jueves, 16 de diciembre de 2010

Juxtaposed with u - Super furry animals

Estos días aprovecho para poner canciones que me evocan estos días tan cortos, con noches tan largas, miles de luces, calles a tope de gente abrigada hasta la nariz, prisas por todos lados, coches y buses arriba y abajo. Y esta canción como refugio ideal para ello, para evadirse de todo eso mirando desde la ventanilla de uno de esos mismos coches o autobuses atrapados en un atasco, sintiéndose protegido, fuera de todo, y sonriendo con uno mismo.

Los responsables de este tema son Super furry animals, una banda procedente de gales que llevan activos desde 1993 hasta nuestros días. Con un sonido que mezcla diversas influencias, difícil de definir, con elementos típicos de rock alternativo, algún eco setentero, un toque de psicodelia y algo de electrónica, han publicado nueve álbumes hasta la fecha.

De su álbum del año 2001 llamado "Rings around the world" procede este curioso tema. Una canción con un toque melancólico y cálido a la vez que inevitablemente (y no sé por qué razón, porque no era una canción que saliera en ese momento) me trae recuerdos de mis primeros meses en Barcelona, imágenes un tanto agridulces, en las que se combinan la soledad y la añoranza que tenía con la visión de todo lo nuevo que me rodeaba, y la mezcla de confusión e ilusión que todo ello me transmitía. Hace cosa de un año una amiga desde su facebook me la hizo recordar y darme cuenta de lo mucho que me gustaba. Por eso, y por ser el momento ideal para hacerlo, me apetece compartirla con vosotros. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Van con personalidad y sus voces son cuidadas,buen día

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tienen un sonido bastante personal, en algunas canciones se les va la pinza bastante, pero esta es una preciosidad. Me alegro que te gustara!!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien esta canción, no los había oído y realmente la voz del cantante me recuerda en parte a la de Tunde Baiyewu el cantante de Lighthouse Family un poco. Igual no te lo parece pero me ha parecido de pronto que le da un toque.

    ResponderEliminar
  4. Sí que recuerda un poco la voz y el estilo al de Lighthouse family, creo que se me pasó por la cabeza cuando la conocí, mira por donde. Me alegro de que te gustara la canción.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?