jueves, 9 de diciembre de 2010

Tiny vessels - Death cab for cutie

Vuelvo después de este puente-paréntesis, aunque me tocara trabajar el martes y lleve aún un cierto descontrol temporal, entre días de trabajo y fiesta y la visita de unos amigos en los primeros días del puente, en los que estuvimos tan a gusto que perdimos la noción del tiempo hasta el punto de que se nos pasara tremendamente rápido. Tocaría una canción animada, pero siendo la semana tan corta me apetece saltarme esta norma y enseñaros una canción que hace poco que conozco y que con cada una de sus notas, acordes y frases consigue arañarme el corazón a lo bestia.

Death cab for cutie es la banda principal de Ben Gibbard, músico que participa también en The postal service, que ya apareció por aquí hace unos meses. Procedentes de Estados Unidos, se formaron en 1997 y hasta hoy día han publicado seis álbumes. Con el estilo clásico del pop-rock independiente, pero sencillo y asequible para la mayoría de los públicos, tiene en la particular voz y dicción de Gibbard una de sus señas principales.

Aunque los empecé a escuchar con su "Plans", su disco más emblemático, del año 2005, en el que están incluídas algunas canciones de las más bonitas que creo que se han escrito, me introduje en su disco anterior, "Transatlanticism", del año 2003, y me enamoré perdidamente de esta canción que hoy os presento. Un tema triste y melancólico, que pasa de la calma a la fuerza del estribillo y que, acompañado por una preciosa pero tristísima letra, resulta finalmente desgarrador. Ideal también para escuchar en estos días de noches tan largas y recrearse con él. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. ¡Que desesperación cuando meten anuncios en las pistas de Goear!

    Pues que quieres que te diga...
    Death Cab for Cuties es uno de mis grupos preferidos. Y como siempre, has elegido estupendamente. Una canción perfecta para esta época pre-navideña. Tristísima para cortarse las venas. Y no es nada peyorativo, esas son mis preferidas, ya lo sabes.

    Posiblemente también la hubiese elegido porque en "Plans" es difícil escoger una canción de esas cuatro o cinco sublimes y en el inmediatamente siguiente a "Plans", "Narrow stairs" ya ni te cuento. Aunque por motivos diferentes: Narrow... Es de esos anti-Internet: para escucharlos enteros y si aislas una canción del resto no se sostiene demasiado. -me encanta que todavía hagan discos así, pensados para ser comprados en una tienda y escuchados en un reproductor-

    ResponderEliminar
  2. Has vuelto light del puente ehhh, jejeje
    Esta es una semana rara y para llevarla mejor nada como darse pequeños homenajes, venga que ya casi estamos de finde otra vez, bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhhhhh! Death Cab! Como me gustan. Sobre todo Plans, pero de Transatlanticism recuerdo muy bien este tema que pones hoy. Es curiso, porque con lo tremendamente triste que es la canción y que el estribillo sea tan intenso.

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  4. Midas, ya te digo, qué horror, ahora cada vez que pones la canción tienes que aguantar el anuncio de turno... tendremos que volver a recurrir a vídeos de youtube minimizados...

    Sé que te gustan Death cab for cutie, de hecho gracias a ti, entre otros, empecé a escucharlos. El "Plans" es el disco por el que pasarán a la posteridad musical, sólo por "Soul meets body" y "I'll follow you into the dark" se merece tal calificativo. De hecho, hacía ya cosa de un mes que quería colar alguna de estas dos canciones en el blog... hasta que topé con "Tiny vessels", que me robó el corazón de tal manera que no pude desengancharme de ella. Me alegro de coincidir con la canción, y es que es preciosa, sí, tristísima, para cortarse las venas, tienes razón, pero una auténtica maravilla. Ya sabes que a mí también me gustan este tipo de canciones.

    El "Narrows" aún no lo escuché, qué gracia lo que dices de este tipo de discos, supongo que te habrás dado cuenta de que se han vuelto a poner de moda, hay bastantes grupos y artistas que les dio por hacerlos, es como lo de los vinilos. Así que hay vida para rato.

    ResponderEliminar
  5. Sergi, y tan light, hasta me pasé de light y todo, jeje. Pero y lo bonita que es!! Y sí, qué semana más rara, mañana ya es viernes!!

    ResponderEliminar
  6. Frusly, sí, el "Plans", como decía más arriba, es el disco de ellos por excelencia, con esos dos temazos, pero este "Trasatlanticism" también está muy bien. Y esta canción creo que el estribillo tan enérgico es para darle un toque aún más dramático y desgarrador, como un desahogo. Por eso es tan especial.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?