martes, 22 de febrero de 2011

In the aeroplane over the sea - Neutral milk hotel

Porque me ha acompañado esta mañana en mi viaje en autobús hasta el trabajo, porque con estos días tan soleados y cálidos de invierno que estamos teniendo apetece, con este sol fantástico de febrero, porque los descubrí hace poco tiempo y su disco me fascina, porque me parece deliciosa con ese sonido de raíz americana con matices folk que me traen a la memoria los mejores Beirut. Por estas razones y porque no necesito demasiadas más me apetece poneros

Neutral milk hotel es otra de las bandas que nació del colectivo de Athens (Georgia) Elephant 6, del cual ya os he hablado antes, al pasar por aquí bandas que me encantan como Apples in Stereo o Beulah. Cuenta con un sonido muy particular, que a mí se me antoja como muy geniunamente americano, un poco diferente del resto de bandas del colectivo pero no muy alejado de ellas.

Cuando descubrí este grupo, gracias a recomendaciones de Spotify, me quedé con un chasco al averiguar que nada más se supo de ellos. Se formaron a principios de los noventa y publicaron su único disco, llamado como esta canción, el año 1998. Desde entonces no volvieron a publicar nada más, aunque tampoco desaparecieron del mapa. Una lástima, sí, pero al menos nos dejaron maravillas como esta para disfrutar. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Me necanta, sencillez muy bella, y eso que está nublado :-), buen día

    ResponderEliminar
  2. Un disco fundamental, no me extraña que te hayas sentido bien acompañada. Muchos de sus deudores actuales ni lo conocen, curioso el mundo de la música.

    Besets, que no falten.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no los conocía... ya tardo en descargarmelo.

    ResponderEliminar
  4. Silvo, es una canción muy sencilla pero preciosa, a mí me cautivó desde la primera escucha. Ostras, al final aquí también se nubló, eso por hablar, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Johnny, yo cuando lo descubrí me quedé fascinada por el disco en sí, a la primera escucha, esta canción fue la que más me llamó la atención, pero el conjunto es increíble, tienes mucha razón. Ahora que hablas de los deudores, me llama la atención que me recuerden algunas de sus canciones tanto a Beirut, cuando Beirut son posteriores... posiblemente sean una influencia.

    Besets, por supuesto!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Uri, me alegro deq ue te gustara tanto, está en Spotify para que lo escuches, si quieres te lo paso!!!

    ResponderEliminar
  7. a este grupo lo conoci por la blogsfera, gracias a johnny dibud y algún blog más, la verdad que sonaban muy bien y es una pena su corta existencia, debian haber publicado más discos

    ResponderEliminar
  8. Es un gran grupo, yo los conoci en indiespot creo, que los idolatran, y la verdad es que son buenos, o eran, por que desaparecieron, aunque ahora parecer ser q el cantante va a dar un par de conciertos despues de muchos anhos...
    Descubri ayer tu blog, y esta chulo, asi que me pasaré a menudo!

    ResponderEliminar
  9. A ver si sale bien ese concierto yankee que nos comentó Victor y se animan a volver, que casi con toda probabilidad pasarán por aquí. Sería increible, verdad? :)

    ResponderEliminar
  10. Boris, me encanta que tantos conozcáis esta maravilla y que os guste, lástima de su corta existencia, tienes razón, pero bueno, nos dejaron muy buena música, que al fin y al cabo es lo importante, no?

    ResponderEliminar
  11. iaGo, primero de todo, bienvenido a este blog, espero que encuentres más cosas que te gusten!!

    Sí, es un gran grupo, corta vida, de hace más de diez años, pero qué pasada, suenan auténticos, originales, buenísimos!! Yo también oí algo de que quizás vuelve a tocar, a ver si es verdad, sería una pasada!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Txarls, es verdad, que lo comentó Victor, qué pasada si justo ahora que los descubrí, después del chasco que me supuso saber que no estaban más en activo, resulta que vuelven a tocar y se pasan por aquí. No nos lo perderíamos, eh?

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?