viernes, 25 de febrero de 2011

Perfect day - Lou Reed

Queridos amigos y seguidores de este espacio. Mañana cumplo un año de blog, por lo que, antes de nada, os invito mañana, en cualquier momento del día, a pasaros porque tengo algo preparado para todos vosotros. Pero antes de esto, también aprovecho para anunciaros que esta sección de los viernes cinematográficos, tras un año de vida, he decidido ponerla en "stand by" temporal. Necesito un tiempo para volver a recopilar más canciones y más películas para poder volver a tomarla con el ímpetu que se merece.

Pero antes de aparcarla, quiero hacer pasar por aquí un clásico que, tras apreciar su utilización en la alucinante "Trainspotting", tanto película como banda sonora, me dejó alucinada. Es una canción que bueno, sí, un clásico de Lou Reed, vale, me trae algunos recuerdos de adolescencia, de acuerdo, pero que en el fondo nunca me llamó especialmente la atención. Pero al oírlo en la película y verlo empastado en la escena que protagoniza, me quedé con la boca abierta. Los que la hayáis visto quizás recordéis el contraste brutal entre la tranquilidad del tema y la crudeza de la escena en la que aparece. Y los que no, os digo que para mí es otro de esos momentos cinematográfico-musicales de altísimo nivel. Justo lo que he buscado muchas veces en esta pequeña sección.

Espero que comprendáis esta decisión, confieis en que volveré a retomarla y, sobretodo, que hayáis disfrutado de las canciones y los recuerdos cinematográficos que os he ido ofreciendo, tanto como yo de presentaroslos o traeroslos a la memoria.



Canciones anteriores:
- Lust for life - Iggy pop

16 comentarios:

  1. Buff cuando vi la peli hace ya años (muy buena) hubo varias escenas que me dejaron impactado, y ésta fué una de ellas sobre todo ver al bebé en medio de los yonkis. La canción, del disco Transformer del 72 es una maravilla, como todo ese disco. Pero la escena del inodoro siempre me parecerá la más fuerte, sin duda, nadie en su sano juicio se metería en un sitio así... tremendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una MARAVILLA lo que tenemos hoy, buen año de música, espero más, un beso

    ResponderEliminar
  3. La esperaremos de vuelta con verdadera ánsia, el tema de hoy espectacular, unod e mis temas fetiche para algunos momentos.
    Mañana intentaremos pasarnos a alguna hora, esto no me lo pierdo!!!

    ResponderEliminar
  4. Como tú veas en cuanto al stand by de esta sección. Lo que tu hagas bien hecho está, al menos para mí. Intentaré a toda costa pasarme mañana y hacer una excepción blogosférica los sábados.

    Si que recuerdo ese contraste en Trainspotting. "Perfect day" es una de las canciones más mágicas de la historia, es sencillamente perfecta. Además la tengo en un altar por motivos que no vienen al caso.

    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Vaya noticia agridulce: Felicidades por el aniversario y una pena por el paréntesis,... esperaremos el regreso con expectación.
    El tema, sublime

    ResponderEliminar
  6. Esa película es una joya en todos los sentidos, sobre todo para los melómanos sin remedio :P

    Fantástica, es una de mis favoritas de Lou Reed, es tranquila, sublime y PERFECTA.

    Por cierto, no parece que lleves solo un año con el blog, para mí llevas aquí toda la vida! felicidades y a seguir.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  7. Savoy, la película tiene tantas escenas impactantes!! La del bebe que dices es brutal, de las que ponen los pelos de punta. y la del inodoro es también brutal, qué buenas descripciones que hace de los estados mentales. Es un peliculón. Y esta canción veo que gusta muchísimo a mucha gente, a mí desde que la vi en la película me parece aún más una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Silvo, me alegro de que te guste la canción, gracias por las felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Sergi, me alegro de que te guste la canción, a ver cuando puedo retomarla, me alegro también de que disfrutaras de las canciones de esta sección.

    ResponderEliminar
  10. Johnny, retomaré la sección cuando tenga una buena colección de temas para poder pasarlos por aquí, pero seguro que no fallo. Me alegro de que tú también recuerdes esa escena y ese contraste, para mí es una pasada, unión de cine y música espectacular. Me alegro también de que te encante la canción y te traiga tantos recuerdos.

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  11. Sergio, me alegro de que te guste tanto esta canción, me encanta ver como a tantos os gusta, no os lo creeréis pero me ha sorprendido. El paréntesis es sólo para la sección del viernes de cine, pero seguiré posteando canciones, no te preocupes. :-)

    ResponderEliminar
  12. Frusly, tienes toda la razón, es una película ideal para melómanos como nosotras, eh? Porque no paran de sonar buenas canciones y de unirlas con buenas escenas, una pasada. Me alegro de que te guste tanto esta canción y que hayas disfrutado de escucharla.

    Gracias por los elogios, eres un sol!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, nunca me cansaré de escuchar ese tema.

    Ahora a por otro año más lleno de música!

    ResponderEliminar
  14. EL contraste es tal que recuerdo que cuando vi esta escena pro primera vez estaba mirando asombrado pero con una sonrisilla en la cara....tal vez era un "se veía venir..." curioso el día perfecto de estos..

    Un blog muy curioso!

    Saludos desde: http://distorvision.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Qué desastre, con comentarios pendientes de contestar!!!

    Midori, no sé si te referirás a esta entrada o a la canción que te puse en la entrada del día siguiente. Sea lo que sea, yo encantada, muchos años más de música me esperan con gente como vosotros!!!

    ResponderEliminar
  16. Distorvisión, bienvenido a este blog, espero que encuentres por aquí más cosas que te gusten!!! El contraste de esta escena es obvio que es más que buscado, pero como momento cinematográfico-musical, es brutal!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?