domingo, 19 de septiembre de 2010

This charming man - The smiths

Y el domingo se despertó soleado después de estos días de preludio otoñal que hemos tenido. Y me apetece recordar hoy por aquí a The smiths, la mítica banda de Morrissey, una de las más importantes del pop británico de los años 80, que ha dejado sus huellas en muchas bandas británicas posteriores.


Curiosamente y contrariamente a lo que se pensaría, la banda estuvo activa sólo durante 5 años, entre 1982 y 1987. Durante ese periodo publicaron 4 discos, todos ellos llegando al disco de oro en Reino Unido, y siendo una de las primeras bandas de sello independiente que conseguía un gran éxito entre el público general. Su sonido pop es fácilmente reconocible principalmente por la personal voz de su carismático cantante.

Este tema, sin duda una de sus canciones más conocidas, fue uno de sus primeros singles. Fue publicado el año de mi nacimiento, 1983, y más tarde fue incluído en su disco de debut, llamado como ellos. Un tema que siempre me puso de buen humor, y que resulta ideal para acompañar un día como este. Espero que os guste recordarlo conmigo.

10 comentarios:

  1. Mira que me resisto a comentar un domingo... De hecho, nosotros cerramos en Domingo. Pero al ver una de mis canciones preferidas, tenía que soltar la parrafada.

    A mi con The Smith me pasa un poco como con Belle And Sebastian, no sé que canción poner de ellos en mi blog porque me gustan todas. Una vez puse una de The Smiths y te aseguro que es la menos representativa (y la mas rarita) de toda su carrera. Pero lo hice porque ¡La utilizaron para cortar conmigo! ¡Jajajajajaja! y recuerdo que yo estaba muy enamorado y me sentó fatal -Ahora me descojono porque era muy jovencito- Pero a pesar de ese recuerdo. Sigo adorando a The Smiths. Yo soy de los que dicen que Un mal recuerdo, nunca me va a joder a una buena canción.

    Que tengas un buen domingo, y no se te ocurra ver la última de George Clooney que es un tostón.

    ResponderEliminar
  2. Si es que ya sabía yo que no te resistirías a comentar, jeje, con lo que te gustan The Smiths. Hice parcialmente los deberes que me dijiste, y la verdad es que me quedo con The Smiths antes que con Morrissey en solitario, tienen grandes canciones!! Me costó elegir entre esta, "There is a light that never goes out" y "How soon is now"... pero la primera la dejo para un viernes, ya que aparece en "500 días juntos", así que al final esta me pareció la más adecuada para ser la primera, jeje.

    Lo que dices sobre una canción estropeada por un mal recuerdo, la verdad es que cuesta mucho desprenderse de ello, pero a mí si una canción me gusta de verdad, me da igual todo lo que implique, lo consigo!!

    Apunto tu consejo sobre la peli de Clooney, que tú también tengas un buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. joo soy muy joven y habia escuchado algo de ellos pero... 4 discos en 5 años :o son muy buenos!

    Besooooss ^^

    ResponderEliminar
  4. Gran banda con un montón de temazos, puedes escuchar todos los temas y todos me gustan, actualmente la figura de Morrisey la veo un poco fuera de sitio, creoq ue ya no está para ir de crooner por los escenarios y romper corazones, pero la voz aún la mantiene

    ResponderEliminar
  5. Brian, yo no los conocí en su momento, era demasiado pequeñita, jeje, pero sus canciones son bastante conocidas y suenan por la radio. La verdad es que en pocos años fueron bastante productivos, tela, no???

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sergi, tú me hiciste recordar la de "There is a light that never goes out", más tarde la escuché en una peli que me encantó, jeje. A mí Morrissey en solitario no me llega a gustar al 100%, prefiero veinte mil veces más a The Smiths, la verdad. Y sí, ya empieza a estar mayorcito para según qué, jeje, pero bueno, sigue conservando su voz.

    ResponderEliminar
  7. Buena banda que yo casi que dejé pasar desapercibida y apenas escucho pero cuando se oye es una referencia importante por la voz de Morrisey. Merece la pena oírlos de vez en cuando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Es que es una de las bandas británicas de los 80 más importantes, y la voz de Morrissey es muy personal y reconocible.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Adoro esta canción, no te digo nada más.

    ResponderEliminar
  10. Ey Johnny, qué alegría verte por aquí de nuevo!!! Me alegro de que encontraras una de tus canciones favoritas por aquí, yo feliz!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?