lunes, 20 de septiembre de 2010

Word up - Gun

Empezamos una semana más corta de lo normal para los que vivimos en Barcelona, y que culminará con las fiestas mayores de la ciudad, la Mercè. Y para inaugurarla y levantar este lunes, un fantástico tema que, en cierta manera, me descubrió nuestro amigo Sergi hace unos meses, y que recordé y escuché varias veces hace unos días.


Gun son una banda de rock procedente de Glasgow, cuya actividad principal se desarrolló durante los años 90. Se formaron en 1987 y se separaron 10 años después, aunque volvieron a reunirse en 2008 para grabar su último disco. Durante este tiempo han publicado 5 álbumes. Su mayor éxito, y la canción por la cual son más conocidos es por esta que hoy pasa por aquí, que en realidad es una versión de otro grupo, Korn, de esas veces en que una versión superó a la original. Pertenece a su tercer álbum, "Swagger", del año 1994, y cuando la escuché hace unos meses pensé que me sonaba de algo, quizás quedó dormida en mi subconsciente de haberla escuchado hace muchos años. Sea como sea, es un tema fantástico y lleno de energía. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Anda soy famoso!!!
    Me han nombrado en un peazo blog como este!!!
    Jejeje es coña atticus, buen tema para el lunes, te estás volviendo cañera o qué?
    A disfrutar de las fiestas y el día extra de vacaciones

    ResponderEliminar
  2. En Oviedo es semna e4special también por las fiestas de San Mateo, así que a disfrutar de este gran grupo, buena semana

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Sergi, cómo no iba a nombrarte si fuiste tú quien pusiste esta canción en mi cabeza!!! Jeje, sólo me vuelvo cañera los lunes, el resto de la semana sigo en mi línea "moñillas", pero sí, de tanto en tanto me gusta dar un poco de caña al blog, que va bien, no??

    ResponderEliminar
  4. Silvo, ya las últimas fiestas del verano, por lo que veo, buena semana para ti también!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena canción esta de Gun. Ya cuando me lo dijiste te comenté que me gustaban otras como "The only one" mucho más tranquila. La tengo guardada para ponerla más adelante, igual mañana, que hoy ya decidí que fuese otra. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te guste tanto esta canción, mundosub, siendo grupo de los años 90 no dudaba en que lo conocieras, jeje. La que dices también es muy bonita, aunque más tranquila. Esperaremos que aparezca en tu blog, un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?