martes, 14 de diciembre de 2010

Mrs. Cold - Kings of convenience

Desde la fría noruega para acompañar estos días fríos que se avecinan viene esta canción que hoy pasa por aquí. Porque diciembre nos quiere mostrar su peor cara, el frío, si es que es posible que el mes más triste del año pueda mostrarnos una peor aún. Para paliarlo, una canción "manta", con un toque de calidez, relajada pero con un cierto ritmo de base ideal para que no nos durmamos, que incluso nos hace sonreír.
Con este dúo procedente de Bergen, Noruega, no puedo evitar evocar a Simon & Garfunkel. Porque su sonido sin duda bebe del mítico dúo de los años 60, con algún toque Belle & Sebastian que les da un matiz más moderno. Música pop-folk reposada, sutil, agradable de escuchar, compuesta principalmente de polifonías vocales, guitarras suaves y delicados arreglos de producción. Un sello con el que, desde su formación en 1999, ha dado lugar a tres álbumes, más uno de remixes.

De su último disco, llamado "Declaration of dependance", del año 2009, procede este tema. Un álbum que, en la línea de los anteriores, me encanta escuchar cuando necesito relajarme, deleitándome con su sutileza y sus suaves voces y ritmos. Y de él, me cuesta escoger un tema, varios me han enamorado, pero este tiene algo que hace que no puedas dejar de escucharlo. Quizás sea su ritmo, su grandísima calidez o esos arreglos de violín, en pizzicato y en arco, que lo hacen tan mágico. Sea lo que sea, es un tema fantástico. Espero que lo disfrutéis.

6 comentarios:

  1. hola atticus, recuerdo que escuché esta canción infinidad de veces, fue el adelanto del disco. en directo son de lo mejor que he visto, inolvidable su concierto de hace poco más de un año, suenan mucho más bonito que en el disco sobre todo las del primero que está muy mal grabado. y además son encantadores y hacen muy buena pareja :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy tranquila. Y ha conseguido apaciguar a mi gato que se pone imposible cuando llego a casa y enciendo el ordenador antes de hacerle caso a él. Ha sido escuchar la melodía y quedarse tranquilito y ronroneando. Se la voy a poner mas veces porque hay días que está de un pesado... Por cierto, quien lea esto puede pensar que estoy zumbado. Pero el gato tiene sus propios gustos musicales, como ponga algún disco que no le gusta, se sienta frente al altavoz a maullar y hasta que no lo quito, no para. También le molesta el volumen demasiado alto. Ya te digo que solo le falta hablar. Para quien no lo sepa, se llama juanito y es el de la foto que acompaña a mi nick.

    Volviendo a la canción. Normalmente las canciones que le gustan a mi gato, también me suelen gustar a mi.

    ResponderEliminar
  3. Bufff me has pillado después de comer y con la barriga llena no se escucha bien jejeje, no sé son raros, hago una siesta y luego te digo jejeje

    ResponderEliminar
  4. Viola, es que esta canción ya digo que tiene algo que te engancha enseguida, no se si será esta mezcla de calma y ritmo que nos propone, contrastada con tanta suavidad. Una compañera noruega del trabajo me ha hablado de ellos en directo con tanto entusiasmo como tú, a decir verdad me los perdí ya varias veces que vinieron a Barcelona, pero te aseguro que no será así la próxima vez.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Midas, me encantó tu comentario, porque me estoy imaginando a Juanito tan mono él escuchando y ronroneando con esta canción y me parece de lo más tierno, jeje. Si es que cuando el amo tiene buen gusto para la música, el gato no puede ser menos, no? Yo no pienso que estés zumbado, si yo tuviera un gato te aseguro que haría los mismos comentarios que tú.

    Me alegro muchísimo de que le gustara tanto la canción a Juanito, y de rebote, a ti. Por cierto, no sé si recordarás que te hablé de este grupo cuando hablaste de Simon & Garfunkel. Te invito a que escuches más temas suyos, te encantarán.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Sergi, pobre, me parece que esta es poco tu estilo, prueba en otro momento, a ver qué tal :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?