jueves, 10 de febrero de 2011

Laredo - Band of horses

Mágico. Sería la palabra que mejor podría definir todo lo vivido ayer por la noche en el concierto de esta banda de Seattle que, si ya me tenían el corazón cada vez más robado en cada escucha, definitivamente después de disfrutarlos en directo me rindo por completo a sus pies. Porque volver a casa con una sonrisa en los labios y algunos de los temas que has escuchado en la cabeza no tiene precio, ni haber disfrutado tanto de una hora y media de buenas canciones y mejor interpretación de ellas, ni que una banda en principio de propuesta tranquila haya hecho que mis pies se movieran sin parar en muchos de sus temas, ni haberme llegado hasta el alma con otros. Y todo ello incluso sin cantar algunas de mis favoritas.


Porque son muy grandes en directo, más incluso de lo que me esperaba. Con una energía inagotable y una preciosa voz, Ben Bridwell lidera cada uno de los temas, en los que cada miembro del grupo va cambiando de instrumentos a lo largo del concierto. Me cuesta recordar la setlist, aparte de tener que confesaros que no recuerdo demasiado bien el título de algunas canciones, aunque me encantan. Me quedarán siempre grabados en la memoria los momentos en que sonaban tres guitarras más el bajo, en los temas más potentes como "NW Apt", los flamantes guitarreos de canciones como "The great salt lake" o "Compliments", las preciosas polifonías de temas como la tiernísima "Older" (una de mis favoritas de ellos y de las que más me han calado), la sorpresa que supuso para mí que cantaran la bellísima "Monsters" (otra de mis favoritas), el momento culminante del concierto con ese "Funeral" que ha levantado los brazos de todo el público, o el apoteósico y entregado final con "Is there a ghost", en el que el propio Bridwell bajó del escenario para cantarla mientras daba la mano al público de las primeras filas, demostrando que, aparte de grandes musicalmente, son muy, muy majos. Y os aseguro que me dejo muchos temas brillantes en el tintero, porque en una hora y media de concierto no hubo ni un sólo momento de bajón. Y todo esto compartido en excelentísima compañía, ¿qué más se puede pedir?

Y lo más difícil viene ahora. Escoger un tema de la banda para completar esta modesta y breve crónica. Sí, que sea de su último álbum, en mi opinión una auténtica delicia en la que no sobra ni un sólo tema, de hecho ha sido considerado en muchas publicaciones como uno de los mejores discos del año pasado. Y de él, me decanto por la primera canción que me llamó la atención de él, la alegre "Laredo", que me ha hecho sonreir tanto al escucharla en el concierto. Una de esas que reúne todos los mejores elementos del grupo: polifonías y preciosos pasajes guitarreros, todo ello adobado con un gran ritmo. Espero que la disfrutéis.



Canciones anteriores:
- The funeral

11 comentarios:

  1. Es que hoy tengo el día algo extraño y necesito algo que me haga estallar las neuronas, estoy seguro de que en otro momento me hubiesen sonado mejor, pero hoy no les he acabado de coger el punto
    Otro día será jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha emocionado oír esta canción de nuevo. Ya ha escuché el fin de semana y creo que hoy cualquiera canción me gusta más que en otros momentos. Ya te diré el porqué... Pero sin duda es una de esas canciones que animan mucho.

    ResponderEliminar
  3. En mi humilde gusto, junto con Arcade Fire, el grupo con el que más he disfrutado en lo que llevamos de S.XXI. Y llevan 3 discos, ya no son una broma. Besets.

    ResponderEliminar
  4. Sergi, la verdad es que este grupo son muy tranquilitos, aunque esta es de sus canciones más moviditas, no sé si serán mucho tu estilo, inténtalo otro día, es un buen tema!!!

    ResponderEliminar
  5. Mundosub, si tienes el último disco muy reciente, es muy probable que te hayas fijado mucho en esta canción, yo fue la primera de él que me caló. Y es una canción ideal para acompañar cualquier buen momento, así que disfrútala!!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Johnny, curiosamente el año pasado conocí a estas dos bandas y a día de hoy, aunque hace poco que las escucho, se han convertido en dos de mis favoritas. Y no sólo es que lleven tres discos, sinó que los tres son fantásticos, y él último es una pasada, para mí es el mejor de su discografía, yo que pensaba que el primero sería insuperable, jeje.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  7. Una vez más me quito el sombrero ante tan pasional crónica. Tanto es así que me he tomado la licencia de enlzarala en mi blog :P espero que no te importe, seguro que no? jeje. No has podido escoger un tema mejor, llevo todo el día con él en la cabeza. Fue tan memorable, creo que tardaré en desprnderme mentalmente de las sensciones de este directo y como ya te he dicho antes, podría haber estado horas y horas disfrutando de vuestra compañía. Es un lujo, te lo aseguro.
    Muchos besos y mil gracias por dejarme publicar esta foto, que me has salvado de otro fraudulento post concierteril, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Txarls, por dios, pasional??? Lo que es una flipada del quince!!!!! Jejeje, no puedo expresarlo de manera más exagerada, ya sabes como soy, y menos aún si lo tengo tan fresco. Obvio que no me importó que pusieras el link en tu blog, yo encantada, aunque quien lea esto quizás no aguante más de dos líneas de tanto elogio.

    Este tema para mí es muy especial, porque fue el primero en el que me fijé cuando escuché el último disco. Así que imagínate la ilusión que me hizo escucharlo en directo (bueno, lo pudiste comprobar, jeje). Y el concierto, como he dicho ya por mil lugares, una maravilla, recuerdo el momento en que dije "por mí, como si se quieren tirar aquí dos horas más tocando", y es que realmente se estaba tan a gusto con ellos que hubiera estado toda la noche. Y bueno, ya te lo dije, me lo pasé en grande con vosotros, fue sin duda una noche inolvidable.

    Qué menos que dejarte publicar esa foto después de mi habilidad enviandote el link con el resto de fotos... en fin... ya sabes que ayer fue mi día de los despistes!!!!

    Ah, se me olvida... mil gracias por haberme descubierto esta maravilla de grupo, al fin y al cabo tooooooooooodo esto ha sido culpa tuya!!! :-)

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. buena cronica del concierto. hiciste bien en ir a verlos, son un gran grupo y por eso me alegro que lo disfrutases tanto

    ResponderEliminar
  10. Boris, gracias por la valoración de la crónica!!! La verdad es que fui a verlos un poco sin saber qué tal serían en directo, sólo porque me gustaban mucho sus canciones, y fue una gran sorpresa, algo mágico. Van al Azkena y no creo que te quede muy lejos, te recomiendo que vayas a verlos, no te arrepentirás!!

    ResponderEliminar
  11. El "Infinite Arms" posiblemente sea junto al "2010" (de los galeses SONIC EXECUTIVE SESSIONS) el mejor disco del 2.010 ¡Todo un lujazo para subpop! Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?