viernes, 10 de diciembre de 2010

Comptine d'une autre été: l'apprès-midi - Yann Tiersen

Llegada ya esta sección al punto de repetir mis películas favoritas, no podía faltar volver a poner por aquí otra de las maravillas compuestas por el músico bretón Yann Tiersen, una de mis debilidades musicales, para formar parte de la banda sonora de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, "Amélie", que seguro que para más de uno de los que deambuláis por aquí también lo es.

Esta canción es una de las compuestas originalmente para la cinta, y en realidad es una continuación de una serie de canciones, tituladas "Comptine d'été", incluídas en sus dos primeros discos. Con el piano de Tiersen como único elemento presente, quizás sea la pieza más melancólica de toda la banda sonora, la más emocional. Una canción para escuchar con los ojos cerrados y dejarse llevar por mil pensamientos. Por recuerdos propios y ajenos, evocar imágenes de la película o simplemente soñar. Porque va directa al alma, escudriña en nuestro interior y aún así, consigue sacarnos una sonrisa. Os invito a empezar este precipitado fin de semana haciéndolo. El vídeo, como no podía ser menos, imágenes de la película, un homenaje para todos aquellos que nunca nos cansaremos de verla. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- Les jours tristes

8 comentarios:

  1. No lo podía haber explicado mejor. Yo también la puse hace un tiempo en mi blog, cuando entré en una tienda de instrumentos musicales y una chica se puso a tocarla en un piano de cola. Qué bien sonaba!

    También es una de mis películas favoritas, aunque la primera vez que la vi no me entussiasmó demasiado :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo que a Midori. Cuando la vi por primera vez no me entusiasmó, imagino que por ser demasiado jovencilla para entenderla o para sacarle jugo. Pasados los años la vi, me enamoré y cada vez que la ves eres capaz de captar nuevos mensajes. Amelie es asi, una gran obra maestra.

    Yann Tiersen me parece uno de los artistas más versátiles que hay hoy en activo, es alucinante ver como te puede tocar esta pedazo de maravilla, hacer llorar y después coger una guitarra y ponerte otra vez arriba. ¡Muy grande!

    es bueno saber que esta composición también aparece en la pelñicula Goodbye, Lenin! en la que la banda sonora también corre a cargo suyo. ¡Te la recomiendo!

    Un saludote, dear Scout.

    ResponderEliminar
  3. O.o no me lo puedo creeer!!! es una de mis canciones preferidas de siempreeee y la peli... puff muy muy emocionante, me encanta que hayas puesto esta cancion de verdad gracias :)

    Besotes!^^

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mucho Amelie, pero esta canción es impresionante :)

    ResponderEliminar
  5. Midori, la canción en sí es una preciosidad, fuera y dentro de la película, me alegra saber que para ti también sea de tus favoritas. Yo la primera vez que la vi sí que me gustó, pero con cada visionado me ha gustado más, y eso no pasa con muchas películas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Frusly, como le he dicho a Midori, a mí es una película que me ha ido gustando cada vez más a medida que la he vuelto a ver, porque en cada visionado ves un detalle o un mensaje que no habías visto antes y que te enamora aún más de ella. El problema con esta película es que quizás después haya habido demasiada saturación con el tema, que puede haberla desvirtuado o vulgarizado incluso, espero que, a pesar de ellos, se siga considerando la película como la obra maestra que es.

    Y estoy 100% de acuerdo contigo, Yann Tiersen es un genio, y punto. Te podrá gustar más o menos lo que ahora hace, pero hay que reconocer el gran talento que tiene. Yo lo vi en directo en su nueva faceta y me alucinó tanto como sus composiciones más clásicas.

    Conozco "Good bye Lenin", tanto la maravillosa película como la preciosa banda sonora, es mágica!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Brian, me alegro de haber acertado contigo, gran película y gran banda sonora. Besos

    ResponderEliminar
  8. Explorador, la verdad es que independientemente de que te guste o no la película, esta canción es alucinante, tiene una emotividad y una delicadeza brutal. :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?