miércoles, 2 de febrero de 2011

Push - Matchbox 20

Este miércoles toca una de esas miles de canciones que quedaron en mi memoria gracias al visionado de videoclips con el que pasaba horas de adolescente. Al cabo de varios años me reencontré con ella y fue compañera de largos viajes en tren durante una temporada, con lo que el recuerdo que tengo asociado a ello es doble, referente a dos épocas muy diferentes de mi vida, pero que me hacen sonreír las dos por igual.

Matchbox 20 es uno de esos grupos de rock norteamericanos surgidos a mediados de los 90 herederos del grunge, que definieron un sonido muy característico y fácil de identificar, compuesto por guitarras profundas, voces rasgadas y melodías definidas. Surgieron el año 1996 con su álbum de debut "Yourself or someone like you", después del cual han venido tres discos más, todos ellos exitosos principalmente en Estados Unidos y Australia.

De su primer disco sale esta canción, uno de los singles más exitosos que surgieron de él. Una canción enérgica y con un ligerísimo toque de melancolía, que sienta bien escuchar en determinados momentos. Espero que os guste.



4 comentarios:

  1. ¡Que bonitaaa! Esta no se si la he puesto y si no, menuda cagada por mi parte. Porque es una de esas canciones que por mas que pasa el tiempo, mas te gusta. La primera vez que la escuché recuerdo que creí que eran los Counting Crows. Luego ya los conocí a los Matchbox20 y mas tarde a Rob Thomas en solitario que no me gustó naaada... Hortera hasta decir basta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recordar este gran tema... Esta canción yo la conocí en los clásicos de M80 con Rafael Abitbol (cuanto aprendí escuchando ese programa...). Recuerdo que me llamó la atención nada más oírla porque guardaba un sonido que denominé en aquel momento rabia contenida porque es una melodía que es tranquila pero a la vez transmite intranquilidad que se descarga completamente en el momento en el que la batería hacer su máxima presencia.

    Además, recuerdo que para mí aquel tema fue mi favorito de aquel año, con diferencia porque es un tema de esos que siempre con el paso de los años gusta recordar, sin duda es una de esas canción que no pasarán a ser olvidadas y ya apareció en mi espacio lógicamente... Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Midas, no sabía que te gustara tanto, ahora que te la traje a la memoria deduzco que durará poco en aparecer en alguno de tus blogs, no? A mí siempre me llamó mucho la atención, es de las mejores de la banda que, por otro lado, tiene otras canciones muy chulas. Sí que tienen un cierto parecido a Counting crows, quizás la voz de Rob Thomas sea un poco más grave.

    ResponderEliminar
  4. Mundosub, esta canción la he puesto en parte porque sé que te encanta, tanto la canción como el grupo. Siempre me ha hecho gracia la terminología esta que usas de "canción de rabia contenida", yo casi que la tengo asociada al tipo de sonidos que sé que te gustan más, por qué será? Jeje.

    Encantada de habertelo recordado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?