lunes, 21 de febrero de 2011

Helicopter - Bloc party

Al menos pude descansar y relajarme ayer por la tarde, porque ha sido un fin de semana muy intenso, pero lleno de música, buenos momentos derivados de ella y emociones, como suelen ser los fines de semana en los que tengo concierto con mi orquesta (para los que no lo sepáis, toco el violín en una orquesta de cámara). Esta vez era más especial, porque del curso pasado a este ha habido muchos cambios y una importante reducción de personal que pensé que nos hundiría, pero al final no fue así sinó que todo salió muy bien y quedamos contentos, motivados para los próximos conciertos en junio. Y aunque estoy de buen humor con todo esto, para encarar la semana necesito la energía que me da este temazo.
Bloc party era otra de mis asignaturas pendientes de escuchar, otra de esas bandas de las que había oído hablar mil veces y no había dedicado una escucha, pero en cuanto lo hice, con su disco de debut, el "Silent alarm" del año 2005, no pude resistirme a su propuesta enérgica post-punk con sello brit. Procedentes de Londres, se formaron a principios de la década pasada y hasta 2009 publicaron tres álbumes. Actualmente se encuentran en una especie de paréntesis musical.

En esta canción, una de las mejores del disco (aunque cuesta escoger sólo una) se aprecian todos los elementos de su estilo. Un ritmo marcado que va cambiando, guitarras intensas y sobretodo mucha energía, música de esa con la que es imposible quedarse con los pies quietos, una fórmula ideal para despertarse un lunes como este. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Comenzamos la semana de nuevo con energía, besos

    ResponderEliminar
  2. El inicio es demoledor, intenso y duro, muy bueno, ostras ha de ser xulo eso de tocar en una orquesta, queremos video de algún concierto!!!

    ResponderEliminar
  3. Canción ideal para empezar la semana, con energía.

    Si el fin de semana ha ido bien, el Lunes se ve de otra manera.

    ResponderEliminar
  4. Wow! me encanta, esta y la de banquet son de las que más me gustan, y sí, te cargan de la energía que transmiten ;)

    ResponderEliminar
  5. Silvo, pues sí, lo echabáis de menos eh? Me alegro que te gustara!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Sergi, sí, tienes razón, ese inicio ya es premonitorio de lo que hay después, es genial. Y sí, es muy muy chulo tocar en una orquesta, y vídeos... bueno, eso es un poco difícil, jeje. Ya os enseñaré algún día alguna grabación antigua :-)

    ResponderEliminar
  7. Uri, sí, la tenía guardadita de hacía tiempo para un lunes por eso mismo. Y sí, si el fin de semana ha sido fantástico, la semana se ve de otra forma, qué razón tienes!!

    ResponderEliminar
  8. Alastair, es que el disco entero es una pasada, la que dices también es chula, a mí también me encantan "Positive tension" y "This modern love", son geniales.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?