viernes, 3 de diciembre de 2010

My playground love - Air

Hoy no repito película, aunque sí directora. Sofia Coppola, responsable de la maravillosa "Lost in translation", debutó como directora el año 1999 con una preciosa película, "Las vírgenes suicidas", que empezó a callar bocas sobre si la chiquilla le debía el puesto a ser hija de quien era o no. Una curioso relato de frustraciones adolescentes y padres ultraprotectores que, lejos de ser una típica película "teen" al uso, está llena de bellísimas imágenes al servicio de la historia, cuidados diálogos y situaciones y una particular atmósfera que la hace muy especial. A esta contribuye una fantástica banda sonora.

Coppola le encargó su composición a Air, un dúo francés de música electrónica. Formados en 1995, alcanzaron el zénit de su carrera en 1998 con el álbum "Moon safari", que tuvo un excelente reconocimiento crítico y que contenía su tema más conocido, el sugerente "Sexy boy". En sus temas mezclan electrónica suave con algunos elementos de psicodelia e incluso algún toque jazz.

Ya sabéis que no soy muy fan de la electrónica, pero hay cosas que sí que me calan y muchas de las canciones de estos chicos lo consiguen. Como esta, que me parece una preciosidad de tema, ideal también para acompañar estos días y relajarnos. Y que, dentro de la película, acompaña a la perfección esa atmósfera semi onírica y semi fantástica en la que se desenvuelve, que consigue convencerte de que te está contando algo que roza la inverosimilitud. Y con este tema os abandono unos días, no sé si volveré el martes o el jueves, esperando que os guste y que paséis buen fin de semana largo.

12 comentarios:

  1. No importa de quien se es hijo o hija importa si vale o no, esta música envuelve, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Dentro del contexto de la película -realmente fantástica- este tema de Air es ideal. Y no me desagrada. Porque mi tolerancia me permite poder escuchar uno o dos temas seguidos de ellos.
    Porque ya sabes... Tengo que hablar de AIR. No es que no me gusten, es que les tengo la guerra declarada directamente, -exceptuando un tema o dos que salvaría- Porque para mi son un ejemplo de la pretenciosidad elevada a la millonésima potencia. No puedo con ellos. Es música para intensos -Espero no ofender a nadie, pero es lo que pienso-

    De todas formas, no me lo tengáis demasiado en cuenta, porque se trata de una de mis mayores fobias. Y contra eso, no se puede luchar. Ya sabes que cuando no me gusta un grupo, prefiero no hacer ningún comentario al respecto porque siempre prefiero valorarlo todo positivamente. Y creo que se gastan muchas energías escribiendo este tipo de cosas. Pero con Air no he podido evitar ir al teclado a ponerlos a parir, porque si no es que no me quedo tranquilo... Me parecen un coñazo insoportable.

    Aunque quiero repetir que tu elección es mas que correcta porque la canción está bastante bien. Pero ese es el concepto de duo, banda, grupo o lo que sea que yo considero No-música.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, silvo, si alguien vale, ya puede ser hijo de quien sea, que la recompensa se la llevará de calle. Tienes razón, esta canción envuelve muchísimo!! Que tengas tú también buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Midas, me llevé una muy agradable sorpresa con que te guste el tema. Y es que es fantástico, y en el contexto de la película ya ni te digo, el efecto es alucinante. Sabía que este grupo no te gustaría nada, que están en la línea de esos "pretenciosos" que siempre dices. Yo ya sabes que no soy demasiado amante de la música electrónica, que me es muy difícil de digerir, pero por razones absolutamente desconocidas, hay cosas que sí que llegan a calarme, y muchas canciones de este grupo lo han conseguido. Además, los conozco de hace muchos años y, aunque no los he seguido, siempre me han gustado. Cosas extrañas que nunca llegaré a explicarme. Porque es muy difícil que algo así llegue a gustarme. Debe ser algo muy personal. Y por ello entiendo que pueda llegar a no gustar nada a otra gente. :-)

    ResponderEliminar
  5. La película me encantó, y sobre la canción solo decirte que es una maravilla, era un tema que había escuchado y desapareció de mi mente sin aún saber porqué, ya ue algo tan bueno no debería ser olvidado, pero te aseguro que no la recordaba, así que te la pido prestada para una entrada en mi blog, seguro que es un tema ideal pra un día frio de manta y sofá
    Muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. "Moon safari" es el que más me gusta de Air!! mi favorita de ese disco es "You Make It Easy" jaja y este tema posteado me agradó, la verdad no lo había escuchado, un abrazoo!! :P

    ResponderEliminar
  7. gran saxo!!! muy buena musica para un largo largo fin de semana ;)

    Besotes!^^

    ResponderEliminar
  8. Sergi, me alegro de que a ti también te guste tanto esta película, es una preciosidad, y más me alegro aún de haberte traído a la memoria esta maravillosa canción y que te haya gustado, no hace falta decir que encantada de que la tomes prestada para tu blog!!

    Que estés pasando un buen puente!!

    ResponderEliminar
  9. Prix, es que "Moon safari" es el disco de Air por excelencia, a mí también me gusta mucho, pero mi canción favorita es esta, me alegro que te gustara!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Brian, muy bueno el saxo, es el que le da el toque tan especial a la canción, me alegro que te gustara!!

    ResponderEliminar
  11. Punto 1: Me parece fatal que te vayas a ver a Two Door Cinema Club y no me lleves. Me parece fatal que no me pagues el avión para estar mañana ahí. Es un asco vivir en Canarias para esas cosas... ¡Disfrútalos! ^^

    Punto 2: Gran película. Si no recuerdo mal me parece que está basada en un libro. Fantástica. En cuanto a su directora, ser hija de quién es seguramente le abrá abierto muchas puertas pero está claro que si es capaz de hacer esta película y la maravillosa Lost in translation (una de mis favoritas del mundo mundial) con ello demuestra que tiene talento a derrochar.

    Punto 3: En cuanto al grupo reconozco que no soy muy fiel seguidora, algún tema puedo soportarlo pero no es mi tipo de música para ningún momento del día/situación. Me resultan un poco soporíferos aunque he de reconocer que quedan muy bien acoplados en la banda sonora de la película. El hecho de que las canciones vayan asociadas a imágenes y a momentos concretos hace que nos enamoremos de ellas y no necesariamente tiene que ser un tema excepcional.

    Punto 4: Esto es todo. Espero que no recibir quejas por la longitud de mi comentario :P

    Un saludote, Scout Finch!

    ResponderEliminar
  12. Punto 1: ya estoy pensando en algún tipo de teletransportación para que puedas venirte el viernes por la noche a la razz a verlos... eso y en camelarse a los de la entrada porque creo que agotaron, ya ves!! Ya te contaré qué tal :-)

    Punto 2: totalmente de acuerdo contigo. Es una gran película, y como bien dices, sí, está basada en una novela, que por cierto comparaban con "El guardián entre el centeno", que posiblemente conozcas. Y Sofia tiene un gran talento, aunque pegara un poco la patinada con "Maria Antonieta", este año presenta nueva película y viene bien avalada, a ver qué tal. Y "Lost in transation" también es una de mis favoritas del mundo mundial.

    Punto 3: como he dicho a alguien más arriba, no es mi estilo de música favorito pero por alguna razón que desconozco las canciones de este dúo me suelen gustar, aunque no todas, claro. Pero esta es mi favorita y supongo que es por la asociación a la película y a sus imágenes.

    Punto 4: Scout Finch está feliz y encantadísima de recibir estos comentarios tan largos :-)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?