miércoles, 29 de septiembre de 2010

Otherside - Red hot chili peppers

Antes de que el otoño firme su clara sentencia, me apetece acompañar estos días de sol y suaves temperaturas con algo más de los Red hot chili peppers, la banda del cantante Anthony Kieds que tantos buenos discos y tanto éxito han cosechado con su tremenda mezcla de estilos pasados por el rasero del rock y esa voz y esa manera de cantar tan particular. Y aparecen por segunda vez en la sección de recuerdos porque fueron un grupo que, sin ser su mayor fan, me llamó la atención desde muy joven y siempre que escucho sus canciones me vienen a la cabeza recuerdos difusos de adolescencia.

Y porque el disco "Californication", del año 1999, lo tuve en cinta en su momento y lo escuché miles de veces. Porque entre todas sus canciones me es difícil escoger una, pero me quedo con esta. Quizás en su momento me llamó más la atención "Around the world", pero pasados los años esta que hoy pasa por aquí ha dejado huella y cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta. Con ese inicio de bajo tan sugerente que acompaña toda la canción, las polifonías en el estribillo o ese solo de guitarra y bajo fantástico que hay de cara al final, elementos que hacen de este un grandísimo tema. Para acompañar este día, un tanto extraño, eso sí, con esta huelga que a nadie ha dejado indiferente; hagáis lo que hagáis, espero que lo disfrutéis.



Canciones anteriores:
- Under the bridge

10 comentarios:

  1. Buff! Hace siglo que no escucho a los Red hots... el otro día que estuve ordenando aparecieron sus cds polvorientos en uno de los rincones de la habitación de los trastos. La verdad es que creo que Californication -Que es un disco que me gusta mucho- fue el álbum que hizo que se convirtiesen en ese grupo presuntamente Indie que venden discos a cascoporro -homenaje, a "La hora chanante"-

    Me consta que a mucha gente no les gustó que se vulgarizaran y que todo el mundo los conociera de repente, pero también creo que ese es un paso necesario para cualquier banda que lleve mas de diez años y quiera vivir de esto toda la vida.

    Puede que los mas puristas nos vayan a brear: a ti por poner este y no otro tema de sus comienzos, y a mi por reconocer que Otherside es una gran canción... Pero cada día me la sudan mas los puristas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen geniales, los he seguido desde el principio y siempre tienen temas que son obras maestras y aunuqe posiblemente se hayan vuelto algo más comercilaes, siempre digo "ya les gustaría a las bandas comerciales hacer canciones asaí"
    Aparte con esta canción tengo una anécdota de este verano, fui con mis padres de viaje i mi mujer, íbamos en el coche y puse el mp3 que es lo que me gusta para viajar y cuando sonaba esta canción mi madre la tarareaba(ya tiene 62 tacos) y parecía que le gustaba y mi mujer y yo nos descojonábamos de risa, era impresionante

    ResponderEliminar
  3. Hola, maja! ya estoy de vuelta! espero que todo vaya bien, que ya veo que sí :)
    Grandioso disco este 'Californication' a decir verdad el que más me gusta de ellos y el primero por el que tuve interés, tras no motivarme mucho los anteriores salvo algún tema suelto. También me traen muchos recuerdos, la verdad. A ver si me pongo al día con tú blog, que tengo mucho que leer, que bien!! si puedo luego con más tiempo te avasallo a comentarios, jeje.
    Mil gracias por el aviso de Bowerbirds!
    Que tal los demás conciertos? espero que bien...a lo mejor hasta te has atrevido a reactivar tu otro blog y has hecho alguna critica, tendré que pasar a comprobarlo.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún recuerdo su primera canción que conocí: "Aeroplane", que pasaría algo desapercibida tal vez para muchos pero que ya me gustó mucho. Y luego un sinfín de canciones muy buenas como esta sin duda.

    Curiosamente acabo de recordar que siempre me dices que comento esta sección, curioso, pero es que los 90 es mi época dorada de la música. Será por eso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Midas, y cuántas bandas de estas que hoy en día son aclamadas por todo tipo de público empezaron siendo "indies"?? Tus adorados REM, por poner un ejemplo cercano. No todas ellas pierden calidad, y no creo que Red Hot hayan perdido, y menos con el "Californication", que me parece una pasada de disco. Ya se pueden poner los puristas, como tú bien dices, como quieran, pero las evidencias son las que hay, está lleno de grandísimas canciones que han pasado a la posteridad musical, esta es una de ellas sin ninguna duda. Me alegro de que a ti también te guste!!

    ResponderEliminar
  6. Sergi, sé que te gustan mucho, y sabía que te gustaría encontrarte con esta. Tú que los conoces más puede que sí que hayas notado ese viraje más comercial, pero la verdad es que siguen haciendo música de calidad, como bien dices "ya les gustaría a otras bandas comerciales hacer canciones como las suyas", ni por asomo!!

    Muy buena anécdota, a mí también me hace mucha gracia cuando veo que mi madre se aprende y se fija en canciones que me gustan a mí, y tiene pocos años menos que la tuya, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Txarls, cómo me alegro de verte de vuelta por aquí!!!!! Y encima más me alegro de que justo hoy hayas encontrado por aquí una canción que te gusta. Como he dicho antes, creo también que "Californication" es un gran disco, no sé valorar si el mejor o no de la banda porque no los escuché todos, pero uno de sus más emblemáticos, sí. Creo que encontraras, de días anteriores, bastantes cosas que te gustarán, estaré pendiente y encantada de ese avasallamiento de comentarios :-)

    De nada lo de Bowerbirds, "patia" porque no lo leyeras e hicieras el viaje en balde. Las fiestas super bien, al final fui dos días de conciertos y muy bien, ya te contaré, aunque no hice ninguna crónica, tendría mucho trabajo, jeje.

    Un beso grande y bienvenido de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  8. Mundosub, la verdad es que ahora mismo no caigo en qué canción es la que dices. Durante los 90, que es la década que tú más dominas, ya fueron un grupo importante.

    Jeje, siempre te digo que veo que tu sección favorita es esta de los miércoles, ya imaginaba por qué, los noventa son tu época dorada, sin duda!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Y que nunca vi el vídeoclip este? Con lo que me atrae el expresionismo y esta canción, la mezcla ha sido perfecta. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jeje, Victor Hugo, nunca es tarde si la dicha es buena, me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado!!

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?