domingo, 5 de septiembre de 2010

Life on mars - David Bowie

El primer domingo después de volver de vacaciones lo único que tienes ganas de hacer es dormir hasta la extenuación, hasta que a tu cuerpo le duelen los huesos de estar en la cama. Miras el cielo y tanteas la posibilidad de ir a la playa por la tarde, pegarte un baño y disfrutar de esa preciosa luz que hay a partir de según qué horas. Descanso y relax, estado post-vacacional, y alguna canción que lo acompañe, como este clásico de David Bowie que hacía tiempo que tenía ganas de poner por aquí.

Bowie, apodado "El camaleón", es una de las grandes figuras de la historia del pop. Activo desde los años 60 hasta nuestros días, ha tenido una prolífica carrera, con 25 álbumes de estudio y un grandísimo éxito. Su música se empapa de las tendencias musicales propias de cada época pero dándole un toque personal e inconfundible, especialmente por su voz y su forma de interpretar las canciones.

Revisando gracias a Spotify su discografía y sus grandes éxitos, me doy cuenta de lo mucho que me gusta y de la cantidad de buenísimas canciones que nos ha ido regalando a lo largo de tantas décadas, especialmente durante los 70 y 80. Pero mi favorita, con el permiso de "Starman", es esta, sin saber exactamente por qué. Pero me pone los pelos de punta y nunca me cansaría de escucharla. Pertenece a uno de sus primeros álbumes, el "Hunky dory", del año 1971. Me encanta cómo empieza con un simple acompañamiento de piano y cómo explota toda la maquinaria instrumental en el estribillo. Sublime.



Y para complementar este post, no puedo dejar de publicar esta sorpresa que me hizo llegar hace un mes mi amigo Txarls, que es una versión en directo de este temazo hecho por dos de mis músicos predilectos, Yann Tiersen y Neil Hannon, una auténtica delicia para los oídos. Espero que os guste y que paséis un buen domingo.


Life on Mars -Yann Tiersen & Neil Hannon
Cargado por magik-man2. - Ver más clips de música, videos en HD!

14 comentarios:

  1. Muy bueno para un domingo... Qué te voy a decir de Bowie... Siempre me ha fascinado su música. Y esta, es otra de tantas joyas de su discografía. Muy buena la versión también.

    ResponderEliminar
  2. bowie tiene una discografia tan extensa y de tanta calidad que es muy dificil elegir su mejor canción, a mi si me preguntas según el dia te diria una u otra.
    pero por supuesto life on mars siempre estara entre las mejores, es perfecta

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que lo tengo en pendientes en el blog, tengo que buscarle un hueco, clasicazo

    ResponderEliminar
  4. Midas, sabía que a ti te gustaba mucho Bowie, a mí también me encanta, lo que no conozco en profundidad su discografía pero todas las canciones suyas que conozco, que son muchas, me gustan. Me alegro de que te guste la versión, ese acompañamiento orquestal, con al voz de Hannon y el toque Yann Tiersen es algo que me parece maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Silvo, es un grande de los grandes, de esos que han conquistado al público con una música de altísima calidad, adaptándose a los tiempos.

    ResponderEliminar
  6. Boris, tienes razón que tiene tantas canciones buenas que cuesta quedarse con una, pero ya te digo, esta y "Starman" son las que me ponen los pelos de punta a mí, pero ya te digo que no será la primera de él que veréis por aquí. Y sí, "Life on mars" es perfecta, por algo será de sus temas más populares.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Sergi, ya te digo, esto es un clasicazo en mayúsculas, y además que gusta a tantísima gente con diferentes preferencias musicales, eso poca gente lo consigue.

    ResponderEliminar
  8. A mi Bowie me mola desde sus inicios adolescentes en el mundo del R´n´B y de lo mod, hasta sus últimos discos repletos de cancionzacas como Thursday´s Child, I Would Be Your Slave o Bring Me The Disco King -esta última es para rendirse absolutamente al genio de David:)- y la versión tributo de Yann Tiersen con su sello personal es magnífica. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Veo que hay muchísimos a los que nos gusta David Bowie, aunque veo que tú realmente controlas su discografía, muy bien!! Las últimas no las conozco demasiado, conozco principalmente sus clásicos de los 70 y 80, y me encantan. Me alegro de que te guste la versión, es una pasada!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la mención :)
    Es una de las mejores canciones de la historia, desde mi humilde punto de vista y de la discografía del 'Duque blanco' (es el otro mote por el que se le conoce) que te voy a contar. Ando yo viendo una serie británica muy divertida que se llama 'Extras' en la que sale en un capítulo interpretando una canción al piano que pone la gallina de piel, como decía Cruyff.
    Del tamdem Tiersen-Hannon, solo puedo decir que cheapeau.
    Ya me dijiste que pensabas postearlas tarde o temprano y has elegido un día idoneo para hacerlo, sin duda.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta canción, un temazo con una letra para pensar un ratito... hace poco la puse en el mío también ;) Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Txarls, gracias a ti por haberme hecho llegar esa versión, ya te dije en su momento que fue toda una sorpresa encontrarme con esa maravilla de versión!!! De acuerdo contigo, es una de las mejores canciones de la historia, me alegro de que también sea tu favorita de Bowie. No conozco la serie que dices, le echaré una revisión o buscaré el vídeo que mencionas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Rocío, guapísima, qué contenta estoy de ver un comentario tuyo por aquí!!! Sabía que te gustaba porque vi que la pusiste en tu blog, es un temazo, como bien dices!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?