martes, 21 de diciembre de 2010

Unbearable why - Dr. Dog

Entre la tristeza de estos días, hoy me apetece rescatar un tema más alegre pero que creo que combina a la perfección con ellos, más teniendo en cuenta que esta noche es la más larga (y por lo que he leído, oscura) del año. Una de esas canciones que escucho últimamente en la radio y que me tienen el corazón tomado, con un sabor muy sesentero, mezcla de sonidos tipicamente Motown con otros más cercanos a formaciones como The byrds o The beach boys. Una de esas canciones que podrían haber sido escritas perfectamente hace cuarenta años y ni nos daríamos cuenta. Y por ello supongo que me gusta tanto, ya conocéis de sobras mi debilidad por los sonidos de los 60 y 70, aunque mis conocimientos de música de aquella época sean bastante escasos. Miles de veces me he planteado lo feliz musicalmente que hubiera sido en según qué epocas.

Dr. Dog es una banda procedente de Philadelphia que basa su estilo en hacer un revival de la música de los años 60, aunque inevitablemente le acaben dando un toque más moderno en sus producciones. Aparte de esta característica, uno de los aspectos más remarcables de su música es el uso de bonitas polifonías, algo que, como también sabéis los que me seguís, me pirra. Formados en 1999, hasta la fecha han publicado 5 álbumes de estudio, perteneciendo al último de ellos este fantástico tema, que espero que disfrutéis.

6 comentarios:

  1. Te veo toda hipiie vestida, con margaritas en el pelo, jejeje es un bonito tema, si no lo avisas yo también pensaba en una canción de hace algunas décadas

    ResponderEliminar
  2. Buena canción y no la conocía la verdad... Pero suena muy bien. Y sí que parece que tenga unos cuantos años aunque sea nueva. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Joer, qué interesante suena esto. Tomo nota. Besets.

    ResponderEliminar
  4. Sergi, ya te digo, yo ahí con la camisa hippie que tengo por ahí y el pelo suelto, estaría auténtica, jeje. Me alegro de que te parezca tan bonito, verdad que parece de otra época??? Es genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Mundosub, me alegro de que habertela hecho conocer y que te gustara. Ya sabes que me encantan las canciones con sabor retro... será que me he quedado estancada musicalmente en el tiempo??? :-)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Johnny, me alegro de que te haya gustado, y más viniendo de alguien con el buen gusto que tú tienes!! Escucha el disco en spotify, está muy bien!!

    Besets!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?