domingo, 13 de febrero de 2011

Breakfast in America - Supertramp

Hace ya muchos domingos que no publico un clásico, y hace semanas que les tengo ganas a Supertramp, un grupo del que conozco bastantes de sus éxitos y que siempre me llamó la atención. Me costó escoger una de sus canciones, el "It's raining again" o "The logical song" acompañaron en mi cabeza muchos de mis momentos de adolescencia (aún sin ser de la época, claro), pero finalmente me decido por esta, que a día de hoy es una de mis favoritas de la banda.

Como suele ocurrir con los clásicos, pocas presentaciones hacen falta para esta banda británica. Empezaron su carrera a principios de los años 70 y fue en esa década principalmente cuando cosecharon sus mayores éxitos. Con un sonido pop-rock que bebe de todas las influencias de la música de su momento pero que a la vez es muy particular, alberga su carácter principalmente en la reconocible voz aguda de Roger Hogdson y el uso de los teclados. Hoy en día siguen en activo, aunque ya sin su cantante original, y hasta la fecha han publicado 11 álbumes.

De uno de sus discos más emblemáticos, llamados como esta canción y publicado en 1979, procede esta canción, otro de sus éxitos más conocidos. Una canción a medio tiempo con todos los elementos que definen el sonido de la banda, desenfadada y con un toque divertido, ideal para acompañar este soleado domingo. Que la disfrutéis!!

8 comentarios:

  1. A mi con Supertramp me pasa algo curioso: por lo general me gustan como empiezan sus canciones, hasta las encuentro geniales... hasta que llegan a un punto que hay algo que me chirría y fastidian la canción. En esta en concreto cuando llegan al "Ba da ba doum" y suena un saxo de fondo. y te podría decir lo mismo "Logical Son" o "Long way home" o .... En fin: queda claro que soy raro (y eso que hoy ya me he tomado la pastilla)

    ResponderEliminar
  2. Ummm... me pasa algo similar a lo que dice Uri, pero no porque me chirríen las canciones sino que me resultan un poco cansinos a veces. De todos modos esta que has puesto hoy me parece una genialidad y ahora me han dado ganas de ponerla y no quitarla.

    Un saludote, nena, siento no haberme pasado con calma estos días pero es que a partir de ahora entre semana no paro.

    ResponderEliminar
  3. Uri, conozco bastante gente a quien le chirrían Supertramp, la verdad es que la voz de Hogdson es bastante particular y a veces sus canciones tienen un toque chirriante que pueden repeler fácilmente, pero no sé por qué a mí hay muchos de sus temas que me encantan. Confieso que nunca escuché entero un disco de ellos, quizás me saturarían, no sé. Así que de raro, nada :-)

    ResponderEliminar
  4. Frusly, primero de todo, no te preocupes si no puedes pasarte por aquí, sé que cuando puedes y te gusta algún tema lo haces, y yo más que contenta :-)

    Justo lo mismo que le contesté a Uri, entiendo que tengan algo sus canciones que puedan llegar a no gustar (a mí, por ejemplo, "Dreamer", no me entra demasiado), pero algunas me encantan, y esta es de mis favoritas, me alegro de que al menos te gustara la elección.

    Ah, y pásate mañana que creo que te gustará :-)

    Un abrazo y gracias por el comentario!!!

    ResponderEliminar
  5. Hubieron otros tiempos en que Supertramp formaba parte de la banda sonora habitual no de los adolescentes sino de los preadolescentes. Como bien dices, disco emblemático. Para mí Supertramp (que hoy por hoy me cuestan bastante) tienen 3 temas inmortalmente perfectos: The logical song, Dreamer y Fool's overture. Besets

    ResponderEliminar
  6. ¿Me echabas de menos en este post?

    Parece que cada uno tiene sus filias y fobias con respecto a Supertramp después de lo que acabo de leer. Aunque la verdad es que no pensaba encontrar mas fobias que filias. Creía que era una de esas bandas que le gustaba a todo el mundo. Pero como le comentaba otro dia a otro amigo blogger, en esto de la música NADIE es Intocable.

    Ya sabes que yo estaría en el grupo de los Pro-Supertramp y bueno, entro aquí para que quede constancia de ello una vez mas. Porque ya escribí un post Kilométrico sobre esta banda en su momento, en el que dije todo lo que quería decir y me da una pereza terrible repetirme.

    ResponderEliminar
  7. Perdón por contestar tan tarde, he ido un poco de culo estos días!!

    Johnny, a mí me llamaban bastante la atención cuando era adolescente, bastantes años más tarde de su época gloriosa, como puedes imaginar. Y hoy en día me siguen gustando muchos de sus temas, qué grande el "Logical song", es una pasada; en cambio con el "Dreamer" nunca pude, cosas de gustos.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Midas, pa qué negarlo, te echaba de menos por este post, jeje, después del extraordinario repaso que nos hiciste a su carrera. Yo también me sorprendí de tantas fobias a Supertramp, aunque conozco mucha gente a quien les chirría, pero no me imaginé que sería tan presente por aquí, en fin, como tú dices no hay nadie que sea intocable, ni mis adorados Beatles, seguro que encuentro a alguien por ahí que los denosta.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?