viernes, 31 de diciembre de 2010

White winter hymnal - Fleet foxes

Al margen de otras cosas, personales y generales, este año 2010 ha sido para mí el año de la música. Porque nunca como ahora había conocido tantos grupos y disfrutado de tantas propuestas diferentes, nunca antes tantas canciones habían entrado en mi vida de manera tan intensa, pero sobretodo, nunca había compartido tan a gusto todas estas cosas. Porque gracias a este pequeño espacio, a los vuestros y a la interacción que todo esto me ha permitido con todos vosotros he disfrutado como nunca de compartir mi pasión por la música, desatada como en ningún otro momento de mi vida.

Qué difícil escoger una canción para despedir el año. Quería que fuera de alguno de los mejores descubrimientos que he hecho este año, que me haya acompañado mucho en algún momento, que no haya aparecido aún por aquí (lo cual es muy difícil), que fuera de este año... aunque eso quizás hubiera sido demasiado pedir. Hace cosa de una semana vi que en la promo navideña de televisión española utilizaban este tema y me encantó que así fuera, sobretodo porque no dará tiempo a que el personal la aburra, como ha ocurrido muchas otras veces. Y desde ese momento la sentí una canción ideal para estos días, con un punto de alegría y de melancolía a la vez; al momento supe que era el tema que buscaba. De Fleet foxes, que me encantan, y que en el 2011 sacarán su esperado segundo disco. Curiosamente, cosas del momento en que descubres un disco o una canción, me hizo compañía durante el verano, cuando es más adecuada para esta época, verdad?

Estos últimos días del año son los días de las listas. Los hechos clave del año, los mejores discos, las mejores películas, las mejores canciones. Me apetecía, aunque sea ya más típico que nada, elaborar una lista de Spotify con todas aquellas canciones que han sido relevantes para mí este año que nos deja y que han tenido el privilegio de pasar por aquí. Sobretodo aquellas que he descubierto y me han dejado más huella. Cuesta hacer tal selección y, desgraciadamente, faltan 3 o 4 que no están es Spotify y que son de las más importantes. Pero son todas las que están, de este año y de anteriores, pero presentes en mi vida durante el 2010. Y quiero compartirla con vosotros y con ella desearos un feliz 2011, que venga lleno de buenos deseos, que se vaya paliando esta m... de crisis que tenemos encima y que, como no podía ser menos, esté lleno de buena música. Un abrazo para todos!!!

Atticus' daughter 2010 in songs



Canciones anteriores:
- Ragged wood

14 comentarios:

  1. Me ha parecido muy buena idea hacer una lista de los temas que te han marcado este año y que la compartas. Me pondré a escucharla en cuanto tenga un hueco, y de paso me haré una.

    Espero que 2011 venga por lo menos igual de cargado de música que 2010. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Un temazo de lo que parece ser una bandaza. Esperaremos más cosas de ellos ese nuevo año que se nos viene encima. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el White winter hymnal de Fleet foxes. Si no fuera por la letra y por las imágenes podría ser una canción perfectamente de verano y, de todas formas, la música es para escucharla cuando nos apetezca... jejeje
    Una gran selección la de tu lista que me hace descubrir grandes temas desconocidos para mí.
    Gracias y FELIZ 2011!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Fleet Foxes y me parece curioso como tu y yo tenemos los termostatos cambiados. ¡Jajajajaja! Puede ser que sea porque vivo en la ciudad con mas horas de luz y sol de España lo que me hace tener una manga mas ancha con esto de relacionar un tema o no con el verano. En cualquier caso, me parece perfecto para despedir el año. Como siempre, haciendo buenas elecciones hasta el final.

    Feliz 2011 y mañana a ver como sobrevivimos a la nochevieja.

    ResponderEliminar
  5. Vengo muy deprisa a desearte un gan año 2011, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Midori, a mí me gusta hacer listas de canciones, no sé por qué, y qué menos que hacer una con las canciones del año para mí y compartirla con vosotros. Espero que te guste!!

    Feliz año nuevo para ti también!!

    ResponderEliminar
  7. Victor, sí, un temazo de una bandaza, tienes toda la razón, y no sólo eso, es que encima su disco es una pasada!!! A ver qué tal el segundo, esperemos que estén al mismo nivel!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. MucipA, me alegro de que te haya gustado la canción, es muy bonita. Pues mira que descarté publicarla en su momento porque la consideraba demasiado poco veraniega, no es por el título ni nada, es que me evoca copos de nieve, ya ves qué flipada...

    Me alegro que te guste la selección de la lista, espero que la disfrutes!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo, Midas, no es la primera vez que nos damos cuenta de ello, va a ser lo que tú dices, jeje. Me alegro de que te guste la elección para concluir el año, es una canción preciosa.

    A ver qué tal, yo hace años que no salía por nochevieja y este año me animé... ya te contaré.

    Feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  10. Silvo, feliz año nuevo a ti también!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Oye, que gran tema. Me gustó muchísimo que lo utilizaran para la promo de Navidad. Son geniales los Fleet pero tengo que revisarlos un poco más. Y sabes una cosa? Que ya me he suscrito a tu lista 2010 más que nada porque sé que me va a encantar y ahora mismo le doy al play.

    Un saludote y a seguir compartiendo música este 2011. FELIZ AÑO, PRIMOR!

    ResponderEliminar
  12. O.o que bonitaaaaaaaa la escuche antes, tambien la vi antes en el anuncio de navidad de la 1 lo adorooo^^

    Besotes y Feliz 2011!!!! espero que sea TU año :)

    ResponderEliminar
  13. Frusly, me alegro que te guste la canción. Yo me llevé una sorpresa muy agradable al oirla en la promo, me puse de tan buen humor, porque así la gente la conoce y como es promo de navidad, no estará tanto tiempo como para que se aburra. Te recomiendo que escuches el disco entero, porque es una maravilla.

    Espero que te guste la lista, creo que habrá más de una canción que te gustará, verás que hay un poquillo de todo, canciones más tranquilas y otras más cañeras.

    Un abrazo muy fuerte, guapísima, y feliz año nuevo, lleno de música y buenos sentimientos también para ti!!

    ResponderEliminar
  14. Brian, me alegro de que te guste la canción, buena para empezar el año, eh?

    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?