miércoles, 1 de septiembre de 2010

Side - Travis

Ya tenemos aquí el mes de septiembre. Desde siempre ha sido un mes que me ha inspirado sentimientos encontrados, una mezcla de bienestar y melancolía. Es el mes de la vuelta a la normalidad y de los últimos coletazos del verano, esos que sientan tan bien. Y hoy viajamos hasta septiembre de 2001, uno de los que recuerdo con más cariño de mi vida, final de un larguísimo verano, preludio del inicio de la universidad, días de amigos, prácticas de coche y algún amor; miles de recuerdos que vuelven a mi mente al escuchar canciones como esta que hoy pasa por aquí.

Aunque conocí a Travis en 1999, con la conocidísima "Turn", y pensé que era un nuevo grupo, aparecieron en la escena musical en 1995. Esta banda escocesa de britpop tuvo unos inicios más rockeros que evolucionaron a un sonido más suave y maduro, preludio de lo que harían después bandas como mis adorados Coldplay o Keane. Hasta la fecha han publicado seis álbumes de estudio y un recopilatorio, han obtenido dos veces el Brit Award al mejor álbum del año y han cosechado bastante éxito en su carrera. Tuve la oportunidad de verlos en directo hace tres años en las fiestas de Barcelona y no olvidaré nunca lo que disfruté de su concierto, uno de los primeros de una banda anglosajona que veía en mi vida.

Esta canción pertenece a su tercer álbum, el fantástico "The invisible band". Se hizo conocida a través de un anuncio en su momento, y sin duda es una de mis favoritas de la banda. Adecuadísima para acompañar estos primeros días de septiembre, en los que las temperaturas se han suavizado y de tanto en tanto alguna nubecilla nos acompaña, estos días que evocan una dulce y agradable melancolía. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. No voy a cuestionar porque elegiste esa canción en vez de otra de la banda porque seguro que tienes un buen motivo. -A veces toca las pelotas que te digan ¿Y por qué no esta, en vez de la otra? y sobre todo, según como te lo digan- Además, ¡Es que es una canción que también me gusta! Pero es que habría que hablar tantísimo de este grupo...

    Travis es una banda que me da muchísima pena que no haya tenido una cierta continuidad en la calidad de sus discos. Porque te diré que "THE MAN WHO", su segundo álbum, para mi representa el culmen del Brit Pop. Ni Oasis, ni Blur ni nada de nada ¡Travis! Probablemente THE MAN WHO esté entre mis 20 discos preferidos de la historia. En cuanto a The Invisible Band, también fue un disco excelente, pero no conseguía ponerme los pelos como escarpias como lo hacía THE MAN WHO. -Y no de terror precisamente, como un vulgar disco de Celine Dion-

    ResponderEliminar
  2. Gran recuerdo el de este tema y en general el mes de septiembre como dices, aunque también creo que me quedo con el de 2001, justo el año en el que conocimos esta canción y en el que nos conocimos nosotros.

    Y en cuanto a Travis pues recuerdo que por aquella época estaban en su momento más importante, no sólo con "Side" sino con "Flowers on the window" y algún tema más de su disco que se promocionó ese año.

    Por cierto, como ves ya estoy de vuelta, que estuve muy liado últimamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ay Midas, tú y sabemos que es tan personal la elección de los temas!! La verdad es que Travis me encantan, y hay muchísimas canciones suyas que me gustan, así que posiblemente esta no sea la primera de ellos que por aquí aparece, porque me cuesta escoger un sólo tema suyo. Pero ayer nadando me vino a la cabeza este, que sin duda es de mis favoritos.

    Tengo que confesarte que precisamente el "The man who" no lo tengo muy escuchado, conozco sus canciones principales porque fueron singles en su momento y me encantaron, pero tomo nota de tu consejo!! Respecto a su evolución, sí que es cierto que quizás el "The boy with no name" era un poco más flojo, pero no me parece un mal disco para nada, me enganchó en su momento y la canción "Selfish Jean" es de mis favoritas (la recuerdo del concierto y se me ponen los pelillos de punta!!). No sabía que te gustaban tanto Travis, a mí ya te digo, me encantan... pero me quedo con mis Coldplay, jeje :-) Este otoño e invierno llenaré esto de canciones britpoperas tristes tipo Coldplay, que me encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, mundosub, sabía que a ti también te traería recuerdos este tema, quizás tengas razón que por entonces estaban en su momento más importante, aunque por lo que veo el álbum anterior también fue muy importante, más o menos como este, pero quizás al aparecer este tema en un anuncio, ganaron en popularidad. Recuerdo también "Flowers in the window", otra canción muy bonita!! Me alegro mucho de verte de vuelta por aquí!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Para mí esta canción es una delicia instrumental, sin seguirla te guía durante la misma, porqué no serán más escuchados esta gente?

    ResponderEliminar
  6. Sergi, quizás hayas dado en la clave del por qué me gusta tanto esta canción. La parte instrumental es tan confortable!!! Los acordes son una pasada!!! Sí señor, gracias por haberme hecho el inciso.

    Que por qué no tendrán más éxito??? La verdad es que, dentro del género y el movimiento musical, son de los más conocidos y escuchados, pero bueno, ya sabes que para gustos, colores, y no todo el mundo tiene la capacidad para apreciar la buena música de verdad, jeje.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente introducción para presentar un clásico de la última década. Ayer cuando leí este post me sentí muy identificado y emocionado en parte, porque para mí septiembre ha sido un mes exacto a como lo describes. Bueno en todo menos en lo de que en él encontarste algún amor en el pasado, porque yo lo considero el mes en el que se me acababan, ya se sabe como son los 'summer romance' cuando eres un inocente 'teen', jaja, pero por lo demás hasta en lo de las prácticas de coche coincido (yo también las hacía en el 2001).
    En fin, que poco más pudo añadir sobre Travis de lo que ya hablamos en su día a razon del post que le dediqué a su debut. Son una de mis debilidades y no sabes la envidia que sigo teniendote por haberles visto en aquel BAM, jaja. Sana, claro :P
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  8. Txarls, me alegro de que te gustara la introducción y te sintieras identificado, para mí, de toda la vida, siempre ha sido un tanto especial, de pequeña porque con mis padres durante una semana recorríamos las playas de Mallorca todo el día, cuando no nos íbamos a Ibiza o a Formentera a hacer los mismo, cuántos recuerdos; y ya de mayor por las sensaciones que siempre me ha dejado. Lo del amor es una chorrada, una historietilla que tuve en ese momento pero que recuerdo con mucho cariño.

    Recuerdo el post que escribiste sobre uno de sus primeros discos, allí ya indicabas muy bien el cambio de estilo que sufrieron. No sabía que fuera una de tus debilidades, espero haber acertado con la canción!! Lástima que te perdieras aquel concierto del BAM, fue genial, pero bueno... más conciertos magníficos me he perdido yo!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?