía guitarrera más dulce, más cercana al tono pausado de la canción, una canción que transmite una extraña sensación de buen rollo y una cierta melancolía dulce, y que termina con energía, de nuevo, aunque sin perder ese tono semi-melancólico. Me encanta, y espero que os guste recordarla.

7 comentarios:

  1. M;e encanta "Arctic Monkeys" y su forma de triunfar ya que demustyraan que siendo buenos se llega, el tema es precioso, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La canción no está mal después de todo. Pero no controlo el universo Arctic Monkey porque cuando salieron había una sobre-exposición en la red y en los medios: demasiados cretinos que escriben en la prensa musical especializada diciendo lo buenos que eran casi por inercia. Y a mi me parecían normalitos. De esos de decir: "Pues no es para tanto" o ¿Y por qué les dan por estos y no por otros? -de esos de los que no se habla nada y son mejores- Así que les cojí mucha manía y he pasado de ellos todo este tiempo. Con decirte que es la primera vez que he escuchado una canción entera de ellos... "¡¡¡Music Rules The World ha desvirgado mis oídos!!!" ¡Jajajajajaja! Y tengo que reconocer que la canción no está mal. Pero les sigo teniendo manía.

    Siempre lo he dicho, cuando alguien quiere meterte algo por las narices con cierta vehemencia, el rechazo es la respuesta humana mas natural.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. silvo, qué bien que a ti también te gusten, aunque demuestran eso mismo también hay que tener en cuenta la cantidad de cosas buenísimas que no acaban de tener éxito, a veces es un poco aleatorio todo esto. Me alegro de que te guste la canción!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Pobre Midas, la verdad es que se ponen a veces tan pesados con algunas cosas que nos causan rechazo de buenas a primeras, es normal que nos pase, pero de todos modos lo mejor que se puede hacer es pasar un poco y valorarlo nosotros mismos. Yo conocí a estos chicos por casualidad, sin saber que eran tan halagados por la prensa ni nada, y me engancharon enseguida. Me alegro de "haber desvirgado tus oídos" y que al menos le hayas dado una oportunidad a la canción, porque se la merece, es un tema precioso, ya verás que si lo escuchas varias veces más te acabará gustando mucho, es genial, para mí su mejor canción. Pero ya te digo, creo que son buenos, pero no son uno de mis grupos favoritos para nada.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que gran canción y que gran banda. No sé si hay algún grupo que merezca más el éxito que estos jovenzanos ingleses. Cuando he leído entrevistas de ellos siempre los he visto muy humildes y centrados y además su música me parece sobresaliente...y eso que al principio pensé que se trataba de un 'boom' a la sombra de The Strokes y Franz Ferdinand, pero vamos ya ves que equivocado estaba. La voz es genial además y la evolución hacía un sonido más maduro de su último disco me parece mas que coherente.
    También me parece genial el proyecto paralelo de su cantante Last Shadow Puppets.
    Hala! ya me he quedado a gusto, que hacía días que no comentaba en tu flamante blog y lo echaba de menos :)

    ResponderEliminar
  6. Uy! ya sabía yo que se me olvida algo importante que decirte...que he hablado esta tarde con Viola de 'Pensamientos de colores' por teléfono y me ha dicho que iba a ver a The Divine Comedy en Madrid y que sabía seguro que tocan en Barcelona en Noviembre!! me ha dicho que es antes del Primavera Club. Mañana te lo confirmo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me imaginaba que te gustarían pero no estaba segura del todo, me alegro de que te guste la elección de la canción, para mí es la mejor que tienen, pero claro, es una elección muy muy personal. No he visto ni leído demasiadas entrevistas suyas, así que me quedo con lo que dices de que son súper humildes, se agradece mucho, aunque bueno, ya sabes que soy de la opinión de que mientras suenen bien, ya pueden decir lo que les salga de las narices!! Como le he dicho a Midas, no son mis favoritos pero me gusta mucho cómo suenan, aunque he de confesarte que me perdí un poco entre sus nuevas canciones, le debo una escucha a sus últimos trabajos. Y no conocía lo del proyecto de su cantante, gracias por la información.

    Ostras, en parte espero que lo que dice Viola no sea verdad... porque me voy a arruinar!!!!!! Jeje, ya tengo entradas para Two door cinema club y para Vampire weekend, me estoy pensando lo de Arcade Fire y bueno... lo que me faltaba... Divine Comedy!!! Pero me costaría perdérmelos, con lo que los estoy disfrutando últimamente!!

    Y nada, muchas gracias por llenarme esto de comentarios, yo encantada!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?