jueves, 24 de febrero de 2011

Under cover of darkness - The strokes

Bueno, ya salió otra pesada más hablando sobre lo nuevo de The strokes. Porque anda que no se ha dado la murga con el tema antes de que saliera, que si se parecerá al sonido de los primeros discos, que si bla, bla, bla. Os confieso que hasta a mí, que son una de mis bandas favoritas, me saturó tanta mención. Pero voilà, el tema salió hace una semana, y qué queréis que os diga, tengo un serio problema con él: me genera una terrible adicción. Una vez que lo escucho no puedo parar de hacerlo. Me inyecta vitaminas en vena, me saca optimismo de donde no lo hay, mis pies y mi cabeza no pueden quedarse quietos sin llevar el ritmo, me llega al alma sin pretenderlo. En fin, todo mi universo emocional se pone a tono al escuchar esta canción. Y mira que es simple, que quizás cualitativamente no sea para tanto, que sí, que ostras, recuerda terriblemente al gran "Last nite". Pero me confieso, me lleva loca. Ya sabéis que no suelo postear novedades, pero esta vez no he podido resistirme.
Después del "First impressions of Earth", uno de los discos más infravalorados que creo que existen (sólo por temazos como "You only live once" o "Razorblade" ya vale la pena, según mi humilde opinión, claro), mucha incertidumbre quedó sobre qué derroteros tomarían. A falta de que salga el disco entero, parece que vuelven a los orígenes, con un toque más pícaro, más desenfadado. Incluso me aventuraría a decir que, al menos en esta canción, con un toquecillo a mis adorados Phoenix que, ojo, la influencia que están empezando a dejar en diferentes bandas que están surgiendo, el día que se den cuenta no se lo creerán.

Aparte de todo esto, me hace feliz que esté a punto de enganchar a mi chico a esta banda, y que haya sido gracias a esta canción que se haya aventurado a hacerme caso y a introducirse en sus primeros discos y le estén gustando. El pobre tiene más paciencia que un santo con mis devaneos melómanos, aunque me recuerde (y pensando "para qué hablo??") que fue él mismo quien despertó, casi sin querer, al monstruíto maníaco por la música en el que me he convertido tras descubrirme icat fm, la emisora que escucho. Me apetece más que nunca dedicársela a él, por la paciencia que tiene conmigo, con esto y con muchas más cosas. Porque posiblemente sea la banda sonora del próximo viaje en coche que hagamos. Espero que la escuchéis sin prejuicios y que os dejéis llevar por el buen feeling que transmite.

12 comentarios:

  1. Todavía no lo había oido, posiblemente sí que sea un retoron a los orígenes, me gustan bastante

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, me lees en pensamiento! Jajaja Iba a actualizar mi blog precisamente con este tema, porque estoy tan enganchada como tú.

    No sé si será más de lo mismo, o si es demiasiado simple, hace tiempo que dejé de mirar esas cosas. Solo se que, como a ti, me llena de optimismo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es un poco de vuelta a los inicios, aunque a mi me gustan todos sus discos.
    Que bien lo de convertir a tu pareja a los Strokes. Yo por mi parte he conseguido que mi pareja deje a Phill Collins, je je je je. Para ella The Strokes son demasiado "Underground", sea lo que sea lo que pretenda decir, pero también tiene mucha paciencia y no se queja (demasiado) cuando pongo la música en el coche.

    ResponderEliminar
  4. Esta canción está cojonuda, esperemos que el disco no desentone. Pero superar el primero es complicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La canción suena genial, Strokes 100%, esperemos que el disco tambien sea asi, por que yo estoy contigo, aunque el tercero fuese algo mas bajo, tenia temazos. Y de ese disco ya hace tiempo, asi que va siendo hora de mas Strokes. Grupo que viene a Lisboa en verano, y yo que voy a estar aqui todo el anho, posiblemente me lo pierda...

    ResponderEliminar
  6. Sergi, sin duda es una vuelta a los orígenes, suopngo que quedaron tocados porque mucha gente les tirara por la cara su tercer disco y decidieron cobijarse temporalmente bajo el árbol de mejor sombra. Pero suena tan bien esta canción!!! Me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  7. Midori, sabes que tres bloggers hemos coincidido hoy con esta canción?? Ya me extrañaba que nadie hubiera hablado de ella aún, y vamos y aparecemos tres. Algo tendrá que nos tiene a tantos tan enganchados, me alegro de que a ti te genere la misma sensación que a mí. Es muy grande que una canción consiga algo así.

    ResponderEliminar
  8. Uri, como le decía a Sergi, una vuelta total a los orígenes sí, poco riesgo, y eso que estoy contigo, a mí me gustan todos sus discos, no denosto ninguno de los tres.

    Y sí, me está costando, el pobre aguanta la música que me gusta a veces y sus caras lo dicen todo, qué se le va a hacer. Pero de tanto en tanto, algo le engancha y yo soy más que feliz. Lo conseguí con Love of lesbian, y ahora casi que es más fan que yo, y si lo consigo con Strokes será ya la leche, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Savoy, me alegro de que te guste, es una grandísima canción. No sé si el primero es insuperable, pero no creo que bajaran tanto el nivel como mucha gente dice. Quizás sea algo personal. A ver qué tal suena el disco completo, si es así como esta canción, pinta de maravilla.

    ResponderEliminar
  10. iaGo, qué bien que a ti también te guste, y más con el gustazo musical que parece que tienes!!! Me alegra que valores también el tercer disco y sus temazos, echo de menos más comentarios positivos respecto a él. Y sí, es 100% Strokes, ese sonido que a los que nos gustan nos cautiva y nos pone de buen humor, es genial. Si te sirve de consuelo yo estoy poniendo velitas ya para que vengan a Barcelona en concierto, me muero de ganas de verlos!!!

    ResponderEliminar
  11. mucho se ha hablado de the strokes, millones de personas estabamos esperando y es que ya ha pasado mucho tiempo desce el último, asi que normal que hubiera gran exceptación. yo creo que han cumplido con las exceptativas y es que a mi también me gusta la canción. tengo ganas de que salga el disco entero pero estoy seguro que va a ser muy bueno

    ResponderEliminar
  12. haha que bueno es coincidir!! dame esos cinco!! por este enganchamiento hahaha un abrazoooooo!!! ;)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?