martes, 28 de diciembre de 2010

Perfect time - Russian red & Depedro

Quizás porque estos días han sido tan tranquilos, porque no me he levantado ninguna mañana antes de las 12, porque cada día he visto una película con mis padres (una de las cosas que más me gusta hacer), porque al salir de la ciudad veo la isla tan verde y bonita bajo un cielo azul impoluto, porque ayer vi una puesta de sol marítima enmarcada en la bahía de Palma y certifiqué que para mí son las más bonitas del mundo, porque me he pasado horas hablando con mis viejas amigas o porque me gusta pasear por mi ciudad y ver lo bonitas que están iluminadas las ramblas o el passeig del Born. Sea por lo que sea este año estoy disfrutando como nunca de estos días, he conseguido romper con el maleficio de tristeza que me ha acompañado tantos años y vivir al margen de todo aquello negativo que me inspira estas fiestas. Como si me hubiera introducido en una especie de burbuja personal de la que he extraído todo aquello que sobra.

Y llevo unos días acordándome de esta canción que descubrí hace unos meses y que supuestamente es navideña, aunque a mí lo que me transmite es una tremenda paz y tranquilidad. Lourdes Hernández, la cantautora madrileña más conocida como Russian red, cantando junto a Jairo Zabala, alias Depedro, una canción compuesta por él mismo, con la colaboración de los músicos de la formación norteamericana Calexico, con los que Depedro ha colaborado alguna vez. El resultado, un sugerente y precioso tema en el que la voz de ella y su particular manera de cantar son protagonistas, acompañado de él y de preciosos arreglos rítmicos y sutiles guitarras que le dan un toque con una cierta magia. Se me antoja delicioso, al menos a mí, y más con este vídeo tan acorde con la sensación de descanso y desconexión que desprende la canción. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo a la Jungla guapa. Veo que esto es una canción seria y no una inocentada ¡Lástima! ¡Jajajajaja! Mi sobrino ha tomado Exquisiteces hoy y da vergüenza abrir el blog. Esta vez se ha pasado tres pueblos prometiendo su propio desnudo integral en el aniversario de Vulgaridades. En fin...
    Me gusta Russian Red porque no parece la típica española que canta en Inglés. Me recuerda a The Be Good Tanyas aunque sus fans españoles probablemente no tienen ni pajolera idea de quien es The Be Good Tanyas. Pero creo que su carrera se está empezando ir al garete. O si no, mira un disco que ha salido de Elvis Presley que se llama lo que nunca has escuchado de Elvis o algo así que tiene una portada de lo mas chabacana e invita a no ser comprado, en el que venden ¡Un duo de Elvis con Russian Red! ¿Como lo hicieron? ¿Robaron el DeLorean de Regreso al Futuro? Y lo mas importante... ¿A quien le puede interesar un dueto tan súmamente retorcido?

    http://www.youtube.com/watch?v=eGEOfdikQsQ

    Reconozco que no suena mal del todo, para ser dos voces empastadas por obra de la ingeniería y sin ninguna química. Pero esta chica o se centra en su carrera o acaba de contertulia en el programa de La Campos. Y es una pena porque su disco debut era una joyita.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es algo delicioso, sueve, entrañable, me encanta, me alegro que estés disfrutando de un lugar bello y con tu gente, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a casa, deliciosa voz para delicioso tema

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Midas!! En realidad no vuelvo a publicar cada día, pondré alguna canción más pero hasta después de fin de año o reyes no recuperaré actividad blogger diaria. Pero me apetecía poner esta canción porque me encanta y me parece idónea para estos días. Ya he visto que los santos inocentes tomaron la blogosfera por un día, y la ilusión que le habrá hecho a tu sobrino, qué? Jeje.

    Sé que te gusta Russian red, a mí algunas de las canciones no me acaban de hacer pero tiene otras muy muy bonitas. A ver qué tal sigue su carrera, está por solventar el escollo del segundo disco. Y sobre lo que dices, creo que es algo bastante común, no es la primera vez que veo un experimento similar, a mí me suena bastante extraño, pero el resultado depende de los dúos. Sin duda este es raro de cojones, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Silvo, me alegro que te transmitiera esta sensación, sí, no voy a negar que estoy disfrutando muchísimo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Sergi, gracias, me alegro de que te gustara tanto la canción, tienes toda la razón!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya escuché la canción ayer y no está mal. Sobre todo aprovecho para felicitar las fiestas, que me alegro que este año sean mejores que otros años que no te gustaban tanto por la tristeza que transmitían, así que a seguir pasándolo bien.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, mundosub, ya ves, por razones que no llego a discernir del todo, este año estoy disfrutando mucho de estos días, al margen de todo y quedándome con lo bueno. La canción ya verás que va enganchando a cada escucha, tiene algo mágico.

    Felices fiestas a ti también!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta russian red,da gusto volver a escucharla. que ganas de que saque el 2º disco, hay que ver si consigue repetir el éxito que tuvo con el primero

    ResponderEliminar
  10. O.o me encanta me encantaaa!!! me tienes que llevar a las Palmas y ver una peli y la apuesta de soll!!! y encima si esta Russian red de fondo muchisisismo mejor ;) me trasmite muchisima paz y me dejo llevar a un mundo paralelo a este donde todo es tranquilidad :)

    Besotes y feliz año!^^

    ResponderEliminar
  11. Boris, la verdad es que la chica tiene canciones muy bonitas, nunca pensé que era española hasta que lo leí tres veces hasta creérmelo, jeje. Y esta canción es tan bonita, especialmente por su voz. A ver qué tal el segundo disco, por lo que veo es bastante esperado.

    ResponderEliminar
  12. Brian, me alegro de que te guste tanto, es muy bonita!! En realidad es en Mallorca donde estoy, jeje. Me alegro de que la canción también te transmita a ti todas estas sensaciones.

    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?