jueves, 23 de septiembre de 2010

Have a nice day - Stereophonics

Bienvenidos a la estación de la melancolía, de los días cada vez más oscuros, de cielos que deciden desahogarse de repente tras estar todo el día de color gris, del rescate de los armarios de pañuelos y chaquetas. Posiblemente los meses más tristes del año, aquellos que nos inducen pereza de salir de casa, después de la alegría y el desenfado del verano.


Pero no me apetece abrir el otoño con una canción triste, para esas habrá mucho tiempo estos tres meses. Os ofrezco hoy un tema dulce y melancólico a la vez, que me evoca inicio de otoño, estos días tan extraños y especiales a la vez. Posiblemente el tema más conocido de este trío galés aparecido a mediados de los años 90 y que aún están activos en la actualidad.

Con un sonido muy británico, dulce y melancólico como esta canción, caracterizado por la personal voz casi-rasgada del cantante, Kelly Jones, han editado siete álbumes de estudio. De su tercer disco, "Just enough education to perform", del año 2001, procede este precioso tema. Una canción de esas que no sé desde cuando conozco pero que siempre me ha encantado, y que me ha introducido en su fabulosa música, que posiblemente volveréis a ver por aquí. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Me encanta el disco de Stereophonics que incluye esta canción y Have a nice day es una de mis 3 canciones preferidas de esta banda -Esta vez te me has adelantado tu. ¡Jajajajaja!- Pues nada. Ayer te puse los cuernos con otro blog en el desayuno porque no estabas. ¡Esas juergas! ¡Jajajajajaja! Por cierto, si estás en el trabajo y te apetece un poco de cachondeito con tus compañeras sin que os vea el jefe. Poned el vídeo que ha colgado Caín en Vulgaridades hoy, que le voy a dar una colleja... Imagino que a última hora estaréis locas por salir teniendo en cuenta que mañana es festivo allí. ¡Qué sueeerteee!

    ResponderEliminar
  2. Relajante tema, preparada para los conciertos de la Mercé?
    Venga que tenemos 3 días por delante a disfrutarlos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucha el otoño, esa estación de transición al invierno que tanto amo. Y esta canción es perfecta, la voz de Kelly nunca me deja indiferente. Con lo que pequeño que es y lo bien que lo hace. Me gustan, me gustan. Otros temas suyos que jamás me abandonan son su Maybe tomorrow y Dakota.

    Buena elección, hija de Atticus (Finch? xD)

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  4. Midas, pues sabes qué?? Me he pasado toda la tarde escuchando ese mismo disco. Qué pasada, y más con el ambiente gris y casi lluvioso que se veía por las ventanas del laboratorio. Ya, lo sé, fallé ayer, pero no tuve tiempo de escribir nada, sí sí, las juergas y la resaquilla que tenía yo esta mañana, madre mía, con eso he desayunado yo hoy.... Ay, al final se me pasó mirar lo de Vulgaridades, ya te haré el comentario pertinente, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Sergi, sí que es relajante y da muy buen rollo, a que sí? Hoy iba a ir de concierto pero resulta que ayer ya salí por una celebración del trabajo y aún sufro las consecuencias, así que como me apetecen más los conciertos de mañana y pasado, me guardo, jeje. Disfruta mucho tú también de las fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Frusly, no me extraña que te guste el otoño viviendo donde vives, jeje. A mí me transmite melancolía, y este año me estoy reconciliando con él, creo que tengo ganas de otoño después de mucho tiempo, aunque eso de volver a abrigarme no me gusta nada nada. Llevo toda la tarde escuchándolos, primero el disco de esta canción y después el recopilatorio de grandes éxitos, y qué razón tienes con las cancioens que seleccionaste, casi que ayer tuve un conflicto entre esta y "Maybe tomorrow". A mí también me encantan.

    Por cierto, acertaste con mi nick, me encanta!! Soy Scout Finch!!! :-)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?