miércoles, 23 de febrero de 2011

Celebrity skin - Hole

Ando yo un poco rabiosilla, de esos días en que varias cosas a tu alrededor de provocan un extraño sentimiento de rabia, cosa que, por fortuna, no me sucede a menudo, pero que cuando lo hace destorba toda mi tranquilidad. No os preocupéis, no es nada grave, sólo algunas cosillas que me han sacado de quicio y que por unos días transforman mi ser sonriente y desenfadado en algo más sarcástico y demoledor. Y cuando me encuentro así, me apetece escuchar canciones algo rockeras, y esta que hoy traigo a la memoria va al canto.

Al nombrar a Courtney Love, esposa del mítico y fallecido Kurt Cobain, resulta inevitable hablar de sus escarceos y de todo aquello que va más allá de la música. Pero personalmente nunca me interesó nada de eso, y menos al descubrir, allá por 1998, lo que nos proponía desde su banda, Hole. Porque este tema y "Malibu", pertenecientes a su tercer álbum, nombrado como esta canción, me engancharon terriblemente en aquel momento y años después, al recordarlos, me siguen pareciendo fantásticos, aunque quizás ahora me llame más la atención este. Un álbum que fue el más exitoso de su carrera, quizás el que contenía temas más asequibles, y después del cual se tomaron un descanso de casi diez años.

Como suele pasar por aquí los miércoles, este tema lleva adosado miles de recuerdos, asociados sobretodo a dos amigas que tenía que eran fanáticas de Nirvana. Machacaban tanto con el tema que, como suele suceder, no me interesaron hasta pasados muchos años, pero curiosamente me fijé en Hole y a ellas también les gustaba. Este es uno de esos temas que me trae recuerdos de fantásticos momentos pasados con ellas dos y otra amiga, sábados por la tarde en los que una botella de Fanta en las escaleras del Corte Inglés nos bastaban y nos sobraban para que se nos olvidara el resto del mundo y disfrutáramos de largas conversaciones de quince años. Mucho no debíamos arreglar el mundo, pero bien felices que éramos. Años después aún conservo amistad con dos de ellas y os aseguro que es algo maravilloso. En fin... dejo la nostalgia esperando que os guste la canción.

10 comentarios:

  1. Yo también tengo este disco de Hole, y me sigue gustando con el paso de los años. También se nota que Billy Corgan echó una mano al hacer el disco. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje esos momentos de juventud, esas conversaciones, ese comernos el mundo y seguir haciéndolo claro está las buenas costumbres no se deben perder
    Nada hombre pues a sacar la rabia por todos los poros de la piel, saltar y gritar, el tema vale la pena, algo cañero y energía pura, vamos a cambiar el mundo, o por lo menos vamos a intentarlo

    ResponderEliminar
  3. Jo, Tíaaa no te ralles -Que diría una fan de Justin Bieber- Todos tenemos de esos días que piensas: "A ver quien tiene cojones de meterse conmigo, que necesito liberar adrenalina" El problema es que los que te conocen no se atreven a abrir la boca y te acabas comiendo el mosqueo tu solo.

    A mi la Courtney siempre me ha caído como una patada en los intestinos. Mucho peor que Yoko Ono que está en todos los rankings de las mas odiadas. Pero tengo el "Celebrity Skin" y hay temas bastante dignos, como este que nos pones hoy, o el "Malibú" que también has citado. Los tengo en mi lista para uno de estos miércoles -Que hoy he estado un pelín decadente con lo de Opus- En cuanto al resto de la carrera de Mrs Cobain: INFUMABLE.

    ResponderEliminar
  4. Mientras solo te de por escuchar música rock, no problem.

    De Hole, que decir, controvertida de por si, como personaje Courtney Love deja bastante que desear... pero a mi me gusta su música (o la de quien sea que le ayude, sea Billy Corgan o Kurt Kobain en su anterior disco) y esta canción en especial.

    ah por cierto, muchas gracias por el ofrecimiento de ayer, pero como soy un ansias ya me lo he descargado. De todas formas muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Las amistades que giran alrededor de algo tan sencillo y entrañable como una botella de refresco o las escaleras de un centro coemrcial con amena conversación y risas de por medio, son las que perduran contra viento y marea y las que de verdad importan. Todo lo demás es secundario y esto lo digo por lo que hemos hablado antes. Tú a disfrutar de la gente que merece tu aprecio.
    Sensacional canción, no voy a dar más la brasa ya que como sabes me explayé a gusto con Hole hace poco. Solo añadir que también es mi favorita del disco.
    Un beso de bona nit.

    ResponderEliminar
  6. Savoy, bienvenido a este blog, primero de todo, espero que encuentres más cosas que te gusten por aquí!!!

    Me alegra ver que hay gente que se acuerda de este disco y de esta canción, yo que pensaba que había caído totalmente en el olvido. Por analfabetismo musical desconocía la aportación de Billy Corgan, y tienes razón!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Sergi, ya te digo, el recuerdo de esos momentos es de los más bonitos que tengo de adolescencia, que no fue una época especialmente difícil para mí.

    Y sí, con este tema descargué bastante rabia y ahora la verdad es que estoy más calmadita, jeje. Me alegro de que te gustara!!

    ResponderEliminar
  8. Midas, la verdad es que tengo la suerte de tener algunos amigos y una pareja que tienen más paciencia que unos santos para escucharme en estos momentos, y no veas lo que agradezco. Estoy más calmada, con los días me voy tomando las cosas mejor, estoy más zen que digamos, jeje.

    No sé por qué pero algo me decía que a ti te sacaría de quicio también la Courtney Love, jeje, qué malo es conocerse. Al menos veo que le diste una oportunidad a uno de sus discos y a esta canción, que es fantástica, me alegro de que te guste, y espero verla en alguno de tus fantásticos miércoles.

    ResponderEliminar
  9. Uri, no te preocupes, soy tan inofensiva como un caracol, jeje.

    A mí también me gusta la música de Hole, me encantó recordarla hace unas semanas, y la verdad es que me importa un carajo que la tía esta sea una petarda de las grandes... si es que tuviéramos que tener en cuenta la personalidad de aquellos a los que escuchamos, directamente dejaríamos de escuchar música... porque vaya piezas!!!!

    De nada, si quieres que te pase algún disco que piensas que pueda tener, sólo tiens que decirmelo (verás que, aparte de por comentarios, tengo una dirección de mail por si queréis decirme algo) y te lo paso. Espero que disfrutes del disco, ya me dirás qué te parece.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Txarls, sabes qué??? Me di cuenta, con tu comentario, de cómo inconscientemente escogí esta canción y la dediqué a dos de mis mejores amigas justo en el momento en que el tema amistades me tiene en este estado de rabia. Porque tienes razón, es más cierto que nada, tengo que quedarme con la gente que realmente vale la pena, y punto. No sabes lo que te agradezco que "me escucharas" esta tarde, y lo de la canción, y el apoyo que siempre me demuestras, que sepas que te considero un buenísimo amigo :-)

    Y sí, ya hablamos de Hole hace cosa de una semana, me alegro de que esta también sea tu favorita del disco, cuánta energía, eh?

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?