lunes, 7 de febrero de 2011

The crime window - Grand archives

Esta semana me apetece comenzarla con una canción muy, muy optimista, con la que yo empecé la semana pasada. Más que un tema enérgico, como los que suelo poner por aquí los lunes, hoy vengo con una canción de esas que cuando la escuchas te entran ganas de sonreir y olvidarte de todos los problemas. De esas para cantar a gritos y saltar en compañía, recordando que, a pesar de todo lo negativo que nos pueda rodear, somos felices.
Grand Archives es la formación musical que montó en 2007 Mat Brooke, después de abandonar Band of Horses tras su primer disco (a los que, por cierto, tendré el privilegio de ver en directo de aquí a sólo dos días). Con un estilo cercano al de la banda precedente, quizás más cercano al pop, al año siguiente publicaron su disco de debut, llamado como ellos mismos.

De él procede esta canción. Es probable que no sea la mejor del disco, ni la que haya sido más nombrada de ellos, ni tan solo un temazo; es una elección 100% personal. Pero al escuchar el disco por primera o segunda vez, no pude resistirme al buen rollo que transmite, y me apeteció compartirlo. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Me gusta comenzar la semana con esta frescura de tema, buena semana para tí

    ResponderEliminar
  2. Vaya caña de tema, pura energía muy buena elección

    ResponderEliminar
  3. Está de lujo, lo llevo ahora en un aparatito todoterreno que me he comprado. Debo oirlo más, ya el primero me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  4. Silvo, me alegro de que encontraras tan fresco este tema y que te gustara para empezar la semana, buena semana para ti también!!

    ResponderEliminar
  5. Sergi, sí que es una caña, energía diferente a la que suelo poner por aquí el lunes, pero buena, eh? Me alegro de que te gustara!!

    ResponderEliminar
  6. Johnny, me alegro mucho de que lo hayas apreciado tanto, el disco entero está muy, muy bien, aunque quizás suene diferente a este tema, el sonido es más cercano al de Band of Horses.

    ResponderEliminar
  7. Ay, me encanta ese airillo, como para ponértela un lunes cuando te levantas para finjir que es viernes...

    Me gustan, no conocía al grupo pero sí a los Band of Horses. Caña lunera (de lunes, que no de luna) Ejem... xDD

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  8. Frusly, y a mí me encanta que te haya gustado tanto!! Yo la escuché hace una semana, un lunes, mientras subía la cuesta que lleva hasta mi trabajo, y no veas qué energía me dio y qué bien me sentó. El grupo suena tan bien como Band of Horses, al menos su primer disco.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?