lunes, 27 de septiembre de 2010

Get over it - OK Go

Como ya dije el viernes, este fin de semana largo han sido las fiestas mayores de Barcelona, la Mercè, y entre las miles de actividades que han llenado la ciudad, ha habido multitud y multitud de conciertos de todos estilos. Uno de los más esperados y multitudinarios era el que hacían delante de la antigua fábrica de la Damm, en el que el grupo principal eran los míticos Belle and Sebastian, que ya han pasado por aquí en dos ocasiones. Una de las sorpresas de ese mismo concierto que pude presenciar fue este grupo del que había escuchado algo por Spotify y con el que disfruté como una enana en su directo, y que me apetece presentaros.

OK Go son un cuarteto procedente de Chicago, conocidos sobre todo por sus originales y divertidos vídeos. Su estilo musical se mueve entre el rock alternativo y el power pop, dando lugar a canciones alegres, enérgicas y divertidas. Empezaron a tocar juntos a finales de los 90 pero no fue hasta 2002 que publicaron su primer disco, seguido por dos más hasta este año.

De ese primer disco, llamado como ellos mismos, procede este tema, que en realidad fue su primer single. Me costó escoger uno, hay varios que me hubiera encantado poneros, pero este lo recuerdo especialmente del concierto, en el que canción a canción fueron ganándose al público y con esta llegó la culminación de su directo. Es además ideal para levantar este lunes de vuelta a la rutina después de un fin de semana tan ajetreado. Espero que os guste.


OK Go - Get Over It
Cargado por EMI_Music. - Ver más clips de música, videos en HD!

6 comentarios:

  1. Me gustan y son buenos para el lunes, bsss

    ResponderEliminar
  2. Jo a este al final no pude ir y tuvo que ser la bomba, vi als imágenes en la tele y estaba plagado de gente, sin duda alguna debió ser un espectáculo
    A esta gente la conocía por sus videos, había visto alguno por el youtube y están divertidos y la música bastante cañera.
    Lástima de concierto y encima con los Belle & Sebastian, que envidia!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Un grupo enérgico y con momentos en la canción de gran culminación. Un tema muy adecuado para disfrutar en directo y, para los que nos tenemos que conformar con disfrutarlo desde la pantalla de nuestro ordenador, idóneo para un Lunes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Silvo, me alegro que te gusten, y tanto que son ideales para el lunes, es imposible resistirse a su ritmo y su energía!!!

    ResponderEliminar
  5. Sergi, la verdad es que el concierto estuvo muy bien, pero tengo que decirte que fue una auténtica locura de gente, especialmente para Belle & Sebastian, rozaba el agobio (y más con la gente hablando como si estuviera en el bar...), aún así, estuvieron muy muy bien, y bueno, los teloneros de lujo como puedes ver, nos lo hicieron pasar en grande a todos, creo que te hubieran encantado!!!

    ResponderEliminar
  6. MucipA, me alegro mucho de que te hayas empapado de la energía y la diversión de este cuarteto este lunes, en directo ya te digo que nos levantaron a todos, fue genial!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?