domingo, 12 de diciembre de 2010

Woman - John Lennon

Este domingo, como no podía ser menos para una admiradora de los Beatles como yo, no podía pasar sin recordar la figura del gran John Lennon, habiéndose cumplido esta semana 30 años desde su inesperado asesinato. Un hombre convertido en leyenda antes de su muerte. Una de las piezas básicas de mis adorados Beatles que, junto con Paul McCartney, compuso la mayor parte de los temas que los convirtieron en una de las bandas más importantes y significativas de la historia de la música pop.
Al separarse la formación, quizás fuera el que más éxito y popularidad tuvo, en parte por sus implicaciones políticas y su capacidad para crear polémicas, pero nada de eso eclipsó su talento compositor y siguió ofreciendo buenas canciones, con el sello indiscutible de su formación anterior pero un poco más calmadas, más maduras, en la línea de las últimas canciones de los Beatles. Desde 1970 hasta 1984 (varios años después de su muerte) tuvo una carrera muy prolífica, publicando hasta 8 álbumes de estudio, más tres considerados como experimentales.

Qué difícil escoger una canción para este homenaje. Con 16 años me regalaron una recopilación de sus mayores éxitos que me encantó, con muchas canciones que, con el paso de los años, siguen siendo significativas para mí. Al final me he decidido por esta, una de las más bonitas, de las que me hacen llorar, una preciosa canción de amor dedicada a su esposa y, de rebote, a todas las mujeres del mundo. Formó parte de su penúltimo álbum, publicado pocas semanas tiempo antes de su muerte, el "Double fantasy" del año 1980. Espero que os guste recordarla.

For the other half of the sky...

10 comentarios:

  1. muy oportuno acordarse de lennon en este triste 30 aniversario. lennon tenia mucho éxitos y entiendo que te costara elegir una canción para hoy pero acertaste con woman, es un temazo

    ResponderEliminar
  2. Cualquier pieza de este hombre es una maravilla, gran tema

    ResponderEliminar
  3. Que bonitaaa y bien que haces en recordar a este genio del siglo pasado.
    Siempre he pensado en lo mucho que nos hubiese dado si aquel zumbado no se lo hubiese cargado. Máxime cuando se comenta que se iba a separar de Yoko Ono cuando sucedió todo. Siempre he dicho que el único lastre de Lennon era su señora esposa y que sin ella todo habría sido muy diferente. Aunque a veces le perdonamos su existencia por esas grandes canciones de amor como esta que le dedicó.

    ResponderEliminar
  4. Boris, es que no podía dejar pasar esta oportunidad para hacerlo pasar por aquí y darle el homenaje que se merece, me alegro que tú también consideres este un temazo, es tan bonita!!

    ResponderEliminar
  5. Silvo, Lennon es uno de los grandes, cuesta escoger un tema, verdad? Por algo será :-)

    ResponderEliminar
  6. Midas, sí, y tan bonita, esta canción va directa al corazón. Qué grande que fue Lennon, nadie puede discutir que fue una de las grandes figuras de la música del siglo pasado, muchas veces me he planteado qué hubiera sido de él de seguir en activo. Lo que dices sobre su esposa hay mucha gente que lo comenta, pero como bien dices... si le inspiró una canción tan bonita como esta, bienvenida sea!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh, mi John! Tienes razón, es una canción fantástica. Y en versión acústica es brutal!

    Un saludo enorrrrrrrrmísimo.

    ResponderEliminar
  8. Frusly, no podía ser menos, una admiradora de los Beatles como tú no podía pasar por alto esta canción, me alegro de que también te parezca fantástica. No conozco la versión acústica, la buscaré :-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo, Johnny, como muchas de sus canciones, nunca pasarán de moda.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?