martes, 1 de febrero de 2011

Chupee - Cocoon

Estrenamos el mes de febrero con una banda cuyo disco de debut ha sido todo un flechazo para mí. Viendo un anuncio de loterías por la tele, de repente me sentí atraída por la preciosa canción que aparece en él y, recordando que me habían dicho que pertenecía a un grupo llamado Cocoon, me picó la curiosidad con el disco. Al escucharlo por primera vez, a bajo volumen mientras leía por la noche, me quedé prendada con la atmósfera que generaban sus canciones. Al volverlo a escuchar varias veces al día siguiente, pude apreciar todos sus matices y decidir que no podía pasar mucho tiempo sin pasarlos por aquí.
Se llaman Cocoon, son un dúo chico-chica y, aunque canten en inglés, proceden de Clermont-Ferrand, en Francia. Su propuesta musical, un pop-folk tranquilo y dulce, lleno de sensibilidad, una preciosa combinación de voces y exquisitos acompañamientos de instrumentos tanto de cuerda como de viento. Se formaron en 2006 y un año después publicaban su primer disco, "My friends all died in a plane crash", un impactante título que, desgraciadamente, hace más o menos referencia a un hecho autobiográfico, según lo que he leído. El año pasado publicaron su segundo disco.

El inicio de esta canción quizás os sea levemente familiar. Efectivamente se trata de la canción del anuncio, la que me hizo introducirme en ellos. Podría haber escogido cualquier otra delicia del disco, pero esta me parece que tiene un toque de magia y de dulzura capaz de dibujar una sonrisa en tu rostro incluso en el peor día de nuestras vidas. Una canción sencillísima pero capaz de transmitir millones de buenos sentimientos. Y el vídeo es bastante cuco. Espero que la disfrutéis.

6 comentarios:

  1. Joder eeres capaz de leer y escuchar música a la vez, que máquina si a mí ya me cuesta leer jejeje
    Un bonito tema, es muy intimista y realmente ha de ser una delicia poder escucharlo en un momento de relax, me gusta la melodía

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto el anuncio del post, creí que sería la canción que me enseñaste por Facebook que era buenísima. ¿Está en el mismo disco que esta? Es para pedírmelo ya. Me han encantado. Es justo el tipo de música que me gusta. Y es verdad que esa canción ha sonado en un anuncio, pero la verdad es que cada día presto menos atención a la publicidad. La mitad de las veces no sé que coño anuncian y tampoco tengo paciencia para ver un spot entero.

    ResponderEliminar
  3. Sergi, pues sí, de hecho cuando voy y vuelvo en bus o metro del trabajo suelo ir escuchando música y leyendo a la vez!!

    Me alegro de que te gustara la canción, sí que tiene un toque intimista muy bonito, y sí, es ideal para escuchar en un momento tranquilo, hace sonreír!!

    ResponderEliminar
  4. Midas, sí, esta canción tan deliciosa también está en el disco. Y es que, como digo arriba, es una pasada entero. Por eso te los recomendé el otro día, porque sé que es el tipo de música que te gusta, estaba convencida de que te encantaría. Yo presto también poquita atención a la publicidad, pero a veces una canción me llama la atención, es lo mejor de los anuncios, la música, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Del primer disco siempre me había quedado con "Vultures" y "Tell me", seguramente porque no había visto el anuncio. Tras escuchar el "Chupee" de tu recopilatorio añal (nótese la eñe, por favor) incluyo esta entre las favoritas.
    El nuevo disco tampoco está nada mal verdad?
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  6. JMHulme, antes de nada decirte que me encanta que me dejen comentarios en entradas antiguas, les da mucha vida. Las dos canciones que dices me encantan también, son más tranquilas, y "On my way", o "Owls" que sí, es parecida a esta, pero también es muy bonita. Es un gran disco. Y el nuevo disco no está mal, pero no sé... me quedo con este. No se lo digas a nadie pero son uno de mis deseos primaverales más difíciles de conseguir pero que más feliz me harían.

    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?