sábado, 5 de febrero de 2011

Slow - Rumer

Este sábado, si quieres disfrutar del tema que os propongo, os recomiendo que lo hagáis en un momento de tranquilidad, cómodamente sentados en un sofá y apreciando todos los matices que lo componen, porque es como más lo vais a disfrutar. Hace ya tiempo que quería pasar por aquí a uno de los grandes descubrimientos que nos dejó el final del pasado año, y que conocí sobretodo gracias a mi amigo Midas, que se fijó en ella antes que nadie en este país, antes de que todo el mundo hablara maravillas de ella. Por si aún no la conocéis, una oportunidad más para hacerlo, a más de uno os sorprenderá, incluso si el tipo de música no es vuestro favorito.

Se trata de Rumer, una cantante inglesa que ha debutado recién entrada en la treintena, con una elegante y exquisita propuesta que suena 100% añeja y clásica; bastante alejada de lo que suena hoy en día, pero con un carácter totalmente atemporal. Se dice de ella en todos lados que es una nueva Karen Carpenter, por su voz, sus canciones y la forma de interpretarlas. Y es que posee una preciosa y cálida voz, a merced del estilo tan clásico de música de sus canciones.

Toda la elegancia y el buen hacer que presenta esta canción, con la que se hizo conocer hace menos de un año, se encuentra en el resto de cortes de su disco de debut, que curiosamente hace muy pocas semanas que está a la venta en nuestro país. Un tema delicioso, calmado, música que puede gustar a gente de todas las generaciones. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el reconocimiento y por la cita. La verdad es que no me canso de fardar con todos mis amigos con aquello de "Yo la vi primero" ¡Jajajajajaja! porque es francamente increíble. Es como tener a Karen Carpenter, Laura Nyro o Dusty Springfield en un disco. Rumer posee un excelente gusto del que carecen muchas estrellitas de ahora. Sin duda uno de los mejores discos del 2010 -Salió en Noviembre, aunque Slow se podía escuchar desde Agosto- y el 2011 porque tiene cuerda para rato. Y ya iba siendo hora de que otro blog -Y uno de los mejores- hablase también de ella. ¡Muuuchas graaaacias! Por cierto, hemos estado a punto de coincidir porque Rumer iba a salir en DELICATESSENS, aunque he preferido dejarla para cuando tengamos mas visitas.

    ResponderEliminar
  2. buen descubrimiento de midas, la chica es fantastica, canta muy bien y la música de la canción es preciosa asi que esta es una gran canción. me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Midas, qué menos que reconocer quién apostó por ella por aquí!! Y a quién no le gusta fardar con sus amigos de eso, jeje, a mí me encanta (aunque tampoco tengo muchos delante de los que fardar de cosas así sin que me miren con cara de "eres una friki"... jeje). Tiene muy buen gusto, y prueba de ello es como han quedado rendidos ante sus pies desde la prensa musical más (pretendidamente) moderna. Sí que será uno de los discos de los que más se hablará este año. No podía tardar mucho en hablar de ella.

    ResponderEliminar
  4. Boris, me alegro de que a ti también te guste tanto, esta chica promete muchísimo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?