lunes, 6 de septiembre de 2010

Plug in baby - Muse

Empecemos la semana con energía, como intento muchos lunes por aquí, con una canción que nos cargue de pilas para encarar el día, vuelta de vacaciones quizás para alguno de vosotros. Y para ello, se me ocurre uno de los grandes temas de Muse, la banda de Matthew Bellamy, que ya apareció por aquí hace unos meses con otro de sus principales temas, "Hysteria".

Y lo curioso del caso es que, al yo conocer Muse a partir del "Black holes and revelations", desconocía esta canción, una de las más importantes de su discografía. Pero una compañera me la recomendó semanas antes de acudir a su concierto. Y al escucharla me quedé completamente atrapada a ella y pensando "Cómo puede ser que no conociera esta antes?". Semanas después pude comprobar su alcance al ver cómo todos enloquecíamos al escucharla en directo. Pertenece a su segundo álbum, "Origin of simmetry", del año 2001, y es imposible restar inmune después de que pase por nuestros oídos. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- Hysteria

8 comentarios:

  1. Buena descarga para empezar la semana, si sigues a este ritmo vas a estar destrozada antes del miércoles jejeje

    ResponderEliminar
  2. Sé que Muse es uno de tus grupos preferidos y la verdad es que no has colgado demasiadas canciones de ellos. Te pasa como a mi, que puedo pensar que saturo a mis lectores con las cosas que me gustan demasiado y por ofrecerlas con cuentagotas, si hago una valoración, resulta que es justo de lo que menos he escrito -Si es que he escrito algo- Y creo que MUSE es una banda que le puede gustar a todo el mundo. Así que no tengas miedo de saturarnos.

    La canción que has puesto hoy es increíble. Sus mejores álbumes son los dos primeros -Aunque los demás también son buenos- y allí encuentras joyitas como esta. Me ha venido bien este chute de energía hoy lunes, porque tengo un montón de cosas que hacer y no se por donde empezar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sergi, a que sí?? No sé por qué no había puesto antes esta canción, es una de las más adecuadas para levantar un lunes!!!

    ResponderEliminar
  4. Midas, como bien dices, Muse es uno de mis favoritos, y bueno, no os he saturado demasiado aún con ellos, y eso que tengo tantas canciones suyas en el tintero... Me pasa con algunas de mis bandas favoritas de las cuales aún no he posteado nada, como por ejemplo Coldplay, que en cuanto empiece no pararé, jeje.

    La canción creo que es de las mejores de Muse, y eso que fue de las últimas que conocí pero me dejó tan alucinada que enseguida pasó a formar parte de esa interminable lista de canciones favoritas. Curiosamente los dos primeros discos son los que tengo menos escuchados, a mí me gustan todos sus discos, en serio, incluso el último que tan denostado ha sido (vale, tiene algunos bajones, pero después te planta el "United States of Eurasia" que es flipante). Me alegro de haberte causado justo el efecto que buscaba con esta canción.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, descubrí a Muse con esta canción. Este es el disco que más me gusta de ellos, aunque a veces pienso que me gusta más 'Black Holes...', lo veo más completo, pero es que en 'Origin...' está 'Bliss' mi canción favorita de la banda. El último no me ha gustado mucho, he de seguir intentándolo, porque ha sido un grupo que siempre me ha calado y cuando los ví en directo disfruté mucho, salvo por un pequeño percance que tuve con una chica de León que si yo te contara... jajaja. Creo que se le ha ido un pco la pinza con la épica actualmente, pero aún así pienso que son muy grandes.
    Me ha resultado muy curioso eso que dices de que posteas pocas canciones de tus bandas favoritas. A mí me pasa lo mismo, empecé con mis dos discos favoritos del momento cuando creé el blog y luego casi nunca repito discos de mis grupos predilectos, es curioso.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. A mí ese tema (y Muse ne general) me ayudan a descargar. Este tema especialmente...

    Imprescindible!

    ResponderEliminar
  7. Txarls, es muy fácil que conocieras a Muse con este tema porque es uno de los más populares que tienen, aunque yo lo ignorara en su momento :-S El disco que lo contiene es una pasada, pero como ya dije a Midas, me gustan todos los discos de la banda, qué grande el Black holes, siempre le tendré un cariño especial porque fue el primero al que me enganché. Y los viste en directo, a que son una pasada???? Yo no me olvidaré nunca de su directo!! Sobre lo que dices de que se les fue la pinza con la épica últimamente, a mí la verdad es que esa épica me gusta, esa derivación que han hecho hacia los elementos más propios de la música clásica me encanta, curiosamente todas las de mi orquesta a quienes les gusta la banda piensan lo mismo, jeje.

    Pues sí, es curioso que haya posteado tan pocas canciones de mis bandas favoritas, pero claro, este blog tiene aún muy poca vida, supongo que cuando lleve más de un año (si aguanto, jeje) seguro que empezará a notarse cuáles son mis favoritas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Frusly, me encanta haber acertado con la intención que tenía al poner este tema, es que es imposible no descargarse con él, y como bien dices, no es el único tema de Muse que lo consigue!! Y sí, tienes razón, es imprescindible!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?