viernes, 24 de septiembre de 2010

Sweet Caroline - Neil Diamond

Un joven al borde de los 30, en ese momento de la vida en el que tienes que tomar importantes decisiones, vuelve a su pueblo natal para una reunión del instituto. Reencuentros con viejos amigos, mil pensamientos sobre el futuro y un enamoramiento platónico de una encantadora Natalie Portman con 13 años son los elementos que definen "Beautiful girls", una entrañable y preciosa película que en 1996 dirigió Ted Demme, y que circulaba alrededor de una canción, esta que hoy pasa por aquí.

Neil Diamond es un cantautor norteamericano que cosechó éxitos durante los años 60, 70 y 80 principalmente. Hasta nuestros días ha tenido una fructífera carrera compuesta de más de 20 discos. Esta quizás sea una de sus canciones más conocidas, fue publicada el año 1969 y formó parte de su cuarto disco, llamado inicialmente "Brother Love's Travelling Salvation Show".

Esta es una de esas canciones que muchas veces me pregunto si me hubieran llegado a gustar tanto de no haber sido por esa película. Una película que de adolescente vi muchísimas veces, y que hizo que la canción quedara grabada en mi memoria y sonría cada vez que la escucho. Dentro de su simpleza, su dulzura y su alegría se contagian fácilmente. Para inaugurar este fin de semana, que hoy comienza aquí en Barcelona, en que la ciudad se llena de festejos y conciertos. Espero que os guste recordarla, os dejo con la canción original, y la bonita escena de la película en la que todos los personajes la cantan y rememoran viejos tiempos.



12 comentarios:

  1. Hubo unos cuantos grandes en esta especie de generación de oro y Diamond era uno de ellos, precioso tema, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estuve a punto de ponerla el otro día, es de esas pelis que has de ver cuando se tiene ciert edad y que cuando la pasas siempre que la vuelves a ver le sigues encontrado algo.
    El tema es buenísimo y el otro donde la cantan a coro es espectacular, da una sensación de "germanor" a la que todo el mundo tendría que llegar

    ResponderEliminar
  3. Por fin he podido leer lo que escribiste sobre esta canción y me ha gustado muchísimo. Como ya te comenté, Beautiful Girls es una de esas películas deliciosas que te quedas a verla cada vez que la ponen en televisión, aunque yo tengo el DVD y la suelo poner cada cierto tiempo. En cuanto a la canción, ya sabes que aprendí a amarla gracias a la película.

    ResponderEliminar
  4. Silvo, me alegro de que te guste, yo la verdad es que no conozco muchas más canciones suyas, pero esta es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  5. Sergi, sé que te gusta la canción y que más tarde o más temprano aparecerá por tu blog. La película la verdad es que no la he vuelto a ver desde hace 10 años, la vi tantas veces de adolescente!! Pero me la acabo de conseguir así que un día de estos la revisaré, seguro que me gusta incluso más que entonces, ahora que la podré ver con otra perspectiva y otra edad diferente. Sobre la escena, no sé si recordarás que la canción sirve como para apaciguar los ánimos del personal después de una serie de conflictos, es muy bonita!!

    ResponderEliminar
  6. Midas, primero de todo, gracias por los halagos!! Sobre la película, como le decía a Sergi, la vi miles de veces en mi adolescencia, está en una cinta grabada del Canal + de su momento y ahí se quedó, madre mía, parece que hablo del pleistoceno!!! Ayer por la noche la conseguí y la veré uno de estos días, si no estoy por ahí de conciertos, jeje. Y la canción, la conocí a partir de la película y creo que me caló por escucharla allí mismo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Peliculón!!! El personaje de Natalie Portman me cautivó. Es uno de sus mejores papeles con diferencia. Y claro, este tema de Neil queda tan bien encajado en esa reunión de amigos, que de repente uno de ellos coja el piano y cree ese momento tan especial. Es mi escena favorita de la película.

    Hace muy poco lo puse en mi blog, y siempre que la oigo me trae unos dulces recuerdos. ¡Gracias por alegrarme más el viernes!

    Un saludote, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Ey Frusly, entre todos me estáis dando unas ganas de volver a verla que no veas. A mi también me cautivó el personaje de Natalie Portman, además la vi con 15 años y no es que me sintiera identificada con ella pero me parecía bastante cercana. Y la escena, como le decía a Sergi, es muy bonita por lo que le decía, porque la canción sirve como conciliador, el poder de la música para hacer olivdar conflictos!!

    Sé que la pusiste en tu blog hace cosa de un mes y me la hiciste recordar, me alegro de haberte alegrado tanto el viernes!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. la canción ya de por si es muy buena y creo que nos gustaria igual aunque no saliese en la peli. pero mola mucho esa escena y si que puede hacer que nos guste más todavia.

    ResponderEliminar
  10. Boris, me alegro de que te guste la canción, la verdad es que es muy dulce y muy alegre, y creo que si ves la película te gustará aún más, es una protagonista más de la cinta, es genial!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. "Beautiful girls" me encanta, la he visto en varias ocasiones y recuerdo que me llamaba precisamente la atención esta secuencia. Nunca la asocié hasta hoy con Neil Diamond. Merci.

    Posdata: quien pudiera tomarse en la barra un chupito con Uma Thurman? Daría la uña de un meñique.

    ResponderEliminar
  12. Pues de nada, Johnny, yo encantada de haberte rescatado del subconsciente este "recuerdo cinematográfico-musical". Es bonita "Beautiful girls", eh? Veo que a muchos de vosotros os gusta mucho la película, cosa que me alegra muchísimo. Ay ay que te deleitas con el recuerdo de Uma Thurman, la verdad es que la mujer en esta película está ideal para que todos babeeis con ella, igual que los del pueblo, jeje.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?