lunes, 14 de febrero de 2011

We are the people - Empire of the sun

Hace cosa de unas semanas mi amiga Frusly nos dedicó un tema a cada uno de sus seguidores, y a mí me hizo descubrir una canción increíble que me enganchó desde la primera escucha, que me puso las pilas un día en que las necesitaba como nunca y que fue directa a la cola de las canciones para un lunes, ya que resulta ideal para levantar la semana con buen humor, aunque no sea tan enérgica como las que os suelo poner por aquí, sinó más calmada de lo habitual.

Con un toque similar al de los mejores MGMT, Empire of the sun son un dúo australiano de pop electrónico (oh, sí, electrónico y me gusta, qué raro, no??), formados en 2006 y que publicaron su álbum de debut en 2008, llamado "Walking in a dream". Voces en falsete, bases rítmicas suaves que rememoran un poco el dance setentero y un aire muy alegre son la receta que nos ofrecen. Nada que no hayamos oído antes pero que creo que suena muy bien.

La canción empieza muy, muy calmada y va cogiendo intensidad a medida que avanza, con un contagioso estribillo. No es uno de esos temas para despertarse de un tortazo, sinó de esos para ir abriendo los ojos poco a poco y ponerse de buen humor. Quizás sea algo personal, pero para mí fue un flechazo en su momento, y me apetecía compartirla con vosotros. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Es algo rara o me lo parece a mí, no sé no es el tema que me esperaba ya que me suena a un mix extraño de tendencias, pero me gusta como evoluciona

    ResponderEliminar
  2. El disco de esta gente estuvo muy bien, con un sonido especial. Tuvo un par de singles pero no era un disco de dance común como la gente se podría pensar, y eso es interesante. Creo que se separaron... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No pensé que te iba a gustar tanto, eso sí, lo escogí con premeditación :P

    Suenan muy bien, yo debería de darle la escucha general al disco que tengo pendiente, música electrónica rara con mucha fusión que no pensé tampoco que me gustaría y me enganchó. Por cierto, yo también la he escuchado mucho hoy!

    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Sergi, rara rara, tampoco, suena muy retro-dance-setentera, pero su sonido recuerda mucho muchísimo a los mejores temazos de MGMT, y sí, mejora con los segundos!!

    ResponderEliminar
  5. Victor, la verdad es que tras descubrir este tema estuve escuchando el disco y me llevé el sorpresón de que sonaba tan bien como esta canción, fue todo un descburimientos. A mi el "dance común" como que no me acaba de hacer, quizás por esto este disco sí que me gusta. Lástima que se separaran, si es verdad.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Frusly, es que me encantó, como puedes ver, me hiciste un gran, grandísimo descubrimiento, así que mil gracias, cómo acertaste con la canción.

    Te recomioendo que escuches el disco, está muy muy bien, creo que te gustará. Yo soy muy poquito de música electrónica, pero esto es un poco diferente, no? Como más melódico, menos frío de lo habitual. Supongo que conocerás MGMT (si no, busca en youtube la canción "Kids" y saldrás de dudas), a mí me los recuerdan muchísimo.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?