miércoles, 9 de febrero de 2011

Up on the downside - Ocean colour scene

Siguiendo con canciones alegres y desenfadadas, cambiamos de estilo y de tercio y nos vamos a Gran Bretaña para encontrarnos con una de las bandas más importantes del britpop, aunque su estilo fuera un tanto diferente del resto, como más denso. Y con este tema viajamos hasta el año 2001, otra vez hasta mi último año de instituto, al que ya sabréis que guardo mucho cariño, a días de invierno soleados como estos que estamos teniendo, y que recuerdo inusualmente despreocupados, rodeada de amigos, risas y felicidad.

Ocean colour scene es otra de esas bandas a las que no he seguido pero de las que me gustan muchas de sus canciones. Formados en 1989, tuvieron su mayor éxito durante la mitad de los años 90, gracias principalmente a su álbum más emblemático, el "Marchin' already" del año 1997. Siguen activos hasta hoy día, habiendo publicado ya nueve álbumes. Pero me da la sensación de que ya casi no se habla de ellos, y como anécdota me apetece comentar que vinieron en concierto a Barcelona y el precio del mismo era bajísimo; todavía me arrepiento de no haber ido.

Esta canción, tan alegre y jovial como los recuerdos que vienen asociados a ella, pertenece a su quinto álbum, "Mecanical wonder". No sé si será de sus mejores temas, quizás los que más los han seguido considerarán que desde el "Marchin' already" no volvieron a hacer nada tan bueno, pero a mí es una canción que me transmite muy buen rollo y que me encantó recordar hace cosa de unos meses. Espero que la disfrutéis.

10 comentarios:

  1. No hay un solo disco que no contenga alguna que otra perla aunque los álbumes se alejen de sus obras maestras. Por ejemplo, éste Up on the downside del Mechanical wonder. Tú si que tienes buen gusto. OCS forever. Besets.

    ResponderEliminar
  2. Aún se escucha algo en radio, es un tema bonito sí, buen día

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente mi tema preferido de ellos, para mí una peazo banda buenísima y esta una canción bestial, mira que ya la tengo en la cabeza metida y me parece uqe me apsaré el día cantándola y bailándola, que tiemblen los compañeros de trabajo!!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, me paso por aquí para ver de qué puedo nutrirme musicalmente y nuevamente me gusta lo que nos enseñas.
    Ciertamente esta canción trasmite eso precisamente, buen humor, como la anterior actualización. Irá a mi amplia lista de "buenrollismo" ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien te sientan estos días con solecito! Pues nada que sigan las canciones optimistas.

    Por cierto, esta es toda una joyita y si, yo pensaba que ya se habían disuelto y dedicado a otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Johnny, el otro día justo se habló de algo así sobre Oasis, a veces el nivel de los discos de un grupo puede que no sea lo mismo, pero rara vez no hay en ellos alguna joyita. Gracias por decirme que tengo buen gusto, más viniendo de ti!!!

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  7. Silvo, sí, en la radio se escuchan algunos de sus temas, pero da la sensación de que hayan desaparecido, o al menos a mí. Me alegro de que te gustara la canción!!!

    ResponderEliminar
  8. Sergi, que sepas que fuiste tú quien me recordaste este tema hace cosa de unos meses, así que primero de todo, gracias por traermelo a la memoria, y con él, los gratos recuerdos que tengo asociados a él. Es tan alegre que es imposible resistirse a ella!!!

    ResponderEliminar
  9. Alastair, pues yo más que contenta de que hayas vuelto a encontrar algo de tu agrado por aquí, y sí, esta canción es buen rollo en vena!!

    ResponderEliminar
  10. Uri, ya te digo que si sientan bien estos días primaverales en invierno, y más en nuestra ciudad, con este sol tan bueno de febrero.

    Sí que es una joya esta canción, me encanta ver como a muchos de vosotros os gusta también, ya pensé que sería algo personal y asociado a mil recuerdos, celebro que no sea así. Y sí, están aún en activo, aunque no se hable de ellos, las cancioens que conozco del último disco están muy bien, por cierto.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?