miércoles, 15 de septiembre de 2010

She's in fashion - Suede

Este año tengo ganas de septiembre, de días de tiempo inquieto, de primeras noches prematuras, de dulce melancolía en sandalias y manga corta. Poco a poco me he ido reconciliando con este mes que siempre me transmitió buenas sensaciones. Y con ellas, mucha, muchísima música. Sobretodo británica, quizás por ese aire tan gris y melancólico que tiene, tan acorde con estos primeros días de otoño. De adolescente, escuchar este tipo de canciones en esta época del año me proporcionaba una especial sensación de bienestar, se me quedaba en la cabeza y me acompañaba por las calles lluviosas y los atardeceres prematuros. Canciones como esta que hoy pasa por aquí.


Suede fueron una banda británica de rock alternativo, de las que iniciaron el movimiento britpop en su momento. Se formaron en 1989 y se disolvieron en 2003, y durante esos años publicaron 5 trabajos. Su sonido se caracteriza principalmente por la personal voz aguda de su cantante, Brett Anderson, y su particular manera de interpretar las canciones.

Varias canciones de este grupo conocí en su momento, gracias a sus videoclips en la televisión, y muchas de ellas me engancharon, aunque nunca llegué a tener ninguno de sus discos. Años después he vuelto a reencontrarme con algunas de ellas y me siguen encantando. Esta de hoy, no sé si será de sus mejores canciones, pero me gusta muchísimo, especialmente para escucharla en esta época. Pertenece a su cuarto álbum, "Head music", del año 1999. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. buenos días! a mi los albumes que me gustan de suede son los dos primeros, son sublimes, después decayeron bastante pero siguieron teniendo canciones preciosas, como ésta. que suerte teneis en barcelona, lo que me gustaría verles! un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Viola!! Tomaré tu consejo si me apetece escuchar algo más de ello, algo de eso leí por ahí, aunque temas posteriores como este o "Trash" suenan muy bien, no? En Barcelona, más que suerte, es la ruina lo que tenemos, jeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios! ¡Suede! ¡Qué recuerdos! -Puro Sexo- Aunque para mi los buenos son el primero y el tercero. Porque el segundo, que me gusta muchísimo, fue bastante rarito y supuso la marcha de uno de los componentes que hizo que su tercer disco fuera como comenzar de cero -Fue el mas comercial con ese TRASH que comentas. El cuarto, al que pertenece esta canción es el mas flojito- Yo no voy a ser muy explícito porque me los tenía reservados para ese post de los miércoles en el que me atreviese a hablar de sexo duro -Algún día me atreveré-. Porque "Animal Nitrate" lo asocio al sudor de dos cuerpos después de haber practicado la totalidad de las posturas del Kamasutra. Así que te dejo, me he puesto muy caliente al acordarme y me voy a una de esas páginas porno. ¡Jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, Midas, la mismita asociación, en la vida se me hubiera ocurrido asociar canciones de Suede con sexo (y menos aún cuando las conocí, tan inocentona que era yo... jeje), ahora las miraré con otro prisma, jejeje. Apunto lo que decís de los discos, la verdad es que no los he escuchado enteros nunca, pero ya veo que si tuviera que ponerme, empezaría por el primero, sin duda. Y "Trash" me parece un temazo, de hecho después de escribir este me arrepentí de no haberlo posteado, pero bueno, para la próxima!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena canción esta de Suede que también me gustó mucho cuando la oí y en general el grupo siempre ha tenido muy buenas canciones. Mi favorita tal vez sería "The Wild Ones" o "Saturday Night", las dos las puse en mi blog, aunque seguro que pueden aparecer en mi blog de nuevo y esta podría ser la elegida, o "Trash", o alguna otra. Muy buena elección.

    Por cierto, ya estoy de vuelta de las vacaciones así que ya entraré más, mañana justo empiezo el trabajo. Ya hablamos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. mundosub, has vuelto!! jeje veo que tu sección favorita de mi blog es la de los miércoles, eh?? Me alegro de que a ti también te gustara esta canción, es muy chula!! Ya vi que aparecieron por tu blog con algunas canciones, la verdad es que Suede hicieron muy buenos temas, y además tenían un sonido bastante particular y fácil de reconocer.

    Besitos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?