viernes, 4 de febrero de 2011

I'm not in love - 10CC

Con la canción de hoy podría, como muchos otros viernes, por cierto, pulirme las tres secciones especiales del blog en un momento. Porque es una canción que aparece en una de mis películas favoritas, "Las vírgenes suicidas", que ya apareció por aquí hace poco tiempo y justo ayer recordé gracias a Sergi. Porque es un clásico, una de esas canciones que, pasado un tiempo, aún siguen sonando. Y porque al escucharlo evoco mil buenísimos recuerdos de adolescencia.

Y es que, aunque la conocía ya de antes y ya me había llamado, en cuanto la escuché en la fantástica película de Sofia Coppola cuando fui a verla al cine, se me quedó grabada en la mente. Aunque quizás en aquella época sentía atracción por este tipo de sonidos tan evocadores y sensuales, pasado el tiempo la atmosfera que genera la canción me sigue envolviendo al escucharla y disfruto tanto como cuando la descubrí.

Por no comentar lo adecuada que es para el ambiente semi-onírico que nos propone este film, casi confundiéndose con la banda sonora original de Air, y demostrando con ello su atemporalidad. Porque se trata ni más ni menos de un clásico del año 1975 de una banda británica llamada 10cc, de su tercer álbum "The original soundtrack", y la canción más exitosa de su carrera. Una canción relajada y envolvente, ideal para escuchar al final del día. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- My playground love - Air

6 comentarios:

  1. Es de esos temas intemporales, que nunca están de más y en cualquier ocasión se pueden escuchar, ha de ser muy difícil hacer algo así
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Esta canción es de esas de toda la vida, pero a mi nunca me ha gustado. Se me hace cansina y repetitiva. De hecho, nunca la he soportado mas de un minuto. Ni en esta, ni en cualquier otra versión -Beck, Tori Amos- me parece un auténtico coñazo. Y me atrevo a decirlo porque muchas canciones son intocables y no hay que tener miedo de decir a boca llena que te parecen un truño, aunque te vayan a mirar mal por ello. En la blogsfera hay mucho de eso. Se delimita con mucha facilidad lo que es intocable y lo que no, y mucha gente no se atreve a decir lo que piensa realmente. Lo llevo observando desde hace tiempo. De todas formas, esto no deja de ser una opinión personal.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gusta la canción... no lo puedo negar (perdóname Atticu's). Además me recuerda a un anuncio de colonia, pero de colonias de esas malas.... ¿Voy mal? Por otro lado, si me queréis flagelar, tengo que reconocer que en los ratos tontos puedo escuchar a Elton John... ;)

    ResponderEliminar
  4. Sergi, a mí me dio esa sensación precisamente al casi confundirlo con la banda sonora de Air, me alegro de que te gustara. Buen finde para ti también!!

    ResponderEliminar
  5. Midas, tenía la corazonada de que este tema no te gustaría, tiene ese toque semi-electrónico etéreo que sé que odias, que está presente en canciones electrónicas que a mí, curiosamente, sí que me gustan, jeje. Ya ves, será que hay clásicos que no nos gustan, y sinceramente, no creo que haya nada que sea intocable en la música, faltaría menos, no? Haces bien en expresar tu opinión :-)

    ResponderEliminar
  6. Uri, pobre, ya ves, para gustos colores. A mí me llamó la atención una época en que me fijaba mucho en sonidos de ese tipo, y cuando la vi en "Las vírgenes suicidas" para siempre la asocié a esa película, haciendo que me gustara aún más. Y quién no tiene sus "guilty pleasures"???

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?