lunes, 20 de diciembre de 2010

Montréal -40ºC - Malajube

Empezamos hoy una semana de esas extrañas, pre-vacacionales, en las que o tienes tanto trabajo para cerrar el año que no paras, o bien entre comidas de empresa y un ambiente distendido el volumen y la manera de trabajar se relaja. Sea lo que sea, para mí y supongo que para muchos de vosotros acabará este jueves, y me apetece empezarla con una canción un poco guitarrera, animada pero con un punto oscuro, ideal para acompañar estos días.

Aunque yo estuviera convencida de que eran franceses hasta hace dos días, Malajube son un grupo de rock independiente procedente de Montreal que cantan en francés. Formados el año 2002 por un grupo de amigos que tocaban juntos, tienen un estilo particular, muy fresco, difícil de definir, con voces agudas cantando a coro casi de manera susurrante y una importante presencia de guitarras, en el que mezclan temas más guitarreros con otros más tranquilos. Hasta hoy han publicado tres álbumes.

Del segundo, llamado "Trompe-L'oeil" y publicado en 2006, procede este tema. Este disco fue el que los hizo traspasar las fronteras de la escena francófona quebequense y hacerse conocidos en el resto de Canadá y en Estados Unidos. Es un tanto más duro que el último, al que pertenece "Luna", la canción con la que los conocí, pero de él me quedé enganchadísima a dos de sus temas. Iba a poner uno de ellos, el que le da título al álbum, pero preferí poneros este porque me parece un poco más asequible para haceros conocer a esta intersante banda canadiense. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Vaya, otro descubrimiento. Voy a tener que ir ampliando el i-pod-

    ResponderEliminar
  2. Montreal es de la zona canadiense francófona, tienen los dos idiomeas. inglés y francés, oficiales, semana especial y música especial, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho!!!
    Me gusta ese inicio guitarrero y cañero y el ritmo que lleva la canción, muy buen tema!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que suene algo en Francés de vez en cuando y esto es un temazo. Tu sigue escudriñando Spotify que te vamos a nombrar "Buscadora de canciones oficial de la Blogsfera". ¡Deberían contratarte para el cine de supervisora musical y para encargarte de buscar canciones adicionales para las pelis! Ese es un curro por el que YO mataría. Hay que ir pensando en escribir un currículum y postularse para ello.

    ResponderEliminar
  5. Como te comenté hace unos días, me parece un grupo estupendo, el disco es magnifico y para más inri has escogido mi tema favorito de él :)
    No entiendo como no son más conocidos, tal vez sea por el hecho de cantar en francés, pero ese optimismo bailongo a lo The Fratellis o incluso Franz Ferdinand, les hace ser un grupo muy atractivo que además sabe variar su discurso, cosa que para mí les pone en muy buena dirección.
    En otro orden de cosas...hace días que te quiero decir, que subí el disco de A Jigsaw (banda portuguesa), que le dije a Inés que te pasaría para que le mandaras el link. Ya lo buscarás y se lo pasas, si tienes la bondad, que ya que se lo dije me sabe mal quedar como un impresentable, jeje :P
    No sé si te gustarán a ti también, es un folk de sabor americano muy adictivo.
    Besosmil!!

    ResponderEliminar
  6. Uri, me alegro de que te haya gustado tanto, siempre es buena noticia tener que ampliar el ipod, no? :-)

    ResponderEliminar
  7. Silvo, sí, lo sabía, lo que no sé por qué automáticamente les adjudiqué nacionalidad francesa por cantar en esa lengua, jeje. Me alegro que te gustara, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Sergi, me alegro que te gustaran tanto. La verdad es que me he sorprendido gratamente de que os hayan gustado tanto, no las tenía todas conmigo, así que estoy muy contenta. Te dejo otra, un poco más cañera y guitarrera que creo que puede gustarte, a ver qué te parece: http://www.youtube.com/watch?v=dU1aQCB32uE A mí me encanta... :-)

    ResponderEliminar
  9. Midas, la poca música que conozco en francés me encanta, ya ves que la voy poniendo por dosis por aquí. Me alegro que te guste esta canción, me sorprende gratamente, pensé que no te llamaría tanto la atención. En realidad a estos los conocí por la radio, pero sí, escudriñé un poco por Spotify para sacar este temazo.

    Acabas de nombrar uno de los trabajos más chulos que tiene que haber... para cuándo escribimos un curriculum???? Porque yo también mataría por algo así... :-)

    ResponderEliminar
  10. Txarls, me alegro de haber puesto tu favorito, el otro día te los indiqué pero estaba segura de que los conocerías. Iba a poner "Fille à plumes", que me encanta también, pero pensé que quizás era un poco duro para hacerlo conocer a la gente, no? Por lo que he leído, son conocidillos en USA y Canada, fuera del círculo francófono, y aquí la verdad es que quizás el hecho de que canten en francés les frena para ser conocidos en España, pero su propuesta musical podría gustar a mucha gente, y la prueba la tienes en que gustó bastante por aquí. Y sí que saben variar bastante su discurso, porque aunque siguen un cierto estilo, sus canciones son diferentes entre sí, y los discos, por lo que he visto, también. Me gustan tanto este disco como el último, el primero por desgracia no está en Spotify y no puedo juzgarlo.

    Ya le pasé el link a Inés, tal y como lo describes la verdad es que tiene buena pinta, a la lista de espera de escuchas que ve directo :-)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha gustado mucho esta canción y no la conocía. Me tienes que decir que emisora de radio escuchas que salen canciones como esta porque yo por aquí no conecto con ninguna pero no creo que salga música así. Es icat.fm? Que ya me la comentaste alguna vez. Gran canción eso sí.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me he sorprendido muy gratamente de que haya gustado tanto este tema, me pareció arriesgado ponerlo por aquí, no sé por qué. La emisora de radio, ya la conoces, efectivamente es icat.fm. A veces se repiten con las canciones pero ponen muy muy buena música. Muchas de las cancioens y los grupos que pasan por aquí salen de ahí :-)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?