martes, 15 de febrero de 2011

Excuses - The morning benders

Vuelvo hoy con una canción que escuché en la radio varias veces durante la semana anterior y que me tiene completamente atrapada. Recuerdo que en las pasadas fiestas de la Mercè esta banda tocaba antes de un grupo que quería ver, escuché algunas de sus canciones en el Myspace y me llamaron la atención, pero al final no llegué a tiempo a su concierto. Meses después ponen una de sus canciones en la radio y lamento no haber podido verles en directo, porque su propuesta me gusta, y mucho.
The morning benders son una banda californiana de pop independiente formada en 2005, que publicaron su disco de debut en 2008, llamado "Talking through tin cars", y el año pasado su segundo trabajo, llamado "Big echo", del cual este tema fue su primer single. Ecos setenteros (me da la sensación de que últimamente no paro de fijarme en canciones así... y que os acabaré saturando con este tipo de sonidos...), polifonías, una base rítmica particular, una cuidada producción con bellas orquestaciones y un aire muy alegre y desenfadado son los ingredientes que componen esta preciosa canción, ideal para acompañar cualquier momento. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Ostras esto si que suena sesentero total, es canción de peli americana con Paul Anka haciendo de protagonista jejeje

    ResponderEliminar
  2. No vas a saturarnos con música muy bella, trabajada, suena genial, besos

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja Me hago fan del comentario de Sergi.

    Ciertamente son muy sesenteros, adoro ese ritmillo. Si es que yo debería de haber nacido en esa época. Me los apunto a mi lista interminable. Que sepas que tú la engrosas cada día con muchos de tus temas ^^

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  4. tu en la radio siempre haces unos descubrimientos sensacionales, esta canción suena genial y se ve que este estilo te gusta mucho pero no te preocupes por ponerlo mucho porque nadie se va a cansar de cosas asi,lo importante es que la música sea buena y da igual de que estilo sea

    ResponderEliminar
  5. Estos me los apunto para escuchar el disco entero. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Sergi, lo sé, qué buena tu apreciación, no sé qué pasa que hay como una especie de revival de la música de esa época que, personalmente, a mí me tiene encantada!!!

    ResponderEliminar
  7. Silvo, me alegro de que te gustara y que no te sature con estos sonidos, jeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Frusly, es que es buenísimo, estaba inspirado cuando lo escribió, jeje.

    Cuántas veces he pensado que yo también me equivoqué de época de nacimiento, qué sonidos más bonitos vienen de esa época. Pero lo mejor es que se está haciendo un revival estupendo de los mismos, que estamos disfrutando muchísimo. Larga vida a ese legado. Me alegro de que te gustara tanto el tema, y de que te esté descubriendo buenas canciones, yo estoy más que feliz de que así sea!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Boris, muchas gracias, me alegro de que te gusten estos pequeños descubrimientos que hago por la radio. Y sí, no lo voy a negar, estos sonidos me vuelven loca, me alegra ver que os gustan a vosotros también. De hecho me llevé una sorpresa muy grande viendo cuánto ha gustado!!

    ResponderEliminar
  10. Midas, me alegro de que te gustaran, aún no escuché el disco entero, pero si suena como esta canción, debe ser genial!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?